Sáb. Ene 25th, 2020

Más allá de la Luna

trhiller_portadaEra Nochevieja. Recuerdo a la familia reunida frente al televisor en casa de mi abuela Carmen. De pronto anuncian el estreno en exclusiva de un videoclip llamado “Thriller” ¡Alucinante! Hubo un antes y un después en el mundo de los clips. Me contaba Luqui que fue Paul McCartney quién le dijo a Michael que si quería triunfar, debía rodar un buen video, y vaya si lo hizo. Se convirtió en el álbum más vendido de la historia con más de 100 millones de copias despachadas. Desde entonces no he dejado de seguir a Wacko. Teníamos las entradas reservadas para ir al O2 a Londres el mes que viene. Nuestro viaje estaba previsto, tres tíos llenos de ilusión por ver la vuelta a los escenarios de King of Pop ( con mi amigo Teo Rodriguez, compañero en la radio y gran fan de MJ y con Sergio Alcover, profesor de Fama que he visto bailar con coreos de Michael mil veces )…Se quedará en una ilusión.

Tuve el placer de saludar a Michael Jackson en un encuentro fugaz. Fue en el hotel Boston de Zaragoza en el año 97. Después de hacerle una entrevista a sus sobrinos 3T, los hijos de Tito Jackson (Quién también viajaba con ellos), van y me dicen: ¿Te gustaría conocer a mi tío? ¡Creo que no he abierto los ojos tanto en mi vida! Subimos, pasamos el control de seguridad, saludamos a decenas de policías por los pasillos y llegamos a una puerta donde había dos muñecos a tamaño natural de los protas de Toy Story. Dentro, un gigantesco videowall conectado a una consola de videojuegos de la época. Y apareció. Sin mascarilla y con una sonrisa soltó “Nice to meet you”. Yo enmudecí y sólo dije “It´s a pleasure”. Acto seguido se marchó y después vimos unas fotos de sus compras por la capital mañica.

Michael nos ha dejado convertido aún más en mito, como lo fueron anteriormente, Elvis, Lennon, Kurk Cobain, y toda esa larga y triste lista de músicos que murieron tal vez demasiado pronto. Ayer leí en mi Facebook , Michael tenía que actuar para Dios y no podía llegar tarde. Allah estará emocionado viendo como baila el Moonwalk sobre las estrellas, más allá de la luna donde nació su paso de baile más famoso con el que nos ha emocionado tantas veces. Peter Pan ha tenido un digno representante en los humanos, aunque a veces pareciera de otro planeta.

R.I.P. Michael Jackson 1958-2009.

14 thoughts on “Más allá de la Luna

  1. Cuando alguien triunfa “solemos” olvidar esos logros… pero cuando se cometen errores estamos en resto de la vida cargando con la condena… Puede que fuera algo excéntrico, puede que no; puede que pensásemos más de una vez q estaba “loco”; puede que él fuese el único cuerdo dentro de esta locura… esta locura de vida en la que si no comes, te comen… Y ole que lo tenía bien claro… si me tienen que comer… al menos no seré presa fácil…

    Michael ha marcado un antes y un después… conocido por todos y criticado por muchos… pero fue, es y será único… que lejos de marcar historia postmortem… ha culminado un éxito tras otro… hasta el fin de sus días.

    R.I.P. Michael Jackson 1958-2009.

  2. Ya te lo he dicho por Facebook.. es impresionante tu carta, se me ponen los pelos de punta..
    Unico e irrepetible!!
    Gracias Tony por transmitirnos la musica de una manera diferente
    Feliz dia aunque hoy…es un dia triste…se nos fue para siempre Billie Jean

  3. Muchas gracias Tony… siempre es un placer leerte. Llevo un día muy sensible, demasiado… y tú me has vuelto a poner los pelos de punta… seguiremos viviendo en la ilusión de algo que no llegó. RIP MJ.

  4. Sin duda era antes y ahora toda una legenda de la música.
    Más allá de sus extrenticidades, a todos nos ha echo bailar o emocionarnos con algunas de sus canciones.
    Como yo, creo que todos los que amamos las música hemos perdido a la estrella que más brillaba, ahora lo sigue haciendo allá arriba.
    Que suerte que lo pudieses conocer en una ocasión!Que emcionante tuvo q ser!
    Saludos,
    Vero

  5. aun estoy que no me lo creo, esta mañana cuando entraba a la cocina, a las 7 de la mañana, mi padre me ha mirado, y en vez de un buenos dias…he oido un “se ha muerto michael jackson”, joder! en mi vida pense que oiria esa noticia tan pronto…quizás a mi me ha pillado bastante pekeña…de echo con el cd de triller no estaba en el mundo…pero eso si…siempre ha tenido un hueco en mi estanteria y en mi musica…y en mi vida…!!sin duda se nos ha dejado algjuien que ya era leyenda en vida y que hoy se confirma…desde aki quiero mandar un beso enorme a Sergio Alcolver, del cual me he acordado todo el dia…por esas enormes coreos que nos ha podido enseñar en fama…no le conozco personalmente, pero hoy me ha emocionado, ver como para él es como si se le hubiera muerto un pilar de su vida! y como él mismo ha dicho en el programa…hay que recordarle por su fuerza, por su musica…y no por su vida personal…
    mil besos
    y descansa Rey del Pop!

  6. No podia esta mañana creer esta noticia, de hecho me niego a creerlo. No tengo fuerza para decir mucho, tan solo que yo al igual que Sheila, me he acordado todo el dia de Sergio Alcover y sus grandiosas coreos con la musica de Michael Jackson de fondo……Michael no es un adiós es un hasta luego.

  7. Hola Tony… Qué puedo contar que no sepas… Esas tardes gloriosas que hemos pasado en 40…, junto a Luqui, contando mil historias…, escuchando canciones…, viendo vídeos…., disfrutando de un arte que está por encima de lo terrenal…

    Me hubiera gustado llegar a ese concierto y volver a llorar junto ti frente a un talento sobrehumano que millones de personas hemos disfrutado día a día. En mi vida, como supongo que en la tuya, MJ ha estado presente en los momentos más felices y también en los menos felices… MJ es parte de mi vida, y lo será…. hasta que vuelva a disfrutar de su moonwalk en directo…, allá donde esté…

    Gracias MJ, te quiero tío!!!…

  8. Yo tuve el placer de verlo en Barcelona 2 veces 88 y 92 y en Zaragoza, tenia entradas para Londres… hablábamos con mi hermana, tendremos que ir a verlo a Londres porque a éste hombre no le quedan ni dos telediarios y fijate tu! Ayer mirando videos, vi el LEAVE ME ALONE y en un trozo sale una portada de un periodico que pone MICHAEL FROZEN FOR 50 YEARS, ¿y eso? una premonicion? un mito como Disney? o él presentia que moriria joven como todas las leyendas… DESCANSA MICHAEL, DESCANSA!

  9. Hola Tony, soy Jose, de Málaga, la verdad que un grandísimo admirador tuyo desde hace ya bastantes años, has sido un gran compañero de carretera y de CostaPop aquí en Málaga. Solo comentarte lo curiosa que es la vida, dos noches antes de que muriera m.jackson tu lo mencionaste en internight, lo gran admirador que eras, como si fuera la despedida. A mi tambien me encanta. Un abrazo Tony y sigue así amigo, te escucho….

  10. Es cierto que, retirado de los escenarios, llévabamos mucho tiempo sin saber de él… pero aún así, se le escuchaba como al que más… siempre había un evento, un momento especial, una tarde en casa con amigos, donde poner un disco, una canción… y disfrutar de los mejores temas que nunca pasarán al olvido….

    En fin, solo me queda decir que… cuando la muerte de una persona a conmovido a todo el planeta.. es por algo…

    a muerto una estrella… pero a nacido un mito 😉

  11. Me enteré de la noticia en directo. Sobre las 23:45, Angels Barceló dijo que Michael Jackson había sufrido un paro cardíaco y estaba muy grave. Ya en El Larguero, a eso de las 0:15, José Ramón de la Morena dio paso a Javier del Pino, corresponsal de la Ser en USA, que confirmó su muerte. Como a todos vosotros, la noticia me impactó bastante. Michael forma parte de la banda sonora de mi vida. Tardé unas dos horas en coger el sueño y al día siguiente anduve triste. Descanse en paz.

  12. Michael jackson forma parte de mi vida tambien. He crecido con su musica.
    Cuando me levante por la mañana y mi madre me dijo que habia muerto, no me lo pude creer. Rapidamente puse las noticias y me qde mirando la tele abobada, el rey del pop habia muerte. QUE? dios imposible.
    No dude ni un segundo en ver una y otra vez sus videoclips, de cantar sus canciones, de llamar a mi gente para poderme desahogarme.
    Estoy obsesionada, es duro sentir que ya no volveremos a saber nunca mas nada de el. Es triste.
    No puedo evitar pensar por las nohes que es lo que ha podido pasar,
    xke se ha ido tan pronto.
    Nunca he pensado que estubiera loco, sinceramente nunca he pensado nada malo de el. Solo espero que ahora descanse en paz & que este fuera de descrminaciones y comentarios egoistas y absurdos.

  13. El 26-6…..Me levanté por la mañana a las 6:30H para ir a currar como cualquier otro día más y cuando me conecté en el Face a las 7:00H para dejar mi comentario en el perfil de ánimos a tod@ mi gente….que ya es viernes!!!! No me pude creer lo que estaba leyendo y viendo…se me paralizó mi mundo por un momento… era tu comentario Tony !!! Decías….El dia en que tus sobrinos, hijos de Tito, me invitaron a tu habitación y me presentaron en el hotel BOSTON de Zaragoza, cumplí la ilusión de mi vida. Mi primera cinta de cassette fué una tuya…Paz y amor Dear Michael!!!!. En ese momento flipé y pensé el genio se ha ido…..y arranqué a llorar… sin palabras…siempre contigo Michael….Thriller!!!! No es un adiós… sino hasta luego Michael!!!! Descanse en Paz!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *