Lun. Nov 28th, 2022

El Antonio que es Toni cuando el Tony es Antonio

Antonio Orozco y Alex Ubago Feliz jueves familia. Especialmente se lo deseo a mi gente de Barcelona ya que hoy se celebran las fiestas de la Mercè, patrona de mi ciudad. Así que “Merches” y Mercedes daos por besadas. A los coches (de dicha marca) no hace falta que les deis besos je, je.

Tonterías aparte, hoy está en Madrid mi compadre Antonio Orozco. Va a pasar aquí algunos días promocionando su nuevo disco “Renovatio”. El lunes estará en Internight y antes, el sábado, estrenaremos el álbum en Del 40 al 1. Ya lo tengo aquí, tiene 12 canciones. Supongo que ya habéis escuchado el primer single “Que me queda”. Pero lleva mucho más. Hay una preciosa canción que comienza con un piano y la voz de Orozco, “Aire en las espaldas” tiene uno de los estribillos más bonitos que he escuchado. Como este disco lo ha grabado además de con el genial Xavi Pérez con Javier Limón, el flamenquito se cuela en “Y no hay manera”, ¡cómo le gusta presumir de sangre Osunense a Antonio! Sus raíces, como las mías, en Andalucía. Recuerdo una vez que presenté uno de sus conciertos en La Farga de L´Hospitalet. Estaba el Ministro Celestino Corbacho, entonces alcalde de la ciudad, y me dijo: Gracias por lo bien que has puesto a la ciudad, y eso que eres de Cornellà. Pensé ¿Quién es tu hermano? Tu vecino más cercano.

Volviendo a “Renovatio” me quedo con “Llévatelo” como mi canción preferida. Será una de las que presente el sábado seguro. Enhorabuena. Aunque hay otras genialidades como “Pasó” o “Un lugar”. Más de dos años de duro trabajo, sin prisas, que no son buenas consejeras. Primero preparó los temas con Xavi y el gran Tato Latorre, después los grabó sólo con piano y voz y después entró en acción Limón y así nos vamos a encontrar ese proceso de renovación en lo profesional y en lo personal que da título al disco. Javier Tomás, su manager, velará porque su carrera continúe viento en popa.
¿Sabéis que siempre me llama Antonio y yo a él le llamo Toni? Pues sí, así es.

Os pongo una foto que le saqué en el camerino de los premios Principales junto a Alex Ubago, que por cierto, re-edita “Calle Ilusión” con una colaboración de mi favorita de The Corrs, Sharon, que canta y toca el violín en “Amarrado a ti”. (¿Qué teléfono se estarían pasando? No os digo mi comentario que solté en el momento, por si hay niños leyendo je, je).

Hasta mañana, paz y amor.

2 thoughts on “El Antonio que es Toni cuando el Tony es Antonio

  1. Bon dia….como bien dices yo tengo fiest, aunke trabaje fuera de BCN, hacemos sus mismas fiestas…..! je je, me encanta ¡ke me keda! por cierto ahoramismo está sonando Estopa en tus 40 principales!!!!!! ains….. Vi una noxe a Antonio Orozco en el Allenroc ¿te suena? y otro día en mi kerido camping…eso es una señal!!!!! je je Un abrazo desde Catalunyaaaa! MUACK

  2. Tuve fiesta y la pase por Barna, viendo el ambientillo y lo que menos me esperaba es ver que tu entrada de Blog del dia de las Mercedes se lo dedicaras al Gran Antonio Orozco!!! No puedes imaginar las ganas locas que tenemos de poder oir este RENOVATIO!!!
    Aunque tengo una gran pena que este sabado me sera imposible oir del 40 al 1 ya que curro y en la residencia no me dejan poner la radio!!!! ohhhhh.
    Weno Tony, Gracias por ser como eres!!!!
    Bicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *