Sáb. Dic 3rd, 2022

Vivir.

Terremotos en LorcaAyer por la mañana después de ver de nuevo las imágenes por televisión volví a emocionarme. Qué pena sentir el dolor de la gente de Lorca, porque delante de la pantalla era como si estuviéramos allí. Cuanto miedo reflejado en esas caras y cuanto dolor en las lágrimas de quienes ven su casa destruida, sus recuerdos entre los escombros y el esfuerzo que representa crear un hogar, literalmente tirado por tierra.

Las imágenes de Japón justo dos meses antes ya me hicieron llorar, y ahora aquí, tan cerca…

Todos somos de Lorca en las últimas horas y no se a ti, pero a mí estas cosas me hacen fijarme aún más en lo poco que valora la gente las cosas sencillas, el día a día. Las pocas veces que damos gracias por estar bien, con salud, con trabajo, o con amor en nuestra vida.

Ayer por la mañana después de ver las imágenes decidí apagar mi teléfono móvil y dar un paseo que al final duró más de dos horas. Vine desde la oficina de correos (donde estuve solicitando el voto ya que no podré estar en Cornellá el domingo 22) hasta mi casa caminando. Aproveché para pensar, hacer compras en comercios familiares de los de toda la vida de cosas que necesitaba, y otras que me apetecieron; pero sobretodo aproveché para observar a la gente. Charlé con señoras en la carnicería, saludé a tenderos que conocía y que no, incluso me paré a ver como los jubilados jugaban a las cartas y al dominó en una plaza del barrio de Quintana.

Cuantas veces nos olvidamos de…sencillamente VIVIR. Vamos tan «de culo» en nuestra jornada diaria, que a veces dejamos de lado el más natural de los sentimientos… disfrutar de lo cotidiano.

Hoy estoy preparando algo para los damnificados de Lorca, en breve os contaré. Mis condolencias para los familiares de las víctimas. Hoy será el funeral.

Paz y amor y buen finde.

6 thoughts on “Vivir.

  1. uff me hiciste llorar…que razon tienes tony…vivimos sin pensar y ver las cosas sencillas de la vida..el aprovechar cada segundo …el «quejarnos»por cualquier cosa mientras otras familias en estos momentos no tienen nada y estan rotos de dolor…el accidente sucedido en lorca te hace pensar mucho de la manera en que vivimos y lo que dejamos atras..si hay algo que se pueda hacer alla estaremos todos poniendo nuestro granito de arena todos alguna vez podemos necesitar ayuda…ellos son ahora que necesitan nuestro apoyo,cariño y fuerza..ARRIBA LORCA!!

  2. Muy bonito Tony, tienes toda la razón vivimos a 1000 y se nos pasara la vida en nada, lo veo en los peque lo rápido que crecen y nos daremos cuenta de que se nos paso la vida y no hemos VIVIDO, un beso a los de Lorca y a ti. Es muy emocionante las imágenes de ver toda una vida rota por un terremoto. Muchos ánimos a todas las familias de Lorca

  3. He entrado por primera vez, por curiosidad entre otras cosas, he leido lo que has escrito y me ha gustado 🙂 Hace poco escribí algo parecido en mi Facebook, supongo que sentí la necesidad de desahogo, la vida pasa y perdemos tanto tiempo con estupideces … y quien sabe, quizas no exista mañana. Si a toda la gente que murió en Lorca les hubieran dicho que se les acababa el tiempo, muy probablemente habrían vivido esos últimos momentos de manera muy distinta. Pero así es la vida, uno sabe cuando llega pero no cuando se va y lo importante en realidad es aprender a disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien. Si, tener metas y objetivos está genial, es importante, pero como uno no sabe que le depara el futuro, la vida en si, no debemos malgastar el tiempo. Vivimos en una sociedad consumista, inconformista por naturaleza … la mayoría no sabe valorar lo que tiene. Lo triste es que solo nos paremos a pensar en estas cosas cuando vemos algo que nos encoje el corazón, vemos a los niños del tercer mundo en la tele y pensamos : joder, y yo quejandome porque no tengo pasta para salir a cenar con los colegas… cambia de canal, anda, que me pongo malo. Que estupidez, verdad? Esos niños serían felices con tener agua y comida TODOS LOS DIAS 🙂 Y nosotros protestamos porque nos sirven una cocacola sin hielo ! En fin, que hay que predicar con el ejemplo y yo, como la mayoría, no lo soy. Ayudo en la medida de lo posible, pero seguro que de ponerme, podría ayudar más. He perdido a mucha gente por el camino, en especial a un hermano que extraño cada segundo de mi vida… mi lema, por llamarlo de algún modo, es «aprendiendo a vivir», porque es lo que hago cada día, aprendo a vivir 🙂 Aprendo a vivir con lo que tengo aunque a veces me pese demasiado el recuerdo de lo que perdí. Y ya no me enrollo mas jajajaja que me pongo sentimental y no quiero aburrir 🙂
    Gracias por tus palabras Tony, te lee mucha gente y es muy importante que la gente que «admiramos» nos den lecciones de vez en cuando, ya sea un padre, una madre, un amigo o un simple desconocido 🙂 Tu lección de hoy es VIVIR, vivir sin dañar y vivir respetando y amando la vida y a los demás. Me gusta 🙂
    Un abrazo para ti y para toda la gente de Lorca-
    Volverá a salir en sol 🙂

    P.D. Soy la misma Rita de siempre, la de Bcn que era fan de Take that , bla, bla, bla … y que guarda una foto firmada con mucho cariño 😉
    Adeuuuuuuuuuuu

  4. Si te sirve de algo Tony, creo que no eres el único que ha sentido eso que describes. A mi me ocurrió algo parecido ayer. Mientras en los informativos veia tanta desgracia, con un nudo en la garganta y el estómago, solo pude hacer algo que no había hecho nunca, mirar mi casa, tocar las paredes y sentirme afortunada de tener un techo, trabajo para pagarlo y familia y amigos para disfrutarlo.
    Hay un tema llamado «Sastre de sonrisas» de un caballero llamado Rayden que dice: «Si tengo algo que hacer, alguien que me ama y a quien amar, el resto de las cosas pueden esperar siempre. Las pequeñas alegrias ni se alquilan ni se venden, algo que no entiende la gran mayoría»
    Cuando he terminado de leer tu post se me ha venido a la cabeza esto inmediatamente. Hoy haré, amaré, dejaré que me amen y disfrutaré de las pequeñas alegrias, por pequeñas que sean… y creo que la gran mayoría ahora si sabe porque. Gracias Tony. «Disfruta, que la vida son tres días y vamos por el segundo. Dibuja una sonrisa para el mundo» 🙂

  5. Pero que GRAN corazón que tienes Tony…

    Estoy contigo…. no valoramos lo que tenemos, y no apreciamos los pequeños gestos de amabilidad de los demás…

    Espero que gracias a la ayuda humanitaria, de personas como ALejandro Sanz o programas como ANDA YA, puedan salir lo más pronto posible adelante.

    Te mando un fuerte abrazo , disfruta el finde. ; )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *