Dom. Abr 28th, 2024

Avenue Q se cambia de barrio

En el estreno de Avenue Q
Hola familia, cuando llegó a Madrid en septiembre de 2010, muchos sintieron curiosidad por ver el último gran éxito de Londres y Broadway. Tres Premios Tony® prometían un muy buen espectáculo.

El recibimiento en Madrid no pudo ser mejor. Rápidamente AVENUE Q se transformó en el espectáculo que nadie podía dejar de ver. Divertido, original, gamberro, políticamente incorrecto, con las mejores voces que se hayan escuchado en un musical, etc. son algunas de las muchas frases que leímos en las críticas.

AVENUE Q es un barrio. Y hoy la noticia es que AVENUE Q se cambia de barrio. Desde hoy, 14 de enero podremos verlo en el NUEVO TEATRO ALCALÁ (C/ Jorge Juan, 62 con Alcalá). Un teatro emblemático que a lo largo de su historia ha tenido los mayores éxitos del género, como Jesucristo Superstar o Cabaret.

A partir de ese día seguirá sumando espectadores a los más de 70 mil que ya lo han visto desde su estreno en Madrid (y a los más de 5 millones que lo han visto en el mundo)

Avenue Q continua con éxito en Broadway desde su estreno en 2003, tras ser galardonado en 2004 con 3 Premios Tony: Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Música. Ahora también triunfa en Madrid. La brillante adaptación española, aclamada por público y crítica desde su estreno en septiembre 2010, está dirigida por Yllana.

Avenue Q es el espectáculo más innovador y divertido de la cartelera madrileña, que utiliza personajes de carne y hueso conviviendo con muñecos para contar una historia contemporánea, adulta, de gente normal y corriente, con problemas de hoy, y lo hace con una propuesta de guión y partitura muy atractivos, premiados y gamberros.

Avenue Q es la historia de Princeton, un brillante graduado universitario que llega a Nueva York con grandes sueños pero escasos medios económicos. No tarda en descubrir el único alquiler a su alcance en la modesta Avenue Q, aunque los vecinos parecen simpáticos.

Allí viven Brian, el humorista en paro y su novia terapeuta Merry Christmas; Nicky, el gandul de buen corazón y su compañero de piso Rod –un inversor republicano que parece guardar algún secreto-; un adicto a Internet llamado Trekkie Monster; y kate, una linda ayudante de guardería.

¿¿¿Y te puedes creer que el manitas del barrio es el mismísimo Gary Coleman??? (Sí, el niño prodigio que protagonizó la serie televisiva Arnold. Engañado y arruinado por sus padres, acabó en el paro en la vida real, antes de fallecer en la miseria en agosto de 2010). Juntos, Princeton y sus nuevos amigos luchan por encontrar trabajo, pareja, y su siempre huidiza meta en la vida.

El libreto es de Jeff Whitty, con versión en castellano de Miguel Antelo. La música y letras son de Jeff Marx y Robert Lopez.La dirección artística en España está a cargo de YLLANA.

AVENUE Q ha desembarcado en Madrid de la mano de cuatro de las más importantes productoras teatrales: Smedia, Drive Entertainment, Vértigo Tours y Trasgo (El Reló, Vorágine y Meridional).

Las entradas para AVENUE Q se encuentran a la venta en entradas.com, Servicaixa y El Corte Inglés. Las funciones en el Nuevo Teatro Alcalá serán miércoles y jueves a las 20.30; viernes y sábados a las 19.00 y 22.30 y domingos a las 19.00 hrs.

Desde aquí un abrazo a mi familia de Avenue Q ,os deseo… mucha mierda!!!

Paz y amor y buen finde.

1 thought on “Avenue Q se cambia de barrio

  1. Hi Tony! Antes hablamos de Avenue Q y antes me lo encuentro por aquí. Qué buenísimo. ¿Cuándo quedamos para un segundo visionado?
    Por cierto, me sigue gustando más la canción de Triki Monster: no me la puedo sacar de la cabeza…. esa no te atreves a colgarla eh?, jejeje.

    Abrazos mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *