Sáb. Ago 13th, 2022

Estoy mejor y mejor

Hola familia. Comenzando semana y con una alegría especial. Este finde he estado en un taller de relajación y control del estrés que realmente me ha encantado. No hace falta -si entráis a menudo en este blog- que os diga que me va a venir excelentemente bien. Lo imparte mi querido Juanma Ortega, con el que me unen más de veinte años de amistad. Durante todo este tiempo me ha comentando habitualmente cómo eran las técnicas que estudiaba. Me animaba a conocerlas y me contaba lo bien que le habían funcionado para el trabajo; especialmente en la época de los madrugones. Pero yo, tal vez por dejadez, tal vez por culpa de las mil cosas que tengo que hacer, nunca había asistido.

El taller lo hemos realizado en un hotel de montaña en Navacerrada llamado El Corzo. Os recomiendo que lo visitéis. Tiene unas vistas alucinantes desde la estación de esquí. La cocina es muy buena (yo en los dos días probé la lasaña fría de verduritas y atún, entraña a la brasa, pisto con huevos, solomillo a la pimienta, arroz caldoso de verduras y lubina con pisto. Delicioso todo). Maite nos ha tratado muy bien, nos llamaba a cada uno por nuestro nombre, y ese trato personalizado se agradece muchísimo.

Volviendo al taller. He aprendido a RELAJARME con mayúsculas. Por primera vez he conocido la meditación y el nivel en el que puedes hablar contigo mismo y encontrar cuales son realmente las presiones, los miedos y los agobios que te llevan al estrés físico y mental. Estoy convencido de que me ayudarán los ejercicios aprendidos. También me gustó especialmente el tema que dedicamos al sueño. Cómo conciliarlo agradablemente, cómo dormimos, y los diferentes niveles de sueño que alcanzamos en cada descanso.

Para acabar, una rueda de opiniones y valoración del taller en las que pude darme cuenta de que nos habíamos reunido un grupo estupendo lleno de sensibilidad. y cada uno de una profesión diferente (azafatas de vuelo, profesores de guardería, peluqueras, guionistas de televisión, estudiantes en época de exámenes, técnicos de sonido, Dj´s, músicos, locutores de radio…). Todos valoramos muy positivamente el curso y nos quedamos con ganas de más. Espero pronto volver a encontrarme con vosotros, chic@s. Estaremos en contacto.

Toda la información la tenéis, por si os interesa, en la página www.mejorymejor.com

Ahora toca poner en práctica lo aprendido en la vida diaria. Yo de momento, esta mañana al despertarme, ya he hecho mi “rela” y me siento mejor y mejor.

Paz y amor y hasta mañana.

PD: Haz clik en las fotos para verlas completas.

4 thoughts on “Estoy mejor y mejor

  1. Te entiendo Tony. Yo también estoy alucinando con el resultado de mi primer lunes con la sensación de que PUEDO. (Ahora entiendo lo del YES WE CAN… jajajjaja ¿Será que Obama conocía «el método»?.
    Por lo pronto, hoy he tenido una señal. Ayer vimos el arco iris ¿recuerdas?. Pues hoy nada más abrir el buzón me he encontrado con una propaganda de un restaurante chino llamado «ABUNDANTE». ¿Será una señal de que algo bueno va a venir o tendrán que ver algo los BOCATAS DE TORTILLA? (Ya sé que los que leais esto pensaréis que esto es más enrrevesado que el final de Perdidos, porque no se entiende nada. Para entenderlo… hay que vivirlo y sobre todo SENTIRLO. ¿Verdad Tony?)
    Muchos besos y cada día estad MEJOR Y MEJOR.

  2. Desde luego Marisa, ni en mis mejores sueños me habría imaginado un caballo bebiendo Té ni a Noé con un micro poniendo orden con los animalitos… Y la TaTa entrañable???
    Ha sido genial!!!!!
    Esto es aún MEJOR que MEJOR!!!!
    Besitos a los dos!

  3. ¡ Qué bonito Tony! De acuerdo en todo contigo; un grupo variopinto, aunque con la misma necesidad de pararnos, de encontrarnos, de sentirnos, de perdonar, de perdonarnos, y de mejorar . Pura magia!!!….real.
    Muchos besos.

  4. Me gustaria participar en algun taller de relajacion, luego me siento estresada, pero vivo lejos, solo me queda ver informacion en la internet aprender y agradecer.

    Un saludo,
    Rosi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.