Vie. Jun 21st, 2024

NEVA se une a CHEMA RIVAS y MAR LUCAS EN «COLORADA 2.0»

La artista gaditana Neva, una de las promesas del panorama pop de nuestro país, lanzó el pasado mes de julio su nuevo single “Colorada”, un tema cargado de buenas vibras que hizo que nadie dejase de bailar este verano. Este creativo e innovador tema, co-escrito por el tándem Neva – Jonathan Burt – Liam Garner y producido por este último, es una mezcla del estilo pop dance con sonidos más electrónicos.

Con un sensacional videoclip dirigido por Emilio Restrepo, Neva nos sorprende junto al cantante, Chema Rivas, y la conocida influencer, Mar Lucas, quienes no dudaron en sumarse a este proyecto. En este trabajo, el trío ha apostado por un videoclip sencillo, cargado de buen rollo, que plasma a la perfección la naturalidad con la que surgió este Remix.

De las ganas de Neva de realizar una versión actual del estribillo de «Me pongo colorada» de Papá Levante nace “Colorada”, «un día me levanté sin poder quitarme este estribillo de la cabeza», cuenta la artista. Un single que habla de la sensación de tratar de esconder que alguien te encanta y no poder hacerlo porque es inevitable, se te nota en la mirada, como dice la canción: «se te nota en la carita, que te pongo colorada».

Desde el primer momento la canción ha tenido una gran acogida en la plataforma de moda TikTok, donde la artista no deja de crecer, acumulando más de 55.000 seguidores y más de 1,4 millones de likes.

Siendo una de las compositoras habituales de conocidos artistas nacionales e internacionales, ahora más que nunca Neva está dispuesta darlo todo con su propio proyecto como artista.

neva1

Sobre Neva:

Narradora de historias desde un punto de vista alegre y vitalista, Neva traslada al público situaciones cotidianas de su día a día y del entorno que la rodea

Nacida en el Puerto de Santa María (Cádiz) en 1995, Neva parece que lleve toda la vida interpretando canciones. Estudiante de ballet clásico y contemporáneo en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, disfruta “bailando historias”, una artista que emana sensibilidad por todos los poros de su piel.

“Comencé a bailar porque me daba vergüenza cantar”. Así comienza su historia. Neva creció en un ambiente familiar de fuerte tradición flamenca, donde la música estaba presente las 24 horas. Su padre participó en varias formaciones en su juventud y en las reuniones familiares era habitual amenizar las veladas con cante y guitarra. “Mi padre siempre me ha puesto voces femeninas que llegan al alma, como Martirio, Niña Pastori, India Martínez, Marina Heredia, Alba Molina… y autores como Sabina, Silvio Rodríguez, Serrat…

Con estas influencias en la maleta, se traslada a Sevilla para continuar sus estudios de danza donde continúa cantando en reuniones de amigos sorprendiendo a los presentes con la textura cálida y personal de su voz.

En 2016 Neva llega a Madrid donde compagina sus estudios con la composición de sus primeros temas. La efervescencia de la capital despierta su necesidad de plasmar historias cotidianas en forma de canciones, siempre desde la perspectiva de la curiosidad e ingenuidad de la juventud. Libreta en mano, anota los detalles que le suceden en las audiciones de danza a las que se presenta a diario. Acompañada de la guitarra empiezan a tomar forma las canciones que más tarde formarían parte de su repertorio.

Su educación multiartística además de su capacidad de observación de los detalles que le rodean, dotan estas primeras composiciones de una sensibilidad excepcional donde la expresividad a través de la palabra y el ritmo está presente de forma constante.

Neva se abre camino en el universo pop de nuestro país. Justo después del lanzamiento de su último single «Déjame», en noviembre de 2022, Neva recibe la nominación a «Mejor Artista Revelación» en los premios de TikTok.

Además de componer temas para otros muchos artistas, destacando sus composiciones para Lérica, Ventino, Meler, Nerea Rodríguez, Twin Melody, Paula Koops, Charlie USG, Sofía Martín, Aritz, María Parrado, etc., Neva está dispuesta a dar fuerza a su nuevo proyecto como artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *