Mié. Ago 17th, 2022

Haití, 365 días después.

Primer aniversario del terremoto de HaitiHola familia hoy es 12-E. Este miércoles se cumplen doce meses del seísmo que causó 222.570 muertos, miles de heridos y 1,5 millones de damnificados según cifras de Naciones Unidas.

Unos 500.000 niños haitianos continúan viviendo en campamentos y en asentamientos marginales, carentes de protección y bajo amenazas de explotación y maltrato según la ONG ‘Save the Children’.

Muchos son los que en estas horas preguntan dónde están los miles de millones de ayuda benéfica recaudados. Según la Cruz Roja «No debemos subestimar todo lo que se ha hecho a nivel humanitario durante este año”. Pero aún hay más de 800.000 personas viviendo en condiciones miserables.

Queda mucho por hacer en Haití, no nos podemos olvidar de ellos, como insistentemente nos recuerda Forges cada día en sus viñetas. Y precisamente él es uno de los que aparece en el video que junto a los compañeros de la cadena SER y demás emisoras de PRISA radio hemos realizado usando como base el tema de Carlos Jean “Ay Haití”.

Para mí ha sido muy importante participar en esta iniciativa de recuerdo a la alerta, a la necesidad de seguir poniendo la mirada en la azotada, ahora por si fuera poco también por el cólera, tierra de Haití.

Paz y amor.

2 thoughts on “Haití, 365 días después.

  1. Parece que a todos se nos ha olvidado que ese país existe, hemos ido dejando pasar lo días y lo hemos ido olvidando, pero ahí están, mucho más pobres que antes y además azotados por el cólera. Tenemos que hacer lo que sea para que esta gente vuelva a su vida normal y vuelvan a sonreir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.