Dom. Nov 27th, 2022

El Pescao y su edición especial de ‘Nada-lógico’

El Pescao: Un viaje nada lógicoHola familia, el 22 de marzo, El Pescao, publica una edición especial del álbum Nada-Lógico en un libro de 86 páginas que incluye un CD+DVD.

Es un proyecto que refleja el perfil creativo de David Otero (guitarrista y compositor de El Canto del Loco) y su deseo constante de mejorar los canales establecidos, con imaginación, rigor y versatilidad.

El CD es el álbum Nada-Lógico, en su versión original, al que se añaden cuatro temas nuevos, y cuatro en acústico.

Todos los temas están producidos por David Otero, quien es autor también de su letra y música (salvo «Buscando el sol», «Historia de terror» y «Tu y yo» donde comparte la autoría con Ezequiel Romarione).

El DVD es un documento audiovisual del proyecto de El Pescao desde sus comienzos: primeros esbozos de la idea, proceso creativo, grabación de maquetas, realización del disco, diseño de las imágenes, promoción, ensayos con la banda, arranque de gira… todo enriquecido con material extra, como tomas falsas o making of de los videoclips.

En este DVD se mezclan vídeos grabados por David Otero con otros de Alberto Triaño, para mostrar el viaje que ha recorrido El Pescao desde el momento en el que decide dar el paso para iniciar su carrera en solitario, hasta que lo comparte con las personas en los directos.

El libro, con 86 páginas, tiene como eje un cuento de Lotfi El-Ghandouri, escritor de origen tunecino (autor del best seller El despido interior y de la fábula ¿Te atreves?), además de creador del Grupo Creative Society (consultora especializada en impulsar organizaciones con alma que opera en Canadá y España) y de impulsor de The Hub (primer centro de innovación social creado en España).

El cuento refleja la fuerza que existe en la unión de las almas con la naturaleza, mezcla los mundos reales y mágicos y, a través de la metáfora, busca la armonía entre las personas, el planeta y el universo en un intento de encontrar el equilibrio entre estos elementos.

El cuento de El-Ghandouri corona el extenso contenido del libro, repleto de fotografías, textos poéticos, grabados, dibujos, collages, imágenes con los músicos de su banda, bocetos, apuntes, grafismo…

“Desde hace algún tiempo tengo la sensación de que las cosas fluyen mejor cuando todos navegamos hacia la misma dirección y confiamos en nosotros. Eso es exactamente lo que ocurre en este proyecto”, escribe El Pescao en el libro. “[…] Nos gusta colaborar, interactuar, criticar, enriquecer, fomentar, en definitiva crear juntos. No hay escalones ni jerarquías, cada uno es importante en su labor y el que está al lado lo sabe y lo valora como ‘único’.

Cada pieza es definitivamente insustituíble. Por eso este libro no habla de una persona, habla de una familia que vive con la imaginación en su día a día. Creemos que las cosas pueden ser mejores de lo que son, que podemos conectar con nuestra esencia, que todavía estamos a tiempo de cambiar las cosas, de dejar un mundo mejor a los que vengan detrás”.

Paz y amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *