Lun. Dic 5th, 2022

Hoy aquí estamos, representando este latido urbano…

Conocí a la Asociación Española Contra el Cáncer en una visita a la planta de oncología infantil del hospital 12 de Octubre de Madrid. Me lo pidió Lorena, una ex compañera que había tenido a su nene ingresado allí. Desde entonces y hace más de cinco años continúo visitando asiduamente a mis “pelones” como cariñosamente les he bautizado. Los niños que han pasado por allí seguro que tienen recuerdos como yo de las estupendas fiestas de navidad que hemos compartido. Han pasado por allí tantos y tantos artistas…que voy a mantener en el anonimato porque así me lo han pedido. Siempre, repito, siempre, tienen un sí por respuesta cuando les solicito que vengan a cantar para los chic@s.

Para ellos grabamos en su día “Tony Aguilar y amigos” con el single “Latido Urbano” y la colaboración entre otros de El Canto Del Loco, Chenoa, Tiziano Ferro, Efecto Mariposa… En oncología infantil del 12 de octubre los armarios familiares, las camas supletorias, las teles de no pago, se sufragaron con las ventas de nuestro CD. Un beso para Sagrario Alegre, la persona de la AECC del hospital que no puede tener un apellido más perfecto pensando en todo lo que hace por los que están allí dentro.

Hoy sin ir más lejos tenemos nuestra fiesta de navidad 2009 y contamos con un cartelazo que espero haga las delicias desde los más chiquitines hasta los mayores. Sólo con ver a los bebes allí ingresados se me parte el corazón. Y esas mamas, papas y abuelas que se pasan días y días sin pisar la calle, encerrados en la habitación. Aunque sea por unas horas, cuando nos paseamos por la planta, intentamos que no piensen en todo lo malo y que acepten nuestra compañía con una sonrisa en la boca.

Ayer me entregaron la insignia ”V” de oro de la AECC a los voluntarios del año (también se la dieron a Ana Blanco de TVE, al Ministerio de Sanidad, al Cuartel General del Ejército…). Compartí mesa con algunos voluntarios de honor como Paco Valladares (que conoce lo que es estar ingresado) y Laura Valenzuela. Fueron los primeros presentadores de TVE imagínate, historia viva de la comunicación. Siempre es un placer para mí aprender de su sabiduría y consejos.

Al recogerla me acordé de mis pelones, de los que están, de los que ya se curaron y de los que por desgracia ya no están.

Os quiere el “Capitán Aguila”.

Paz y amor y hasta mañana.

11 thoughts on “Hoy aquí estamos, representando este latido urbano…

  1. Te lo tienes bien merecido esa insignia Tony, por todo lo que significa. El dar apoyo, y llevar esa alegría y esperanza a esos niños, hace que esta vida tenga más valor aún. No es fácil vivir y convivir con una enfermedad así, Gracias a Dios hoy en día la ciencia avanza y poco a poco se puede luchar contra esta enfermedad.
    Espero que transmitas todo nuestro apoyo a tod@s esas personas, en esta cena de navidad, que lo pasen muy bien, que esas esperanzas nunca mueran, que tengan mucha paciencia y mucho ánimo para seguir en este largo camino.
    Se me vino a la mente esta frase
    «Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos». Gracias a tod@s los que colaboran con esta noble causa y en especial a tí.

    Besos Tony!! amor y paz hoy y siempre!

  2. Muy bien hecho tony, claro que si. Mi madre trabaja en la planta de oncologia del niño Jesus, y debe ser durisimo a veces llegaba a casa muy tocada porque coge cariño a los niños ingresados (algunos están como sabes incluso años), y no todos se recuperan y cuando alguno no supera el cáncer pos imaginate, llegaba a casa como si le hubiera pasado a un familiar muy cercano. Enhorabuena Tony por tener el poder de hacer que esos pekeñajos, con tu presencia, pasen unas horas más llevaderas. No todos tenemos ese ‘poder’… UN ABRAZO!!!!

  3. Por cierto, hablando del Latido Urbano, me acuerdo como si fuera ayer de aquél numero 5 en la lista de los 40 yo ahi votando como un loco y al final no pudo ser xDD no llegó al 1 pero bueno, nunca es tarde para volver a grabar no??? o eso lo descartas por completo????

  4. ENHORABUENA AMIGO MIO, MI MADRE, QUE TAMBIEN FUE PELONA Y NO LO SUPERO COMO SABES, ESTARIA MUY ORGULLOSA DE TI, SEGURO QUE VE LO QUE HACES DESDE ALLLI, UN SALUDO

  5. Siempre diré lo mismo la buena gente nace y cada uno tiene lo que se merece y siempre diré que por mi hijo nadie ha hecho tanto como Tony y Sagrario , siempre os llevaremos la madre de tu primera generacion de pelones y el pelon más gamberro que tienes, en el corazon.
    Paz y amor y no cambies

  6. Felicidades!!!, em este mundo falta gente como vos, sin conocerle puedo decir que es Ud un hombre que tiene un corazon que no le cabe en el pecho.. gracias por estar con los pekes.. le deseo todo lo mejor y sobre todo mucha salud.
    Bss
    p.d. me voy a tomar el atrevimiento de tomar dos de sus fotos de su web en las que sale Ana Blanco, para subirlas a mi web, claro con la etiqueta de que suyas.

  7. Ehorabuena, Toni!!

    Muy pocas personas saben la maravillosa labor que realizas,siempre desde el anonimato, con tus «pelones» y sus familiares.

    Gracias por todas esas Fiestas, por logar sacar una sonrisa y alguna que otra lagrimilla a los familiares, por conseguir que durantes unas horas todos «tus pelones» se olviden de los tratamientos, de su enfermedad…

    La «V» de oro que se te entregó, es sólo una manera de darte las GRACIAS por todo lo que haces.

    Ójala hubiese más personas como tú, que dedicasen su tiempo libre a hacer feliz a otras personas sin obtener nada a cambio.

    MUCHAS GRACIAS!!!!

  8. HOLA TONY TE ACUERDAS DE MY SOY LA MUJER DE ANGEL TOR LA ANDREEA COMO SOY LA UNICA QUE ENTRA EN FACEBOOK PORQUE TU AMIGO NO TIENE GANAS OUES DE VEZ EN CUANDO TE VEO PRESENTANDO EL ALBUN DE BOSSE O DE ALGUN CANTANTE POR ESO ENTRE EN TU BLOG PARA TENER ESA RELACION DE AMIGOS ,TENGO UNA NOTICIA ESTOY EMBARAZADA YO I EL ANGEL ESPERAMOS NUESTRO SEGUNDO HIJO ,PARA FINALES DE SEPTEMBRIE NACERA TE AVISAREMOS,ACTUALMENTE VIVIMOS OTRA VES EN BARCELONA Y ESTAMOS ABRIENDO UN NEGOCIO DE COMIDAS PREPARADAS AQUI EN VILANOVA I LA GELTRU .
    BUENO ESPERO VERTE PRONTO Y QUE TODO VAYA BIEN ,EL ANGELET SE ACUERDA MUCHO DE TY,MANDA SALUDOS A M.J.

    UN ABRAZO A LOS DOS
    ESPERO IR MUY PRONTO POR MADRID Y IR A LA CADENA SER,PARA PODER VER A TODO EL MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *