Mié. Ago 10th, 2022

Mi Pocahontas particular

Shakira y yoHola familia. Primer post de la nueva estación otoñal. Y pequeño ejercicio de memoria para comenzar la mañana. Estoy recordando la primera vez que conocí a Shakira. En el 96 había lanzado “Pies descalzos” que al contrarío como muchos creen no es el primer disco de la colombiana (previamente había grabado dos discos llenos de baladas y hasta había sido seleccionada para representar a su país en la OTI que se celebró en Madrid aunque no pudo actuar pues no contaba con la edad mínima necesaria, 16 años).

Años más tarde si pudo actuar aquí en la capital, y yo tuve el placer de presentar su primer show. Fue en la sala Arena (ahora Heineken) de la calle Princesa. Que poco imaginábamos que aquella artista que empezaba a despuntar con “Estoy aquí” se iba a convertir en la auténtica reina latina de la música a nivel mundial. Tan morena, y con aquel pelo largo, siempre le llamé cariñosamente Pocahontas. Recuerdo una cena en un restaurante en la Cava Baja de Madrid. Se me ocurrió llevarle una caja de bombones. Los dejó en la silla de al lado. Y durante toda la noche no dejó de picar je, je. Que buenos momentos! Cuanta ilusión tenía con su carrera!

Hemos coincidido muchas veces, prácticamente con todos sus lanzamientos. “¿Dónde están los ladrones? “(Que se llamó así después de un robo en un aeropuerto) le trajo su primer número 1 de los 40 para “Ciega Sordomuda” el 16 de enero del 99. En el 2001 llegó “Servicio de lavandería” (de esa época es la foto que os dejo). Luego en junio 2005 “Fijación oral vol.1” y “Oral fixation vol.2”. En el primero estaba “La tortura” con Alejandro Sanz que llegó al número 1 de los 40 el 11 de junio. Y en la reedición del segundo estuvo “Hips don´t lie” con Wyclef Jean que llegó al 1 de los 40 principales el 22 de abril de 2006.
Lo próximo de Shakira Isabel Mebarak Ripoll (notad su segundo apellido, sus familiares maternos españoles. Por cierto un beso desde aquí para su mamá Nidia y un saludo a William), llegará el 13 de octubre. Se llamará “Loba” igual que el primer single, en la edición especial para España que va a incluir 9 temas en inglés y 3 en español. El álbum va a estar repleto de sonido club. Muy bailable. El electropop del primer sencillo marcará la línea del resto del disco.»Una loba es alguien que lucha con uñas y dientes por lo suyo, que es libre, y la libertad para mí es muy importante» ha declarado a la revista Glamour. Ha prometido para el 2010 un disco 100% español y una gira por muchas ciudades de nuestro país.
Por lo que según parece nos espera un otoño bailongo con lo nuevo de la que siempre será mi querida Pocahontas.

Paz y amor y hasta mañana.

1 thought on “Mi Pocahontas particular

  1. Querido Toni Aguilar,

    Después de haver visto el programa especial del lanzamiento del disco LOBA en la 2 TVE estuve reflexionando sobre la trayectoria de SHAKIRA y cuando empezó, todavía tengo grabado en mi memoria como si fue ayer el dia que la invitastes en tu programa FANS CLUB. Me pareció una artista especial, diferente, carísmatica. Desde aqui, quiero felicitarla por su trayectoria y su evolución, tengo que decir que que nunca he dejado de escucharla, y que curiosamente se han unido dos generaciones de fans, porque ahora no solo soy yo la que la sigue sino que se ha unido también mi hijo Pau de 8 años. (Ya te puedes imaginar a los dos viendo el especial Loba …. y lo que dijimos automáticamente cuando acabó: Jo! ya está que corto !!! nos ha sabido a poco… snif… snfi….)
    Le deseamos los mejor, que continue triunfando como hasta el momento y ojalá algun día tengamos la oportunidad de conocerla personalmente.
    Un besote muy fuerte.

    PAZ Y AMOR .
    y como decía nuestro queridisimo lucky besitos para ellas y abrazos para ellos.

    PAULA Y PAU (P&P)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.