Sáb. May 25th, 2024
lenny-kravitz-destacada

LENNY KRAVITZ CONQUISTA LAS ALTURAS EN EL VIDEO DE»HUMAN», SU NUEVO SENCILLO

Pisándole los talones a su último sencillo, Lenny Kravitz estrenó el pasado viernes el video oficial para “Human”.

Descrito por Forbes como un “himno absolutamente contagioso”, “Human” precede el próximo álbum de Kravitz, «Blue Electric Light», que se lanzará el próximo 24 de mayo de 2024 a través de Roxie Records/BMG.

El video de “Human”, dirigido por el legendario director Joseph Kahn, proyecta el estilo audaz, bullicioso y colorista en la pantalla, en un festín visual que intercala una actuación de Kravitz y su banda, quienes literalmente detienen el tráfico, utilizando efectos impresionantes y una ascensión de amantes, amigos y vecinos de las calles hasta el cielo.

“Human” es un corte que rebosa energía optimista, innegablemente catalizada por la inimitable fusión de Kravitz entre un rock ‘n’ roll ardiente, un funk de lo más elegante y pop cósmico. Una campana salvaje, riffs independientes y una línea de bajo que nos hace asentir con la cabeza empujan el espíritu audaz y bullicioso de la canción, mientras su voz hace eco en el coro: “I came here to be alive. I am here to be human”. Oportunamente, un gigantesco solo de guitarra altísimo eleva un último crescendo este nuevo himno que afirma la vida.

“Human” sigue al sencillo principal “TK421”, lanzado el pasado mes de octubre y en el que predominaban las guitarras funk extáticas, y los sintetizadores analógicos robóticos en un ritmo hecho para la pista de baile al que se une un ardiente solo de saxofón y un guiño inteligente a Boogie Nights y Star Wars. Su video oficial amplifica el espíritu libre de la canción y nos enseña, literalmente, a Kravitz como nunca antes lo habíamos visto.

lenny-kravitz-1

Eterno. Explosivo. Romántico. Inspirador. ¿De qué otra manera caracterizar “Blue Electric Light”, el duodécimo álbum de estudio de Lenny Kravitz? Kravitz escribió y grabó el proyecto en su estudio en las Bahamas, y su dominio del rock ‘n’ roll y del soul queda nuevamente demostrado aquí. Como fuerza creativa implacable (Kravitz es músico, escritor, productor, actor, autor, diseñador), continúa siendo una presencia dinámica global en la música, el arte y la cultura. “Blue Electric Light” se presenta así como un apasionado conjunto de canciones que amplía esta distinción y es la última contribución al mundo de un hombre cuya música, sin mencionar su estilo singular, continúa inspirando a millones de personas de todo el planeta. En el álbum, los talentos de Kravitz como escritor, productor y multiinstrumentista quedan patentes, habiendo sido él mismo el encargado de escribir y tocar la mayoría de los instrumentos que participa en el mismo, acompañado por el veterano guitarrista Craig Ross. En última instancia, Kravitz ha creado 12 nuevos temas que reflejan su legado como pionero del género, pero que también están firmemente arraigados en la energía del siglo XXI y más allá.

lenny-kravitz-2

SOBRE LENNY KRAVITZ

Considerado uno de los músicos de rock más destacados de nuestra época, Lenny Kravitz ha trascendido sobre géneros, estilos, razas y clases a lo largo de una carrera musical de más de tres décadas. Sumergiéndose en las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, el escritor, productor y multiinstrumentista ha ganado cuatro premios Grammy de manera consecutiva y ha establecido el récord de más victorias en la categoría de «Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina».

Además de sus once álbumes de estudio, que han vendido 40 millones de copias en todo el mundo, este artista multidimensional ha incursionado también en el mundo del cine, interpretando a Cinna en los exitosos films «Los Juegos del Hambre» y «Los Juegos del Hambre: En Llamas». Kravitz también ha aparecido en películas aclamadas por la crítica como «Precious» y «El Mayordomo». Su firma creativa, Kravitz Design Inc., cuenta con un impresionante portafolio de grandes proyectos, que incluyen propiedades hoteleras, inversiones inmobiliarias, residencias privadas y marcas de lujo legendarias como Rolex, Leica y Dom Perignon.

En 2022, lanzó su propia marca de licores de ultra lujo, Nocheluna Sotol, un destilado de la planta de sotol originaria de Chihuahua, México. También fue reconocido en 2022 por el CFDA con su «Fashion Icon Award» por su papel no solo como uno de los músicos de rock más aclamados, sino también por su influencia en la moda. Kravitz es también autor de «Flash», un libro que muestra fotografías únicas del mundo del rock. Su reciente autobiografía, «Let Love Rule», figuró en la lista de los más vendidos del New York Times. Lenny lanzó su undécimo álbum, «Raise Vibration», en 2018. Actualmente, es embajador de marca de YSL Beauty y rostro global para su fragancia Y.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *