Dom. Ago 14th, 2022

¡Ya se respira pólvora en Valencia!

Con mis fallerasHola mis querid@s bloggers. Hoy es un día raro. Es festivo en Madrid pero naturalmente ésta noche haremos INTERNIGHT. Todo está cerrado y el ritmo de la ciudad es el de un domingo, así que me he levantado un poco descolocado. Aún así he estado preparando los contenidos del programa de esta semana y ahora que he terminado os escribo esto y me apetece salir a dar una vuelta por el parque, a respirar un rato. Por cierto, las medicinas han funcionado y estoy mucho mejor de mis costillas.

Ha sido un estupendo finde en Valencia donde ya hemos empezado a respirar ambiente fallero. Si, si, en noviembre. Se ha presentado la fallera mayor de Alzira acompañada por las falleras mayores de todas las comisiones. Hace ya muchos años que vivo las fiestas desde dentro desde que MJ nos llevó a Vichu y a mí a visitarlas en nuestra época de Fan Club. Cuando no conoces lo que realmente es el ambiente de un casal, el sentimiento de hermandad que se vive, la amistad que los que pertenecen a esa falla fraguan, la pasión con la que los valencianos reciben a sus fiestas y a sus representantes que son el “president” y la fallera mayor…no sabes lo que son las fallas. Entonces piensas que sólo son unas fiestas más, con la peculiaridad de que acaban con sus monumentos prendiéndoles fuego y suelen tirar muchos petardos y cohetes. Pero la realidad es más. Hay muchas emociones escondidas tras sentirse un fallero. Yo no lo soy ni nunca lo he sido, de hecho cada año todos mis amigos me animan a que me vista, pero yo del blusón y el “mocaor” no paso. Tal vez haya llegado la hora, y más éste ejercicio en el que MJ es fallera mayor de la que ya considero mi falla, la falla Colonia Ana Sanchis de la ciudad de Alzira, en la bella Valencia.

Os dejo la foto que nos hicimos el sábado junto a la fallera mayor de Alzira, Miriam Boluda.

¡¡¡¡Visca Alzira fallera!!!! Esa sí que es la madre de todas las fiestas, je, je.

Y a los madrileños, feliz día de la Almudena.

Paz, amor y hasta mañana.

6 thoughts on “¡Ya se respira pólvora en Valencia!

  1. Ole y ole. Yo no lo hubiera explicado mejor. Ah!, a MJ no le puede sentar mejor el traje de valenciana. Guapa, guapa!
    Un abrazo grandote, Tony.

  2. Como tu bien describes,tienes que serlo para saberlo…O vivirlo.Porque como se ve de dentro nunca se vera de fuera,soy fallera pero de mislata de la falla lepando don juan de austria y es impresionante lo que se emociona una al pasar por la virgen y a la hora de la crema…Un beset y me alegro de que todo este mejor en tu cuerpazooo jaja besitos wapo

  3. Hi, machote ya veo que llevas mejor tu body xdd. Pues nada me a encantado saber que llevas una vena fallera dentro. He de reconoces que la mitad de los forasteros por asi decirlo vienen a Valencia y viven las fallas como una simple fiesta con borrachera, conciertos, toros y demas. Y gracias a Dios tu has sido uno de los pocos privilegiados en conseguir ver mas alla. Lo de vestirse no importa la vena fallera se lleva por dentro, el olor a mascleta que nos despierta sentimientos, la ofrenda de flores y rogarle al pasar que todo siga al menos igual de bien que de momento, la despedida de nuestro monumento con la crema… y como no los pasacalles, paellas gigantes, discomoviles, tu turno de barra etc… todo es grandioso, es bestial. Supongo que como buena valenciana me siento asi porque es mi tierra, pero me alegra saber que la voz de internight huele las fallas y tiene una pizca fallera, gracias Toni eres el amo. Me alegro que todo este mejor en serio. Por cierto las falleras de las fotos wapisimas y tu muy en pose muy wapo xdd mil bsos

  4. q tal Toni? Soy Ricardo, el de tu Falla. Me alegro que estés mejor de tus dolencias. Siento no haber podido ir a ver a MJ subir a que le pusieran la banda de FM. Però sabes que tenemos muuuchas fiestas por delante para poder darnos ese abrazo con el que siempre nos saludamos y para mí, es tan importante amigo. un beso para los dos y espero veros muy pronto por el casal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.