Mié. Ago 10th, 2022

Celebrando los 50 años de mi cole

¡Hola familia!

El pasado sábado noche estuvimos celebrando la cena del 50 aniversario de mi escuela. En primer lugar llamada Escola Sant Ildefons y ahora ya como colegio público Alexandre Galí.

La labor pedagógica llevada a cabo por un grupo de maestros capitaneados por Ramón Bonet fue mas allá de la enseñanza escolar. El colegio permanecía abierto hasta altas horas con muchisimas actividades extraescolares y lúdicas. Eso permitió a muchos niños vivir en una ambiente familiar nuestras horas libres en un barrio como San Ildefonso en Cornellá, alejados de los peligros que comportaba crecer en la calle.

Fue una noche emotiva, con los profes superilusionados por vernos a cada uno con nuestra vida y tantas cosas que agradecerles. Estuve pinchando, como no, intentando que no me echaran de la cabina por pesao como solía ocurrir cuando les ponía musica en mis años de EGB.

Aqui os dejo unas fotos con mis compis mas allegados, y el recuerdo de tantos años maravillosos encerrados en unos muros que nos dieron libertad para pensar y crecer en la vida como buena gente. Gracias a todos los maestros por su dedicación mas absoluta.

Paz y amor

7 thoughts on “Celebrando los 50 años de mi cole

  1. que bonito Toni!! yo organicé una cena con la gente de mi clase 20 años después de acabar el cole y ,aunque no estábamos todos,la ilusión fue inmensa! de echo hemos seguido buscando a gente y ya casi nos hemos encontrado los 42 que éramos en clase.mucho de nosotros nos hemos hecho muy amigos.es muy bonito!

  2. yo tambien estuve toni,soy un año mas pequeño que tu,me conoceras por ser uno de los hijos de «la ostra»,me fui antes de que llegaras,pero recorde hace muchos años los tiempos que hemos vivido,el colegio parece una comisaria de los mossos de escuadra pero han guardado el esqueleto antiguo y me gusto,sin animo de alargarme mas un abrazo fuerte.

  3. Toni, fue un honor bailar a tu ritmo, lo hiciste genial como siempre, aunque en aquellos momentos de cole nos insistias tanto que nos costaba creerte, el tiempo pone las cosas en su sitio y ahora nos has convencido del todo, te has ganado el gran lugar que te mereces.

    Felicidades y gracias!!

  4. Yo estuve, me hiciste bailar como desde hace tiempo no lo hacia, mi hijo se va este año, fui el que le dedico una cancion a los papas de 6ª, espero que dentro de unos años en la proxima me hagas bailar igual, un saludo

  5. Tony, lo vuelvo a leer y después de casi 3 años se me vuelve a poner la carne de gallina, que noche!!! lo que nos costó a los papás de AMPA y a la comisión sacar aquello adelante y lo bien que terminó Gracias a todos y sobre todo a Mary Poley, por lo que tubo que currar y negociar con el Ajuntament, GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.