Mar. Nov 29th, 2022

Mimando al globo

Cartel de "Océanos"Hola familia. ¡Feliz día de la tierra!

Hoy os presento un estreno de la semana que llegará a los cines mañana viernes. OCÉANOS es un espectáculo visual para toda la familia que pretende concienciar sobre la importancia de preservar los océanos del mundo. Con este objetivo, la película revela de forma elocuente, didáctica y emocionante las relaciones que se establecen entre la vida salvaje, los ecosistemas oceánicos y los seres humanos.

WWF apuesta por este proyecto porque coincide con las líneas de trabajo de su programa marino y porque se trata de un instrumento de sensibilización que acerca a la sociedad la importancia de preservar los ecosistemas marinos. Al igual que en OCÉANOS, la ONG promueve la conservación de la biodiversidad de los mares y las costas del planeta, además de la explotación sostenible de los recursos pesqueros.

Entre otras actividades, WWF promueve una pesca sostenible en la Unión Europea para que su política pesquera contemple adecuadamente las recomendaciones científicas y los criterios de sostenibilidad.

MANIFIESTO DE LOS OCÉANOS

1. El océano es rico y diverso pero no inagotable; su conservación es imprescindible para preservar la vida, incluyendo al hombre.

2. Nosotros somos los únicos culpables de la mayoría de males que acechan a nuestros mares y nosotros debemos asumir la responsabilidad de erradicarlos.

3. Debemos exigir a los Estados que luchen eficazmente contra la contaminación del medio marino y denunciar la explotación excesiva de recursos y la destrucción de hábitats marinos.

4. Tener una conducta eficiente y responsable en el uso de la energía sirve para combatir el cambio climático que amenaza a la flora y fauna del mundo oceánico.

5. Nos comprometemos a consumir de forma responsable, adquiriendo y exigiendo solamente productos pesqueros de origen sostenible.

6. Colaborar con instituciones y organismos que trabajen en defensa del medio marino y la naturaleza nos asegura ser escuchados y que los responsables actúen para cambiar.

7. Debemos educar a nuestros hijos para que entiendan qué es el océano y aprendan a quererlo y respetarlo.

Lo dicho, un poco de mimos para nuestra casa, en la que estamos sólo de prestado, El Planeta Tierra, que tanto y tanto se está quejando en los últimos meses. Por algo será.

Paz y amor y hasta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *