Lun. Dic 5th, 2022

Pablo Alborán consigue el pleno

Pablo AlboránHola familia, esta semana, Pablo Alborán ha conseguido el pleno. No contento con repetir el nº1 en la lista de los álbumes más vendidos en España por cuarta semana consecutiva, hoy también es nº1 en la lista de canciones con Solamente tú, el primer single de su disco de debut.

Un doble nº1 para el que, nadie puede dudarlo ya después de un mes con su álbum liderando la lista de ventas, es la gran revelación de la música española en 2011.

Pablo Alborán entró directo al nº1 con su primer álbum (titulado Pablo Alborán) y ahí se mantiene según certifica Media Control GKK International, algo que hacía mucho tiempo que no sucedía en nuestro país y más con un artista que comienza su carrera desde cero, sólo con el apoyo de las redes sociales y de sus conciertos en directo, mostrando sus canciones con el público al alcance de la mano.

Las cifras de los seguidores de Pablo Alborán en la red no hace sino crecer: 70.000 amigos registrados en Facebook y más de 6.000.000 de visitas a sus vídeos en YouTube. “Quiero compartir este nº1 con todas las personas que me han apoyado y me apoyan a través de las redes sociales”, dice Pablo Alborán.

“Todo comenzó ahí, el éxito ha venido a través de Internet, de personas que han invertido su tiempo y su dinero para escuchar mis canciones y quiero devolverles todo el cariño que me dan. No quiero defraudar. Hasta hace poco cantaba para mi familia y mis amigos y ahora…”.

Ahora Pablo Alborán está inmerso en la gira de presentación de su disco, con más de 30 conciertos realizados y confirmados hasta hoy. La primera parte de esta gira comenzó el 14 de enero y colgó el “No hay entradas” en Jerez de la Frontera, Córdoba, Almería, Madrid, Toledo, Salamanca, Alicante, Valencia, Zaragoza, Barcelona (dos días), Puerto de Santa María y Algeciras. A estos se han añadido nuevos conciertos cuyas localidades se acaban de poner a la venta. Son:

18 marzo Rota (Auditorio Alcalde Felipe Benítez) Entradas agotadas
19 marzo Arcos de la Frontera (Sala Boss)
20 marzo El Cuervo (Sala Challé Café de Copas)
26 marzo Granada (Granada 10)
27 marzo Ronda (Teatro Vicente Espinel)
31 marzo Las Palmas de Gran Canaria (Sala Paraninfo Universitario)
01 abril La Orotava, Tenerife (Teatro Teobaldo Power)
02 abril La Palma (Teatro Circo de Marte)
08 abril Dos Hermanas (Sala B3)
09 abril Sanlúcar de Barrameda (Auditorio de La Merced)
10 abril Arahal (Sala Divino)
14 abril Tabernas (Teatro Municipal)
15 abril Jaén (Sala Kharma)
16 abril Pozoblanco (Teatro el Filo)
28 abril Huelva (Teatro de Huelva)
29 abril Almáchar (Plaza de España)
30 abril Antequera (Teatro Torcal)

“Son conciertos acústicos de presentación del disco y que las entradas se agoten me impresiona”, asegura Pablo Alborán.”Me siento bien porque comparto con la gente las canciones cara a cara, viendo sus ojos. Las canciones son mi vida y es como si entregase parte de mí. Es maravilloso”.

“Hablo de amor y desamor sencillamente, sin ser rebuscado. Me gusta escribir de manera directa para transmitir lo que pienso. Lo bonito es ir enseñando, involucrar a la gente, que haga suyas las canciones, compartir el aprendizaje…”, dice Pablo Alborán. Es la voz de un artista que sorprende por la claridad de sus ideas y la seguridad en su vocación. “Quiero aprender a disfrutar, hacer las cosas bien y ser capaz de pedir perdón cuando no lo haga.

Encontrar el equilibrio” dice Pablo Alborán refiriéndose a su éxito. Es el fenómeno más impactante que ha dado la música española en los últimos años. Cuatro semanas consecutivas en el nº1 de la lista de los álbumes más vendidos, nº1 en la de canciones con Solamente tú y el “No hay entradas” en las taquillas de sus conciertos lo confirman.

Paz y amor

7 thoughts on “Pablo Alborán consigue el pleno

  1. NO CONOCIA A PABLO, EL DOMINGO MIENTRAS LEIA EL DIARIO,(CON LA TV DE FONDO), ALGO MARAVILLOSO HIZO QUE DEJARA DE LEER UN INTERASTE ATICULO.
    PABLO CON SU VOZ Y UN PIANO ¡¡¡¡ IMPRESIONANTE !!! LOGRO CAPTAR TODA MI ATENCION,WOOOWWW HACIA TIEMPO QUE NO SENTIA ALGO ASI.
    GRACIAS PABLO, ¡ VIVA LA MUSICA !

  2. Creo que Pablo Alborán tiene mucho arte, solo con su voz y una guitarra es capaz de emocionar…para mí eso tiene mucho valor. Por cierto, acabo de conocer tu blog y me encanta!

  3. Tony! ya sabes a quien le entrgaras este año el premio 40principales al artista revelacion, no?!?! se llama Pablo Alboran y nos enamora con su música a miles y miles de personas cada vez q toca las cuerdas de su guitarra y hace sonar su voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *