Mié. Abr 24th, 2024

V de BTS presenta «FRI(END)S»

V de los iconos del pop del siglo XXI, BTS, lanza un nuevo single digital titulado «FRI(END)S». Llega seis meses después del lanzamiento de su primer álbum en solitario Layover en septiembre de 2023, a través del cual mostró su estilo distintivo y su profundidad emocional. Infundiendo sus encantos y gustos únicos, V regresa a tiempo con el florecimiento de las flores de primavera para cautivar al público una vez más con el nuevo single «FRI(END)S».

Ritmo sentimental, letras ingeniosas y voces suaves

«FRI(END)S» es una confesión reconfortante para derretir el frío y señalar la llegada de la primavera. Resuena con la esencia de la estación que se aproxima, ya que canta sobre la exposición de los sentimientos con franca sinceridad y dulzura. Perteneciente al género Pop Soul R&B, «FRI(END)S» crea un ambiente relajante con su melodía dulce y su ritmo acogedor. A medida que la canción avanza, su melodía va creciendo para reflejar la profundidad emocional que expresa, como el crecimiento de un brote tierno en primavera.

A través de una ingeniosa letra, «FRI(END)S» expresa el anhelo de «put the ‘end’ in friends» y llevar una larga amistad al siguiente nivel. El título de la canción refleja este ingenioso juego de palabras a través de su estilización: «END» entre corchetes de la palabra «FRIENDS».

El tema se enriquece con la voz rica y conmovedora de V, que se mueve sin esfuerzo entre sus tonos graves y agudos. La poderosa energía del estribillo hacia el final impulsa la canción hasta su clímax.

Como una suave brisa primaveral, la suave voz de V hace que el oyente se desmaye, mientras que el ritmo añade dramatismo haciéndose eco de los rápidos latidos del corazón de alguien que confiesa sus sentimientos. Escuchar «FRI(END)S» es como disfrutar de la cálida luz del sol, una sensación de tranquilidad.

El vídeo musical de «FRI(END)S» es rico en elementos que despiertan empatía y sorprenden con sus giros inesperados. Con un argumento realista que retrata la vida cotidiana desde dos perspectivas opuestas -una como soltero y la otra en una relación romántica-, se aleja de los estereotipos para representar la familiar historia de la transición de amigos a amantes.

En el music video, el protagonista central se presenta como si fueran dos individuos diferentes. El estilo de comedia negra del vídeo, que yuxtapone a la perfección la experiencia de V como soltero y la de alguien inmerso en una relación romántica, añade dimensión al personaje.

El día de V se desarrolla dos veces en el vídeo, en el que realiza rutinas cotidianas típicas. En un escenario, pasa un tiempo mundano solo entre parejas íntimas, mientras que en el segundo, las tornas cambian y disfruta felizmente de la cálida compañía de un ser querido ajeno a su entorno. En el primer caso, se muestra amargado y solitario, reflejando la monotonía de su vida cotidiana. En cambio, la calidez de la primavera florece en su rostro, su sonrisa irradia alegría mientras pasa tiempo con su amante. La meticulosa atención al detalle, que se aprecia en los sutiles cambios de vestuario, peinado, atrezzo y expresiones faciales de V, junto con sus imágenes de ensueño y su versátil gama de looks que alternan entre lo excéntrico y lo elegante, añade sofisticación a la estética del vídeo musical y permite que la repetición en el vídeo se vea como dos narraciones cautivadoras separadas.

El Clío también ofrece una perspectiva nueva, al interpretar la palabra «END» del título de la canción no sólo como la conclusión de una amistad, sino también como «el final» o la propia muerte, un tema poco común en una canción sobre la confesión de sentimientos románticos. Utilizar la muerte como motivo para distinguir la vida de un «hombre solitario» de la de un «hombre enamorado» es un intrigante giro argumental.

bts-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *