Lun. Nov 28th, 2022

Un estilo del que aprender

pep-guardiola1Hoy me he levantado con esa sensación que se conoce como gusanillo en el estómago. Supongo que como todos los que comparten mi afición futbolística. Aunque no os voy a hablar del partido de esta noche. De eso que hablen mis compañeros Paco González o Manolo Oliveros.

Me quiero centrar en un personaje que hoy, a sus 37 años, puede hacer historia. Y no solo porque puede ser el primer entrenador de la historia del Barça que puede conseguir el triplete (es decir, ganar Liga, Copa y Champions) sino por su forma de trabajar y su actitud. Supongo que ya sabéis que me estoy refiriendo a Pep Guardiola.

Un «nen» nacido en un bonito pueblo de Barcelona (Santpedor) que empezó a darles patadas al balón en los equipos inferiores del Barça, que creció recogiendo pelotas en el Camp Nou y ha acabado dirigiendo de forma magistral al equipo de sus amores.

No voy a hablar de la enorme belleza del fútbol que practica su equipo. Quiero destacar su enorme educación durante todo el año en sus declaraciones, su prudencia, su respeto al rival, su capacidad de situarse en un segundo plano a la hora de las celebraciones cediendo el protagonismo a sus jugadores. Su gusto por la literatura (un apasionado lector de un gran poeta catalán llamado Miquel Martí i Pol) y por la música. Conocido es que la utiliza para motivar a sus jugadores y que seguramente hoy en el autocar en el que viajen al Olímpico de Roma sonará el Viva la Vida de Coldplay que se ha convertido en la canción talismán del equipo.

Un tipo diferente en el mundo del fútbol y que creo que ha dado una lección de lo que tiene que ser un profesional trabaje en el ámbito que trabaje: has de empezar desde abajo, has de mostrar pasión y dedicación por lo que haces, has de tener respeto por tus rivales (en mi caso compañeros de profesión), has de saber tratar a tus compañeros o personas que estén bajo tu cargo y sobre todo, has de ser un currante. Porque el éxito, te dediques a lo que dediques, está en el trabajo. Quiero aprender un poco de él, quiero interiorizar este Estilo Pep.

8 thoughts on “Un estilo del que aprender

  1. Pep, madurito pero se nota que ha sido futbolista….mmmm jajaja me enkanta esa barbita de dos dias xD ojala gane el barça esta nocheee aunk presento mis respetos por cristiano ronaldo… o me importaria que markase un gol y se kitase la kamiseta para celebralo jejeje nos vemos sta noxe al final tony?? Toy en un sin vivir! jejeje

  2. este tio es buenisimo todo un crack espero con todo el alma que gane hoy barca porque se lo merecen son todos unos campeones y pase lo que pase hoy somos cule hasta la muerte…….visca barca y tu tony eres un crack tambien

  3. Guardiola un grande como jugador y a este paso también lo será como entrenador. Me gusta lo de Estilo Pep jeje, seguro que los aficionados culés disfrutaréis de ello durante muchos años. Aunque no soy del Barça, para mi y por su juego que está desarrollando durante esta temporada, es el Dream Team 2, quizás exagere, pero así lo veo yo. Espero que se venga al Atleti jajaja. Un abrazo!

  4. Vivaaaaaa la vidaaaaaaaaa Tony y Pep!!!! Que grande es Tony!!!! Su 1º año en 1ª división como estrenado entrenador y TRIPLETE!!!! Y lo que falta por llegar….2 títulos más!!!! Visca el Barça!!!! muaaaaaaaaaakkkkksssss!!!!

  5. Joe Tony, me ha emocionado muchísimo lo que has escrito :'(

    Que noche tan mágica la de ayer… y es que hay sueños que se pueden cumplir…

    Me pienso pedir para reyes un Messi 😀

    Un petonet

  6. Ahí voy Tony…….1899 neix al club q porto al cor, blaugrana son el colooorsss Futbol Club Barcelonaaaaa, lololo lololoooo lololo lololoooooo lololo lololoooooo Futbol Club Barcelooonaaaaaaaaaaaa. jajajaja Tony ayer fue genial la rua del Barça por las calles de Barcelona. Se comenta por encima que 1.000.000 culés se echaron a la calle en la celebración. El final fue en el Camp Nou y fue increíble!!! Vaya fiesta!!! Por cierto Messi llevaba un peo que ni te cuento jejejeje estuvo genial!!!! Se le notó que quiere Barcelona sin palabras. Besos!!!!

  7. Tony!!! El lunes 4 después del programa de CraKovia en TV3 a las 10:15 h de la noche darán un especial de Pep!!! Van a rebelar el arma o el secreto mejor guardado del «nen». Que mensaje de fuerza y coraje les dio a sus jugadores esa tarde minutos antes de disputar la final de la Champions League. Se comenta que les puso un vídeo de 7 minutos aprox. que encargó Pep que hiciera un amigo suyo…. con cachos de la película de Gladiador … enlazadas con imágenes de sus jugadores…. se me ponen los pelos de punta solo en pensarlo… por toda la buena conexión que hay y se ve de unos con otros dentro del vestuario azulgrana…creo que si no se les sube a la cabeza los éxitos conseguidos de esta temporada 2008 -09 tenemos Barça para rato y todo gracias al esfuerzo y corazón de Pep «El nen» de trabajar en equipo y trasmitir armonía y buen rollo…Gracias Pep!!! Vivaaaaaaaa la Vidaaaaaa!!!! Tenía ganas de hablar Tony!!!! jejeje Besos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *