Sáb. Dic 3rd, 2022

Benvinguts a Cornellà (Bienvenidos a Cornellà)

castillo-de-cornellaHace unos días recibimos una carta en casa de mis padres. Venía de alcaldía del Ayuntamiento de Cornellà. Lógicamente papá Antonio me llamó inmediatamente para comunicármelo y preguntarme si la podía abrir. Y con toda su emoción me comunicó que el alcalde Sr. Antoni Balmón me nombraba pregonero de la fiesta mayor, Fiestas del Corpus 2009.
Os confieso que me hace muchísima ilusión hacerlo, hasta el momento otros amigos y vecinos de Cornellà como Jordi Évole (El follonero) o David y Jose Muñoz (Estopa) se han encargado de dar la bienvenida a las fiestas de nuestra ciudad.

Después de casi quince años en Madrid, no hay momento en que pueda hablar de Cornellà por la radio que desaproveche. Nos pasa a todos los que somos de allí. Supongo que por el carácter de su gente, porque muchos de nosotros hemos nacido en esa tierra después de que nuestros padres viniesen de fuera (en mi caso Andalucía) y especialmente mi barrio Sant Ildefons ha sido levantado por gente trabajadora que llegaron con lo puesto y han sacado adelante a sus familias.

Recuerdo una vez haciendo un reportaje para Televisión con Estopa que los tíos decían. Estamos en Cornellà y aquello es el extrarradio de Cornellà (Barcelona, Hospitalet, etc). Que mamones! Jaja.

Por tanto os invito a tod@s a que vengáis el próximo 11 de junio al Castillo de mi pueblo para que gritemos juntos, Visca les festes del Corpus! Visca la ciutat de Cornellà!

10 thoughts on “Benvinguts a Cornellà (Bienvenidos a Cornellà)

  1. el pregonero que mas se lo merece!!me encanta lo que has puesto de cornella y del barrio Sant Ildefons a ver si nos vemos en las fiestas por las orquestras jejej

  2. Tony Felicidades por ser Pregoneroooooooo!!! De las fiestas del Corpus de este año en Cornellà. Te esperabas menos???? Yo no jajaja. Después de la que se lió con el 2º bosque de Internight con los Estopa y tu!!! jejeje Te mereces ser pregonero y muxo más…Y si cierto que llevas casi 15 años por los Madriles!!! Como pasa el tiempo!!!! Me acuerdo como si fuera aún ayer cuando nos comentaste a tu grupo de fans de la calle Caspe que te ibas a Madrid!!! Muacks!!!!

  3. enhorabuena nennnggg….. a ver kuando recibo yo una karta de gallardon diciendome k soy pregonero de lo k sea…. xXDDD algun dia llegara mi momento ajajaja mucha suete ese dia eeeh!!??

  4. Enhorabuena Tony!, ser pregonero de tu ciudad debe de ser algo fantástico en la que sólo lo pueden conseguir personas importantes como tú. Saludosssss!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *