Mié. Abr 24th, 2024

ZAYN vuelve con «What I Am»

El artista multiplatino, compositor, productor y filántropo ZAYN ha lanzado su nuevo single «What I Am».

La canción es el primer lanzamiento de su esperado cuarto álbum de estudio, ROOM UNDER THE STAIRS, que saldrá a la venta el 17 de mayo de 2024 a través de Mercury Records.

Durante los últimos seis años, ZAYN ha estado escribiendo y creando ROOM UNDER THE STAIRS en el estudio de su casa en la zona rural de Pensilvania. Este álbum es su lanzamiento más personal hasta la fecha, y refleja en qué momento de su vida se encuentra, al tiempo que explora las complejidades de la sanación, la quietud y el crecimiento. En él, el artista explora un nuevo sonido, apoyándose en su voz conmovedora, su instrumentación en directo y su poético lirismo como compositor.

Reflexionando sobre ROOM UNDER THE STAIRS, Zayn dice: «Este es mi álbum favorito hasta ahora, sobre todo porque viene de un lugar de pura honestidad y vulnerabilidad. Quería que cada canción se sintiera como si fuera yo sentado a tu lado diciéndote lo que siento, cantándote directamente a ti. Es crudo y despojado y el tipo de música que siempre esperé hacer».

Y continúa: «Trabajar con Dave Cobb ha sido una experiencia increíble. La forma en que ha realzado la música es insuperable, y ha hecho un trabajo increíble ayudándome a crear este disco. Espero que podamos llevar a los oyentes a algún viaje caprichoso y mágico, y que disfruten escuchándolo tanto como yo disfruté haciéndolo.»

«Creo que el mero hecho de estar donde estaba en ese momento, alejado de las cosas y viviendo con mis propios pensamientos me inspiró a querer escribir algo desde ese lugar. Tengo que sacar esto como un trabajo entero, es algo para mí mismo, ni siquiera sólo para el mundo», dice Zayn.

ROOM UNDER THE STAIRS ha sido coproducido por ZAYN con el productor Dave Cobb, ganador de 9 premios GRAMMY (Chris Stapleton, Jason Isbell, A Star Is Born, Brandi Carlile). Cobb subió a bordo después de escuchar las canciones que ZAYN había creado, maravillado por lo crudas y honestas que eran. En una entrevista reciente con Rolling Stone, Cobb dijo: «Lo que me cautivó de Zayn fue su voz, puedes escuchar amor, pérdida, dolor, triunfo y humanidad en ella. Zayn ha creado realmente su propio universo en este disco, realmente no tiene miedo y habla directamente desde su alma».

Antes del lanzamiento, ZAYN hizo una aparición sorpresa en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon para adelantar el single, y se sentó para una entrevista en Hot Ones, enviando a sus fans a un frenesí de que más pueden esperar de la música más personal de ZAYN hasta la fecha.

Coincidiendo con la reserva del disco, los fans podrán adquirir dos ediciones especiales en vinilo, una ‘Studio Edition’ firmada con arte de portada exclusivo, un vinilo en color de edición limitada y dos CDs, uno firmado y ambos con libretos especiales que incluyen las letras de las canciones.

SOBRE ZAYN:

ZAYN es un artista multiplatino, compositor, productor y filántropo conocido por su voz y su estilo híbrido de pop y R&B. En 2023, ZAYN lanzó su primera música original en más de dos años, haciendo su muy esperado regreso con el himno instantáneo del verano, «Love Like This». Con su álbum debut en solitario, se convirtió en el primer artista masculino en solitario del Reino Unido en alcanzar simultáneamente el número 1 en las listas de álbumes del Reino Unido y Estados Unidos en la primera semana de lanzamiento de su álbum Mind of Mine, que batió récords. El single principal del álbum, «PILLOWTALK», alcanzó el número 1 en 68 países de todo el mundo y, desde entonces, la RIAA le ha concedido cinco discos de platino. A este álbum le siguieron Icarus Falls, que obtuvo la certificación de oro, y Nobody Is Listening, aclamado por la crítica. En 2022, ZAYN fue invitado por el patrimonio de Jimi Hendrix a crear una nueva versión de la canción clásica de Hendrix «Angel» para celebrar el 80 cumpleaños de la leyenda. ZAYN ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera, como un Billboard Music Award, un American Music Award, un MTV VMA y dos nominaciones a los Brit Awards.

Además de su música, ZAYN sigue siendo una voz a favor del cambio positivo; recientemente escribió una carta pública al Primer Ministro británico abogando por la ampliación del programa de almuerzos escolares gratuitos para los niños que viven en la pobreza en el Reino Unido. También protagonizará y ejercerá de productor musical ejecutivo en la esperada película de animación «10 Lives» junto a Simone Ashley, que se estrenará en 2024.

El esperado cuarto álbum de estudio de ZAYN, ROOM UNDER THE STAIRS, llegará el 17 de mayo de 2024.

zayn-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *