Mar. Ago 9th, 2022

Enrique Iglesias y Shakira, grandes triunfadores en Los Premios 40 Principales 2011

Shakira y Enrique Iglesias - Premios 40 Principales 2011

¡Hola Familia!

Ayer, viernes 9 de diciembre, se celebró la sexta edición de Los Premios 40 Principales, la gran fiesta de la música en nuestro país, que año tras año se consolida como un referente internacional en el reconocimiento de los artistas más importantes de año.

Para mí ha sido un auténtico honor presentar esta magnífica ceremonia junto con Frank Blanco y Cristina Boscá. Durante la Gala, también colaboraron numerosas personalidades de la música, el cine, el periodismo y la cultura como entregadores de premios.

El mundo de la música, además de todos los ganadores y nominados, estuvo representado, entre otros, por Chenoa, Antonio Orozco o Manuel Carrasco. También entregaron premios actores y actrices como María Adánez, Antonio Velázquez, Adrian Lastra, Patrcia Montero, Luis Fernández, Úrsula Corberó, Ivan Masagué o Jesús Olmedo. Además se contó con la presencia de periodistas y presentadores como Jaime Cantizano, Manu Carreño, Tania Llasera o Berta Collado.

Enrique Iglesias, que abrió la gran fiesta de la música con temas como ‘Tonight (IŽm loving you)’, ‘I like it’ o ‘I like how it feels’, consiguió el galardón al Mejor Videoclip por ‘Tonight (IŽm loving you)’, y recibió también el Premio al Artista español más influyente en el mundo. El resto de Premios en Lengua Española estuvieron totalmente repartidos. La Oreja de Van Gogh recogió el de Mejor Artista o Grupo Español. El premio Artista Revelación fue para el cantante malagueño Pablo Alborán. Carlos Jean se alzó como Mejor Proyecto Dance Pop, nueva categoría creada este año ante la gran relevancia de esta corriente musical. La Mejor Canción fue para Malú por ‘Blanco y Negro’. Los murcianos Maldita Nerea, grandes triunfadores el año pasado con 3 galardones, consig uieron que su último disco, ‘Fácil’, fuera el Mejor Álbum. Por último, los mexicanos Maná obtuvieron el reconocimiento a ‘Drama y Luz World Tour’ como Mejor Gira, tras su exitoso paso por nuestro país durante el mes de septiembre.

En cuanto a las Categorías Internacionales en Lengua Española, Shakira ha logrado por tercer año consecutivo alzarse como Mejor Artista. La colombiana obtuvo además el Premio a la Artista y Productora más influyente del mundo latino y cerró por todo lo alto la gran fiesta de la música con su impresionante actuación. El premio a la Mejor Canción Internacional en Lengua Española fue para Don Omar por ‘Danza Kuduro’. Los galardones internacionales en Lengua No Española recayeron sobre Pitbull como Mejor Artista y sobre LMFAO como Mejor Canción por ‘Party Rock Anthem’.

En las categorías nacionales para América se premiaron los mejores grupos de ocho países latinoamericanos. Los galardonados fueron Zoé (México), Tan Biónica (Argentina), Los Vasquez (Chile), J. Balvin (Colombia), Akasha (Costa Rica), Los Reyes Vagos (Guatemala), Brito (Ecuador) e Joey Montana (Panamá).

La ceremonia fue retransmitida en directo por Los 40 Principales, 40TV (en Alta Definición) y por la web los40.com. A&E se encargó de la retransmisión para toda Latinoamérica y Cuatro los ofreció en diferido una vez terminaron los mismos.
A continuación, os dejo el listado de ganadores de Los Premios 40 Principales 2011:
CATEGORÍAS NACIONALES ESPAÑA
Mejor Artista o Grupo español: – La Oreja de Van Gogh
Artista Revelación: – Pablo Alborán
Mejor Proyecto Dance Pop: – Carlos Jean
Mejor Canción: – Blanco y Negro (Malú)
Mejor Videoclip: – Tonight (IŽm Loving You) (Enrique Iglesias)
Mejor Álbum: – Fácil (Maldita Nerea)
Mejor Gira, Festival o Concierto: – Drama y Luz World Tour (Maná)

CATEGORÍAS INTERNACIONALES EN LENGUA ESPAÑOLA

Mejor Artista: – Shakira
Mejor Canción: – Danza Kuduro (Don Omar)

CATEGORÍAS INTERNACIONALES EN LENGUA NO ESPAÑOLA
Mejor Artista: – Pitbull
Mejor Canción: – Party Rock Anthem (LMFAO)

PREMIOS ESPECIALES

Artista español más influyente en el mundo: – Enrique Iglesias
Artista y productora más influyente del mundo latino: – Shakira

CATEGORÍAS NACIONALES AMÉRICA
Mejor artista México: – Zoé
Mejor artista Argentina: – Tan Biónica
Mejor artista Chile: – Los Vasquez
Mejor artista Colombia: – J. Balvin
Mejor artista Costa Rica: – Akasha
Mejor artista Guatemala: – Los Reyes Vagos
Mejor artista Ecuador: – Brito

He de deciros que ayer durante la Gala, volví  a sentir sensaciones inexplicables en el escenario. Una mezcla de adrenalina, emoción y alegría viendo tantas caras felices en el público! Muchas gracias por el cariño!!! Repito, Viva la Música! Viva la Radio!

Paz y amor!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.