Mar. Ago 9th, 2022

Diez mil viajes

taxi-en-madrid-pasa-por-cibelesSi hay un colectivo de trabajadores al que estoy enormemente agradecido ese es el de taxistas. De cualquier ciudad del mundo, pero muy especialmente los de la ciudad donde hace ya 14 años que resido, Madrid.

Si conocéis a algún taxista madrileño, preguntadle si ha llevado alguna vez en su taxi a Tony Aguilar. La respuesta más segura es que sea un sí. El otro día estaba haciendo unos cálculos rápidos y me salió lo siguiente.

14 años son 168 meses. Si contamos los meses a 30 días, nos vamos a 5040 días. Siendo generoso, voy a contar que cada día utilizo el taxi dos veces (muchos días son más entre desplazamientos a Tres Cantos, a la Gran Vía, o a grabar algún tipo de publicidad, asistir a conciertos, eventos, etc.) formarían un total de 10080. Así que, viaje arriba, viaje abajo, puedo decir que he utilizado el taxi madrileño más de diez mil veces.

Investigando descubro que en Madrid hay 15.646 licencias de taxi. Sin contar que seguramente más de un taxista ha repetido trayecto… aún me quedan años por delante para conocer a todos.

Dentro de sus taxis me ha pasado casi de todo. Hemos cerrado conciertos, participación de artistas en mis programas, me he peleado con mis jefes, he reído con mi familia, he perdido la cartera, y algún teléfono móvil. Anoche sin ir más lejos al salir de Internight me subí en uno de la compañía a la que llamaba antes (tuve algunos problemillas y me cambié). Os prometo que el conductor y yo nos saludamos como si fuéramos parientes. Me hizo ilusión verle. Y antes de llegar a casa el taxista me dijo: “Como ha subido James Morrison eh? ¡Me acuerdo de cuando me regalaste su disco!”.

8 thoughts on “Diez mil viajes

  1. Pufffff!!… y si de media te gastas unos 25€ al día, son….25000€ que podrías haber metido en una hucha!!!
    Yo una vez lo hice con el metro. Me pasé 3 meses yendo al curro andando en vez de metro.. y con lo que ahorré me fui un finde a un balneario con mi novia!!
    La crisis.. que es lo que tiene…

  2. Qué suerte tienes, Tony! a mi me toca cada borde que vaya tela ¿nunca te han liado con la ruta? a mi me tienen que tomar por bobo, porque cada vez que me subo a uno me timan que da gusto.. ¿Y los que te ponen el GPS y se pasan de calle? horror…..
    Enhorabuena por la web, campeón!

  3. Yo, solo te hago una observación:

    De la lectura de tu comentario se «deduce» que, o eres de letras, o tienes que poner pilas a tu calculadora, o bien debes visitar al oftalmologo.

    jajaja. TE FALTA UN CERO. Revisa ¡.

    Por lo demas tu web, me parece muy fresca y novedosa. Felicidades.

  4. Que bueno!!! Estás hecho todo matemático con tanto Taxi pa arriba y pa abajo!!!! jajaja Supongo que algunos de los desplazamientos los meteras como gastos diversos para la Ser…si no vaya ruina!!!! jejeje Besos!!!!

  5. madre mia tny que ruina, tienes para comprarte 10 coches! jejeje.. espero tambien que la ser se haga cargo jeje
    yo tambien me muevo en taxi y al final acabas conociendo a todos, empiezas hablando del tiempo siempre. jajaja
    la empresa de taxis que me vienen ahora me viene con mercedes trajeado y me abren la puerta jajaja.. a ti te deberian de poner la alfombra roja!
    besitosss
    paz y amor

  6. ¿Quieres decir Sr. Aguilar que no tienes carné de conducir?
    He utilizado en varias ocasiones el taxi en viajes realizados a Madrid y se te va la pasta que no te enteras.
    Con todos los viajes que has realizado te da fijo para un atico en Gran Via.
    Por cierto que me resulta imposible poder seguiros ahora en internight,el curro me lo impide,echo de menos en xat 🙁 y por supuesto poder escuchar el programón que haceis.
    Un saludo

  7. madre mia Tony si todavia tienes un poco de tiempo para hacer calculos de taxis, tu has montado en mas taxis de los que yo he visto creo en toda mi vida y mira q donde curro pasan unos cuantos al cabo del dia eh !!! estamos en tiempos de crisis y eso no puede ser yo te ofrezco hacerte de taxixta jejeje xq por fin llevo 2 años con coche !!!! tendrias q ponerte a ello niño se acabo el metro hasta la gran via ahora en 4 ruedas a donde haga falta jejeje.
    Te van a hacer una estatua los taxistas x mantenerles durante tanto tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.