Lun. Nov 28th, 2022

Exitazo del «Logo-Bosque 40» en Pescueza (Cáceres)

Presentando bajo el sol de Extremadura¡Hola familia!

Hace casi un lustro que un sueño se hizo realidad. Crear el festival más pequeño del mundo en un pueblo de 150 habitantes (hoy 180 gracias a las nuevas familias de pobladores que han regresado al entorno rural) llamado Pescueza. Se encuentra en la comarca del Valle del Alagón, cerca de Coria o Plasencia. Pero “El festivalino” se ha convertido según publica hoy en portada la prensa regional, en “El Festivalazo”.

Desde hace tres años Los 40 Principales hemos organizado en este marco una acción de concienciación ecológica y cuidado del medioambiente. Empezamos en 2009 con El Bosque de La Oreja de Van Gogh que sigue creciendo en el este del pueblo. En 2010 plantamos el primer Logo Bosque de nuestro país, El Bosque 40 (Desde el cielo forma el logotipo de nuestra emisora) con la ayuda de María Villalón, Zenttric y Manuel Carrasco. Y ayer domingo llegó la reforestación con 1100 encinas y alcornoques que se plantaron en su totalidad.

Más de 15.000 personas han pasado por el festivalino y han vuelto a dar una lección de amor por la naturaleza y lucha contra el cambio climático. Hubo posibilidad de acampar en un camping eléctrico (con Dj´s que pinchaban) de forma totalmente gratuita, y muchos se aventuraron a pasar la noche en tiendas junto al escenario.

Las actuaciones corrieron a cargo de La Musicalité (que anoche a su llegada a Madrid agradecían su asistencia muy emocionados), Robert Ramirez (que ha llenado su Facebook de fotos de su actuación y de los dibujos que los niños le hacían y le regalaban) y El Pescao (que ha vuelto especialmente concienciado con nuestro proyecto Alianza Árbol, enterrar el carbono que sobra en la atmósfera y que crea el cambio climático bajo tierra para hacer que los árboles y cultivos crezcan más y mejor).

A pesar del calor y el sol de justicia el público extremeño plantó, bailó, cantó, sonrió y fue el protagonista de una jornada en la que por supuesto celebramos desde el escenario el éxito de audiencia conseguido por Los 40 Principales. La animación corrió a cargo de nuestro DJ de los 40 Principales Cáceres Víctor Montero y yo tuve la suerte de presentar el evento y comprobar la energía que un año más derrocharon los miles de asistentes. A todos gracias.

De todo ello os dejamos fotos, y aquí tenéis en primicia el vídeo que hemos preparado.

Muchas gracias Pescueza y hasta el año que viene. Y ahora, ¡¡búscate en la foto!!
Y ahora...¡¡a buscarse!!

3 thoughts on “Exitazo del «Logo-Bosque 40» en Pescueza (Cáceres)

  1. Que guay!! Me parece genial que se hagan iniciativas como esta,se puede cuidar el planeta acompañado de buena música,¿qué más se puede pedir? Ojalá lo sigáis haciendo muchos más años.Mil besos Tony!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *