Benvinguts a Cornellà (Bienvenidos a Cornellà)

castillo-de-cornellaHace unos días recibimos una carta en casa de mis padres. Venía de alcaldía del Ayuntamiento de Cornellà. Lógicamente papá Antonio me llamó inmediatamente para comunicármelo y preguntarme si la podía abrir. Y con toda su emoción me comunicó que el alcalde Sr. Antoni Balmón me nombraba pregonero de la fiesta mayor, Fiestas del Corpus 2009.
Os confieso que me hace muchísima ilusión hacerlo, hasta el momento otros amigos y vecinos de Cornellà como Jordi Évole (El follonero) o David y Jose Muñoz (Estopa) se han encargado de dar la bienvenida a las fiestas de nuestra ciudad.

Después de casi quince años en Madrid, no hay momento en que pueda hablar de Cornellà por la radio que desaproveche. Nos pasa a todos los que somos de allí. Supongo que por el carácter de su gente, porque muchos de nosotros hemos nacido en esa tierra después de que nuestros padres viniesen de fuera (en mi caso Andalucía) y especialmente mi barrio Sant Ildefons ha sido levantado por gente trabajadora que llegaron con lo puesto y han sacado adelante a sus familias.

Recuerdo una vez haciendo un reportaje para Televisión con Estopa que los tíos decían. Estamos en Cornellà y aquello es el extrarradio de Cornellà (Barcelona, Hospitalet, etc). Que mamones! Jaja.

Por tanto os invito a tod@s a que vengáis el próximo 11 de junio al Castillo de mi pueblo para que gritemos juntos, Visca les festes del Corpus! Visca la ciutat de Cornellà!