Mié. Dic 7th, 2022

Prisas y pausas

DescansoQuerid@s lectores blogueros, permitidme que hoy utilice mi post para una auto-terapia en la que he estado pensando forzosamente durante todo este fin de semana.

Como os contaba la semana pasada, el estrés y el cansancio me hicieron llevar unos días de locura hasta el más absoluto bloqueo de cabeza. He reflexionado sobre las prisas y las pausas, y en lo importantes que son las segundas para un buen rendimiento en lo profesional y en lo personal. Si no tenemos tiempo para nosotros mismos, para nuestro descanso o aficiones, y siempre vamos con la necesidad de acabar todo rápido para seguir y seguir con lo siguiente, llegamos al agotamiento y por tanto no podrás hacer nada como te gustaría hacerlo.

Ayer mismo leía en el EPS un estupendo artículo de Jenny Moix que parecía que había escrito especialmente para mí. No pudo llegar en mejor momento. En él nos enseñaba algunas claves para aprovechar el tiempo y ganarle la batalla al reloj; y especialmente me impactó el cuento de un leñador que, para impresionar a su capataz, el primer día cortó 18 árboles. Emocionado con su trabajo se acostó temprano, y a la mañana siguiente antes que nadie se fue al bosque. A pesar de todo no logró cortar más de quince árboles. Al día siguiente, y a pesar del empeño, no cortó ni la mitad y después de unos días en los que bajaba su marca, llegó la jornada en la que no cortó ni el segundo. Después de jurarle al capataz que no sabía qué pasaba y que estaba al borde del desfallecimiento el capataz le preguntó: “¿Cuándo afilaste tu hacha por última vez?” Y el leñador le respondió “¿Afilar? No he tenido tiempo para afilar, he estado demasiado ocupado talando árboles”.

Pues eso querid@s, hay que parar de vez en cuando para «afilar nuestra hacha».
Paz y amor y hasta mañana.

7 thoughts on “Prisas y pausas

  1. Claro que sí, Tony, llevas razón.
    Ese cuento del leñador está incluído en uno de el libro de Jorge Bucay, Déjame que te cuente. Te recomiendo que lo leas, te hace ver la vida como realmente es, sencilla y no tan difícil como nosotros la hacemos.

  2. Toda la razón del mundo, hay veces que todos tenemos que parar un momento y dedicarlo a nosotros, sino ¿que sentido tiene esta vida?
    Todos deberíamos aprender a tomarnos las cosas con calma, por nuestro bien y por el de la gente que nos rodea.

  3. Di que sí Tony!!!! Hay que desconectar…somos personas y no máquinas…Hay que disfrutar de la vida también!!!! Cuídate y Besos!!!!

  4. Tony eres un krak de verdad!
    Sabeis quien soy? Soy el que ganó el sabado en del 40 al 1 un juego para la ds, si el «paradise» Jaja. Pues nada que para mi eres de los mejores en la musica y sin la musica.Así cuando me llegará el juego? Jajaja…. tendre paciencia lo sé, jeje.
    Bueno pues nada que si podria ser por favor estaria muy agradecido que contestes y este sabado seguire enviando vota (espacio) y tu artista favorito…vamos el canto del loco y si me eligen alo mejor lo canto!
    Bueno ahora si que me voy, saludos de VINARÒS! xD
    contesta xfa 😉 MICHAEL JACKSON THE NUMBER ONE 🙁

  5. Hola Leandro, supongo que dentro de pocos dias recibirás el «Rhythm Paradise» en casa. Normalmente tardan unas dos semanitas. Muchas gracias por la escucha. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *