Vie. Jun 25th, 2021

Global Gift Foundation ayuda a recaudar 62 millones de dólares al subastar ‘El viaje de la humanidad’, obra de Sacha Jafri

Global Gift Foundation hace historia:

La organización fundada por María Bravo ayuda a recaudar 62 millones de dólares al subastar la pintura ‘El viaje de la humanidad’, obra del artista Sacha Jafri.



Un gran impacto para las organizaciones benéficas y los niños necesitados de todo el mundo.
Los fondos recaudados en la histórica subasta se destinarán a los socios beneficiarios de la iniciativa, incluidos The Global Gift Foundation, UNICEF, UNESCO y Dubai Cares para programas destinados a empoderar a las mujeres y los niños más afectados por COVID-19.

Los fondos permitirán que Global Gift Foundation continúe apoyando los proyectos de organizaciones benéficas tanto españolas como extranjeras y, por supuesto, su propia Casa Global Gift en Marbella, que ofrece tratamientos y terapias a niños con necesidades especiales.

Global Gifters mundiales como Eva Longoria, Deepak Chopra, Luis Fonsi, Anastacia, Laura Pausini, Leona Lewis, Gary Dourdan y Melanie Griffith, entre muchos otros, participaron tras la llamada de María Bravo para apoyar el proyecto hace más de un año.

safri

superando todas las expectativas y convirtiéndose en un faro de luz, “El viaje de la humanidad”, el cuadro pionero de Sacha Jafri creado durante el COVID-19, se vendió en 62 millones de dólares, el doble de la cantidad que pretendía recaudar, en apoyo de los niños de todo el mundo más afectados por la pandemia. El cuadro fue comprado por Andre Abdoune en una subasta benéfica que tuvo lugar en Atlantis, The Palm el 22 de marzo de 2021. Originalmente, el cuadro debía dividirse en 70 lotes, pero ahora, gracias a su venta a Abdoune, se mantendrá unido por toda la humanidad.

“Era el sueño de mi vida hacer algo increíble por mis hijos, por mi padre. Hablé con Sacha y descubrí que la inversión y el amor que puso en esta pintura fue tan increíble. Toda mi vida tuve como objetivo ayudar a los niños. Cuando era niño, no tenía nada que comer. Ahora que puedo ayudar tenía que hacer algo porque cada dólar puede significar un cambio. Si lo hacemos juntos, damos esperanza a estos niños y su futuro. Lo imposible es posible. Quiero decir que este es solo el primer paso para “Humanity Inspired”, dijo Andre Abdoune.

Desde hace muchos años, Sacha ha prestado su tiempo y su increíble talento y energía para ayudar a Global Gift Foundation a recaudar los fondos que tanto necesitan y, en consecuencia, a apoyar a un gran número de ONGs internacionales en todo el mundo. Global Gifters como Eva Longoria, Deepak Chopra, Leona Lewis, Laura Pausini, Luis Fonsi, Anastacia, Lara Fabian, Melanie Griffith y muchos otros se unieron a participar activamente en este proyecto hace mas de un año.

Maria Bravo, fundadora de Global Gift Foundation, una de las organizaciones benéficas beneficiarias de la venta de la pintura, dijo; “Gracias a la pasión y los logros monumentales de Sacha, Global Gift Foundation podrá continuar su trabajo en España, Reino Unido, Francia, India y en todo el mundo. Este año ha sido particularmente desafiante para todos, por lo que más que nunca necesitamos apoyar a los más vulnerables. Mediante el poder del arte de Sacha y la generosidad del Sr. Abdoune, podemos realmente marcar una diferencia tangible. Las palabras no pueden expresar lo agradecidos que estamos “.

Este es verdaderamente un momento histórico para la ONG española Global Gift Foundation y Maria Bravo: una mujer que realmente ha dejado su huella en la plataforma filantrópica mundial. Una firme defensora del movimiento de empoderamiento de la mujer quien nació y se crio en el sur de España. Sin embargo, pasó muchos años en los EE. UU., donde comenzó su viaje en la filantropía con su mejor amiga, la actriz y activista Eva Longoria Bastón, organizando eventos para recaudar fondos a nivel mundial. Cada año, la organización benéfica generalmente celebra más de 12 Global Gift Galas anuales para beneficiar a cientos de organizaciones benéficas que van desde grandes organizaciones como UNICEF o Great Ormond Street Hospital hasta proyectos tangibles más pequeños como Harmony House en India o el Orfanato Quang Chau en Vietnam.

safri

La Fundación Global Gift también lleva a cabo proyectos propios como Casa Global Gift, un centro multifuncional para más de 300 niños con necesidades especiales y sus familias donde la inclusión social es uno de sus principales objetivos. La Fundación Global Gift también apoya casos específicos de niños que necesitan atención médica urgente.

“The Journey of Humanity” es parte de la iniciativa benéfica de Sacha Jafri “Humanity Inspired” que se lanzó en 2020 durante la pandemia de COVID-19, en asociación con Atlantis, The Palm. La pintura fue creada por Jafri en Atlantis, The Palm durante un período de siete meses, 20 horas al día.

“Como artista y humanitario durante más de 25 años, este es un momento en mi vida; este es un momento para la humanidad. Al comienzo de mi iniciativa “Inspirado por la humanidad”, tuve la visión de volver a conectar nuestro planeta roto a través de los corazones, las mentes y las almas de los niños del mundo. Siento en mi corazón que estamos un paso más cerca de lograr esto esta noche, gracias a Andre Abdoune”, dijo Sacha Jafri.

Durante la subasta también se vendieron dos piezas de coleccionista muy apreciadas y codiciadas, incluida la “Pieza de pinceles”, una obra de arte creada por Jafri a partir de los pinceles originales utilizados en la creación de la obra maestra que batió récords, así como una pieza enmarcada, “Ropa Worn by the Artist” con ropa usada por el artista durante el minucioso proceso de siete meses dentro del salón de baile de Atlantis, The Palm durante el encierro.

Aquellos interesados en ver piezas seleccionadas de la obra de arte récord pueden visitar la Galería Leila Heller, la más grande de los Emiratos Árabes Unidos, ubicada en Alserkal Avenue, Dubai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *