Dom. Nov 27th, 2022

Japón te necesita

Cruz Roja

Urge atender a los cientos de miles de personas evacuadas y buscar a la multitud de desaparecidas

El viernes 11 de marzo, un destructivo terremoto de 8.9 en la escala Richter, uno de los más fuertes de la historia, y el posterior tsunami provocado por el sismo han tenido un efecto catastrófico para Japón y en especial para su costa nordeste, que ha quedado completamente arrasada.

Más de 300.000 personas han sido evacuadas y están alojadas en los centros temporales que se han establecido en escuelas y otros edificios públicos, donde la Cruz Roja ya ha distribuido más de 30.000 mantas. El suministro de electricidad de más de 5.000.000 de hogares sigue cortado y otro millón de viviendas tampoco tiene agua.

En este momento, aún no está claro el impacto del terremoto y el posterior tsunami, ambos sumamente destructivos, a causa de las dificultades de acceso a las regiones afectadas. Por ahora, el ejército japonés dirige la respuesta y la Cruz Roja Japonesa cumple una función de apoyo prestando primeros auxilios y apoyo psicosocial a los desplazados, así como ofreciéndoles suministros de socorro.

Poblaciones completamente desaparecidas, familias que han perdido personas allegadas y hogar, miles de personas sin recursos básicos… Para recuperar una situación estable desde la que empezar la reconstrucción, Japón necesita la colaboración de todos. Haga ahora su aportación a través del operativo humanitario de Cruz Roja Española, mediante el canal que le sea más cómodo:

Donativo on-line
• SMS con la palabra JAPON al 28077*
• Llamando al 902 22 22 92

Emergencia en Japón

3 thoughts on “Japón te necesita

  1. Es una verdadera desgracia lo que está pasando… y que la gente político-social no lo vea es más triste todavía…
    Ojalá acabe pronto la pesadilla que están viviendo y puedan recuperarse lo más pronto posible…
    Todas las personas en paro que no tenemos nada que hacer, deberiamos ir allí a echar una mano… ¿tu que opinas?

    Un abrazo Tony

  2. aportacion echa ojala mucha gente mas haga su aportacion porque cualquier ayuda es poca para ayudar a japon a salir de esta desgracia un abrazo tony

  3. Gracias Tony…algo aportaremos a Japón…es lamentable todo lo que está pasando allí…A ver si se termina pronto de solucionar lo de la central nuclear…pero me parece a mi que esto va para largo y rezando que no acabe en un trágico… Chernobyl… 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *