Mar. Ago 9th, 2022

Universo Estopero

Hola a tod@s familia. Aquí me tenéis de nuevo en Madrid después de un finde en Cornellà que se ha hecho MUY CORTO. Ha sido genial pasarlo en familia, paseando por mi barrio, bajando al parque de La Infanta para ver la feria de la Solidaridad y las entidades de la ciudad. Y sobre todo porque hemos estado celebrando el X aniversario de Estopa. Bien tempranito comenzamos la grabación del especial que vendrá en un DVD dentro del pack del décimo aniversario de mis paisanos. Lo que más me ha gustado es que en este caso, yo no tengo ningún papel. El que aparece como parte del especial es mi hermano Hilario. No sé si sabéis que fue compañero de pupitre de David. Por este motivo Buenafuente, responsable del vídeo con su productora El Terrat, estuvo haciéndole unas preguntas (el contenido no lo desvelo, ya lo veréis) en un banco frente a su casa. Menuda revolución de buena mañana entre los vecinos. No había nadie por la calle y en segundos se llenó de curiosos que querían ver a Andreu en acción. Otros invitados, como Jose Luís el profe de literatura de los chicos, aparecerán en dicho especial.

Y por la tarde, a “La Española”. Como os anuncié en su día, se grabó un concierto en el comedor del bar familiar. Allí coincidimos cuatro pregoneros de las fiestas de Cornellà: Los Muñoz, El Follonero y yo. Jordi tampoco se quiso perder esta celebración y me contó la primera vez que coincidió profesionalmente con ellos. Por lo visto les hizo una entrevista para una revista que se llamaba Público. Le dije que el nombre ya tenía un nexo de unión con su actual empresa. Qué buen tipo! Ahora sí que estábamos todos los que paseamos con orgullo el nombre de nuestra ciudad…que empiece el espectáculo!

El show acústico fue una muestra del universo estopero en toda regla. La gente se emocionaba y jaleaba. Los de fuera gritaban consignas como “Cornellà os quiere” con la partida de culo general del respetable. Especialmente con los comentarios de ellos a los temas. Con los espontáneos que subieron a cantar. Hasta con un pulso entre Jose y Manolo, un cliente habitual del bar (por lo visto hace años siempre los echaban). A Hilario le dedicaron “Pesadilla” porque según David eso fue aguantarle sentado al lado tanto tiempo.

Lo mejor fue cuando se sinceraron. Dijeron que ahora que “eran ricos” seguían teniendo los pies en el suelo recordando de dónde vienen, gracias a la gente que les acompañó ayer tarde. Podrían haber llenado el comedor de amigos famosos y vips (Pau Gasol, Andrés Iniesta…) pero ellos prefirieron celebrar sus X años con los que estaban allí antes de convertirse en uno de los dúos que más discos ha vendido en la historia reciente del pop español.

Paz y amor y hasta mañana.

3 thoughts on “Universo Estopero

  1. Que bonito……..! lo mejor ke tenéis todos los famosos ke estabáis alli es la humilda ke os brota por todos los poros de vuestra piel!!!!!! Estopa Forever!!!!!

  2. David y Jose, Jose y David, ¿qué más da? ¡Son grandes, grandes personas! He tenido la oportunidad de charlar muchas veces con ellos y, realmente, se merecen haber cosechado todo este éxito. Seguid así chicos. Por cierto Tony, enhorabuena por tu página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.