Dom. Nov 27th, 2022

Mis raíces llegaron en tren

¿Creíais que estábamos solos?Hola familia. Durante el día de hoy, en Barcelona, se hará la presentación oficial de la campaña de publicidad que va a emprender el Sevilla FC para la final de la Copa del Rey que se disputará en el Camp Nou el próximo 19 de Mayo.

Supongo que os sorprenderá que os hable de fútbol, pero es que hay muchas cosas que me unen a este acto de presentación. Os explico.

1. La Campaña con la que el Sevilla va a trabajar refleja exactamente mis orígenes. En ella, se hace hincapié a la emigración andaluza que durante los años 50 y 60 llegó a Barcelona, así como a otras tierras, a buscarse un futuro mejor. Entre esas personas, estaban mi padre Antonio y mi madre Amparo, algo más jóvenes que ahora y yo siendo aún un «proyecto en construcción». Llegaron en un antiguo tren, como en la imagen.

2. Desde que se conoció que la final sería en Barcelona, las peñas sevillistas de toda Cataluña están trabajando, codo con codo junto al club, para preparar el gran reto. Y dentro de una de ellas, la Peña Sevillista. A 1000 Km de Nervión, dedica horas y trabaja mi hermano Hilario, el cual heredó de nuestro abuelo no sólo el nombre que lleva, sino también sus colores futbolísticos. De un abuelo al que nunca conocimos, y también, de nuestra madre. Como ellos mismos dicen, viven el sevillismo a 1000 kilómetros de distancia y ésta es la oportunidad que el destino le ha dado a celebrar una final en su ciudad. Los puedes conocer en www.a1000km.com

3. La canción elegida por parte del Sevilla Fútbol Club para animar a sus aficionados durante la final y para la campaña es obra de mi buen amigo Héctor Rojo. He vivido el día a día de cómo ha sido creada y grabada. Tiene un estribillo pegadizo y unas guitarras flamencas que le dan ese toque mágico sevillano (os contaré en secreto que uno de las voces y “jaleos varios” de los estribillos…soy yo je, je).

Si os queréis pasar, el acto se realizará en la Feria de Abril (estratégico lugar) de Barcelona, situada en el Fórum de Barcelona, en la caseta de la Federación Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) a las 12:30 h del mediodía.

Paz y amor y hasta el lunes.

NOTA: Este weblog estará cerrado mañana desde las 6:00 hasta las 18:00 por trabajos de mantenimiento y mejora de servicios. Gracias.

4 thoughts on “Mis raíces llegaron en tren

  1. Qué grande es el sevillismo!!. Comparto junta con Hilario en A 1000 Km de Nervión y este proyecto está siendo un auténtico sueño para nosotros. Como bien dices Tony desde nuestra peña estamos trabajando para que el día 19 las gradas del Camp Nou estén a reventar de aficionados sevillistas.

    La canción de Héctor Rojo con esas frases en catalán son una pasada.

    Paz, amor y que viva el Sevilla!!

  2. Que grande es la familia Aguilar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Grande tu abuelo que transmitio el sentimiento rojiblanco a tu hermano!!!!

    Nos vemos el 19 de Mayo en Barcelona!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *