Sáb. May 25th, 2024
mondra y aida

Mondra y AIDA (Tanxugueiras) se unen en el single ‘RUANDO’

Ya está disponible ‘RUANDO’, el nuevo single de Mondra junto con AIDA (Tanxugueiras). El tema, creado por el propio Mondra con Berto, es una canción íntima y repleta de ternura que enlaza los cuidados y el amor propio.

Un último avance para saciar el apetito a la espera de la publicación de «ARDĒN», el álbum debut de este artista, cantareiro y bailador gallego, que verá la luz el próximo miércoles 20 de septiembre.

«Pensamos este tema como un canto de cuna. Se lo cantamos a esa persona que necesita descansar. Que necesita un espacio para aceptarse y convivir consigo misma. Se cierra de una forma muy alegre, muy arriba, para celebrar la autoaceptación», explica Mondra, quien destaca la colaboración de Aida Tarrío «una de las mejores vocalistas del país», y con quien comparte amistad desde su trabajo conjunto en el espectáculo Demente (2020) de Fran Sieira Compañía de Danza.

Este nuevo single se acompaña de un videoclip dirigido por Xaime Miranda y supone el segundo capítulo de las Crónicas d’ARDĒN, continuando la serie iniciada el pasado mes de marzo con ‘PUNHETA!’, el tema de Mondra en colaboración con Fillas de Cassandra.

En esta pieza audiovisual se ve a la resistencia ARDENTE, cuyo símbolo apareció esta semana empapelando las calles de Santiago de Compostela, como protagonista. Una resistencia (encarnada por artistas coma Sabela Domínguez, Julia Laport, Maruxa Montero, Loaira Lázare o Diana Kurich, entre otras) que lucha contra la opresión que ejercen, en este vídeo, intérpretes como Paula Cereixo, Monti Castiñeiras e Julio Cores.

Así, el vídeo pone el foco en una de las máximas del Manifesto ARDENTE escrito por Mondra: “EN ARDĒN, nos honra el resistir en la tierra. Nos honra el orgullo de ser y la valentía de estar ARDENTES. Porque, por encima de quien no nos quiere libres, la FOLĪA sigue siendo nuestro espacio libertario».

«ARDĒN», el álbum debut de Mondra, es un trabajo conceptual donde el cantante abre la puerta a una tierra diversa, en una auténtica celebración, un empoderamiento de la libertad. Es en la FOLĪA donde surge la máxima expresión de sus músicas. Y este mismo espacio libertario, esta FOLĪA das ARDENTES, es la que llegará el 29 de septiembre a la Sala Capitol de Santiago de Compostela en la presentación pública de «ARDĒN».

Un concierto en el que Mondra desplegará una propuesta contundente, dinámica y liberadora. Una experiencia musical, visual y performativa en la que, sobre el escenario, estará acompañado de invitadas especiales: todas y cada una de las ARDENTES que participan en el primer álbum de Mondra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *