Sáb. May 25th, 2024
anita-destacada-2

ANITTA anuncia su TOUR: «BAILE FUNK EXPERIENCE»: Una experiencia única de funk brasileño en recintos íntimos de todo el mundo

NUEVO ÁLBUM “FUNK GENERATION” SALDRÁ A LA VENTA EL 26 DE ABRIL

MADRID, SPAIN (8 de abril de 2024) – Anitta, superestrella internacional nominada a los premios GRAMMY®, anuncia hoy su esperada gira “BAILE FUNK EXPERIENCE”. Con inicio el 18 de mayo en Ciudad de México, México, la gira de más de veinte fechas producida por Live Nation, será una experiencia funk única en lugares íntimos que llegará a ciudades de todo el mundo, dando a los fans un sabor auténtico de las fiestas funk icónicas de Brasil. La gira incluye la primera gira norteamericana de Anitta, que la llevará a Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago y Toronto, entre otras ciudades. Después de la etapa norteamericana, Anitta llevará “BAILE FUNK EXPERIENCE” a Sudamérica y luego a Europa, incluyendo Bogotá, Buenos Aires, Londres, París, Ibiza y más.

ENTRADAS PARA EE. UU:

● Las entradas para las fechas de EE.UU. estarán disponibles a partir de mañana, 9 de abril, en las preventas de Citi y Verizon (detalles más abajo). Habrá más preventas a lo largo de la semana antes de la venta general, que comenzará el viernes 12 de abril a las 10 de la mañana (hora local) en anitta.com.

● PREVENTA CITI: Citi es la tarjeta oficial de “BAILE FUNK EXPERIENCE”. Los titulares de tarjetas Citi en EE.UU. tendrán acceso a entradas en preventa a partir del martes 9 de abril a las 10.00 (hora local) hasta el jueves 11 de abril a las 22.00 (hora local) a través del programa Citi Entertainment. Para conocer todos los detalles de la preventa, visite www.citientertainment.com.

● PREVENTA DE VERIZON: Verizon ofrecerá a los clientes una preventa exclusiva para “BAILE FUNK EXPERIENCE” de Anitta en EE.UU. a través de Verizon Up. Los clientes tendrán acceso a la preventa de entradas para determinados espectáculos desde el martes 9 de abril a las 10 a.m. local hasta el jueves 11 de abril a las 10 p.m. local. Para más detalles visita Verizon Up.

ENTRADAS EUROPA + REINO UNIDO

● Las entradas para las fechas de Europa saldrán a la venta el viernes 12 de abril a las 10.00, hora local, en anitta.com.

ENTRADAS AMÉRICA DEL SUR + MÉXICO

● Las entradas para las fechas de Ciudad de México y Sudamérica saldrán a la venta el jueves 11 de abril a las 10 de la mañana (hora local) en anitta.com.

VIP: Los aficionados también pueden adquirir paquetes VIP que pueden incluir entradas de admisión general con acceso prioritario a la pista, un encuentro y foto con Anitta, artículos de merchandising VIP exclusivos y mucho más. El contenido de los paquetes VIP varía en función de la oferta seleccionada. Para más información, visite vipnation.com.

Aunque “BAILE FUNK EXPERIENCE” supone la primera serie de actuaciones de Anitta en Norteamérica, la estrella nominada al GRAMMY no es ajena a las actuaciones para sus fans norteamericanos y de todo el mundo. A finales de 2023, Anitta fue una de las cabezas de cartel en TikTok In The Mix, la primera experiencia global en directo de su clase en TikTok, donde actuó ante una multitud de 17.000 fans que agotaron las entradas en Sloan Park en Mesa, AZ, y batió récords de audiencia con más de 33,5 millones de espectadores en total viendo la emisión. En 2022, Anitta volvió a ser noticia y batió récords al convertirse en la primera solista brasileña en actuar en Coachella. Tras su actuación, Variety proclamó que «asombró» al público con un set que presentaba una «alucinante mezcla de géneros, haciendo hincapié en la música brasileña y latina que la lanzó al estrellato.»

La gira seguirá al lanzamiento del nuevo álbum de Anitta, Funk Generation, que saldrá a la venta el 26 de abril a través de Republic Records/Universal Music Latin Entertainment. Anitta recientemente dio a sus fans un adelanto de lo que pueden esperar del próximo álbum, con el ardiente sencillo «Double Team» (ft. Brray & Bad Gyal) junto con un video musical oficial. El single ha sido producido por Botlok y el vídeo musical ha sido dirigido por Sam Hayes.

Funk Generation sigue al bundle de tres temas de Anitta, Funk Generation: A Favela Love Story, que se publicó en 2023 como precursor del nuevo álbum. Los tres temas eran «Funk Rave», «Used To be» y «Casi Casi», que se convirtieron en los favoritos de los fans. Tras el exitoso lanzamiento, Anitta empezó a cerrar el año con «BELLAKEO», un tema conjunto con Peso Pluma – «BELLAKEO» se convirtió en la canción de Anitta que más alto ha llegado en la lista Billboard Hot 100 hasta la fecha. Anitta lanzó «Joga pra Lua», en colaboración con los productores Pedro Sampaio y DENNIS. como su último sencillo de 2023 para terminar el año con una explosión.

Anitta también fue anunciada recientemente como el rostro de BODYARMOR Flash I.V., una bebida electrolítica de rehidratación rápida que patrocinará e hidratará con orgullo la BAILE FUNK EXPERIENCE.

BAILE FUNK EXPERIENCE GIRA:

05.18.24 México City, MX Salón LA

05.21.24 Los Angeles, CA The Wiltern

05.23.24 Miami Beach, FL Filmore

05.26.24 Orlando, FL Hard Rock Live

05.28.24 Boston, MA MGM Music Hall at Fenway

05.29.24 Toronto, ON HISTORY

06.01.24 Chicago, IL Byline Bank Aragon Ballroom

06.02.24 New York, NY Brooklyn Paramount

06.07.24 Bogota, Colombia Lourdes Music Hall

06.09.24 Lima, Perú CCB

06.14.24 Santiago, Chile Basel

06.16.24 Buenos Aires, Argentina Vorterix

06.25.24 Berlin, Germany Metropol

06.26.24 Amsterdam, Netherlands Melkweg

06.28.24 London, United Kingdom O2 Kentish Town Forum

06.29.24 Paris, France Elysee Montmartre

07.01.24 Ibiza, España Pacha

07.03.24 Madrid, España Sala La Riviera

07.04.24 Barcelona, España Razzmatazz

07.07.24 Milán, Italia Fabrique

07.08.24 Ibiza, España Pacha

Acerca de Anitta

Desde que irrumpió en Brasil, Anitta, superestrella mundial nominada al GRAMMY, se ha convertido en la artista líder de una nueva generación de música latinoamericana. El single de Anitta, «Envolver» (2022), se convirtió en el mayor debut en solitario de un artista brasileño en la historia de la lista global de Spotify y batió el récord de Anitta al alcanzar el número 1 en iTunes en 19 países. Lanzó su álbum Versions of Me en abril de 2022 y consiguió la codiciada nominación al GRAMMY a la Mejor Artista Revelación en la 65ª edición de los premios GRAMMY (2023). El álbum de 15 canciones se publicó en español, inglés y portugués, y ostenta el récord de la mayor semana de streaming para un artista brasileño en Spotify. Ya ha superado los mil millones de streams en Spotify. Anitta es la primera artista brasileña con 35 millones de oyentes mensuales en la historia de Spotify y la artista brasileña con más canciones en la lista Hot 100 de la historia. En 2022 ganó un MTV Music Video Award® en la categoría de «Mejor canción latina» por «Envolver», haciendo aún más historia y consiguiendo su segundo récord Guinness como «primera solista brasileña en ganar el MTV VMA a la mejor canción latina (femenina)». La victoria siguió a una actuación explosiva de Anitta, que debutó en la retransmisión de los VMA con «Envolver». A partir de 2014, Anitta fue nombrada «Mejor Actuación Brasileña» en los MTV Europe Music Awards durante cinco años consecutivos. El año pasado, Anitta se llevó a casa su segundo MTV Music Video Award® a la «Mejor Latina». A la vanguardia de la introducción del funk brasileño en el mundo, en 2023 Anitta lanzó Funk Generation: A Favela Love Story, con el single «Mil Veces», seguido del lanzamiento de «BELLAKEO» con Peso Pluma, que es ahora su canción más popular en el Hot 100. Anitta cerró el año lanzando «Joga pra Lua», un single con la mezcla perfecta de funk carioca y música electrónica. Estos lanzamientos son un anticipo de su próximo álbum, Funk Generation, que saldrá a la venta el 26 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *