Jue. Abr 18th, 2024
CCME-destacada

COCA-COLA MUSIC EXPERIENCE VUELVE A SUPERARSE: 50.000 ESPECTADORES PRESENCIALES Y UN STREAMING GLOBAL DE RECORD CON CERCA DE 700.000 CONEXIONES

    Después de 13 ediciones, CCME vuelve a reafirmarse como un plan de odio responsable y sostenible de referencia en nuestro país. Este año, reforzando su apuesta por la accesibilidad y la inclusión.
    Dos días de festival por el que este año han pasado más de 30 artistas de distintos estilos nacionales e internacionales, regalando más de 20 horas de música en directo.
    CCME ha contado con un amplio plan de movilidad elaborado en colaboración con la Comunidad de Madrid, con el Ayuntamiento de Madrid y con las autoridades pertinentes que ha sido clave para que los fans pudiesen disfrutar al máximo de estos dos días de festival.
    En él destacan medidas como la zona delimitada para la subida y recogida de asistentes, el refuerzo en la línea 3 de Metro o el bus lanzadera.
    Si la primera jornada estuvo marcada por los shows de Quevedo, Ava Max o María Becerra, la segunda jornada destacó por actuaciones como la de Estopa, invitado especial, Ozuna, Ptazeta o Yungblud.

    CCME-imagen1

    Madrid, 4 de septiembre 2023. 25.000 personas llenaron este sábado la Caja Mágica de Madrid para disfrutar de la segunda jornada de Coca-Cola Music Experience 2023. Había muchas ganas de terminar de vivir las más de 10 horas de música en directo que quedaban por delante y así lo demostraron no solo los fans, también los propios artistas. A pesar de la lluvia, que llegó un poco antes de lo esperado, ninguno quiso modificar los shows que con tanto esfuerzo y cariño llevaban semanas preparando, y se lanzaron a mojarse y recorrer el escenario para regalar el mejor espectáculo. Todo ello, arropados por cuerpos de baile, equipos técnicos y músicos que ayudaron a que el día de ayer fuese inolvidable.

    Tras dos días de música, diversión y experiencias únicas, el festival de referencia de los jóvenes en España se despide hasta el año que viene con un nuevo “Sold out” consecutivo: 50.000 personas se pasaron por el recinto entre el viernes y sábado, lo que suma un total de 270.000 asistentes presenciales a lo largo de las trece ediciones. Por su parte, el streaming global a través del canal de Youtube Coke Studio se saldó con 700.000 conexiones, batiendo el récord histórico del festival al superar la marca del año pasado (590.000). Con estos datos, CCME 2023 logró superar las 9.300 horas acumuladas de visionado en todo el mundo.

    Para los que estaban presentes en la Caja Mágica, Coca-Cola volvió a ofrecer todo un “parque temático de la música” en el que no faltaron activaciones gratuitas como los puntos para probar las nuevas creaciones de Coca-Cola Creations, un photocall, puntos de customización de merchandising o un Make-Up & Tattoo Point. Tampoco faltaron la noria o los coches de choque. Por su parte, un año más el equipo técnico hizo de cada actuación una superproducción: pantallas gigantes, una realización cuidada al milímetro, pirotecnia y juegos de luces acompañaron a los artistas, brindándoles la oportunidad de regalar a sus fans el mejor espectáculo posible.

    “Cada una de las 13 ediciones del festival ha sido única e irrepetible, y este año los fans y los artistas han vuelto a hacerlo posible, superando todas las expectativas. Desde Coca-Cola, queremos agradecer su entrega y sus ganas. CCME es nuestra manera de materializar el compromiso histórico que Coca-Cola tiene con los jóvenes y con la música, y para nosotros es un orgullo seguir contando con su apoyo trece años después”, señalan desde la organización de Coca-Cola Music Experience.

    Ozuna y Estopa, entre los protagonistas del sábado.

    CCME-ozuna

    Ozuna fue el encargado de poner el broche de oro a dos días de música en las que, de nuevo, Tony Aguilar ejerció de maestro de ceremonias. Una hora de concierto espectacular con la que se cerraba una recta final por la que pasaron Paula Koops, Villano Antillano o los mismísimos Estopa. Los hermanos más famosos de Cornellá de Llobregat, David y José Muñoz, se subieron al escenario de CCME en calidad de artistas invitados para regalar a sus fans hits como “La raja de tu falda” o “Como camarón”. Antes de ellos, Yungblud, Lali, Ptazeta o Maikel Delacalle fueron los encargados de darlo todo bajo la lluvia, en un stage por el que también pasaron Cat Burns, Vicco, Dylan, Paula Koops, Juacko, Meller, Carla Frigo, Megara, Loco Escrito y Holograma.

    Por su parte, el viernes fue Quevedo quien cerró el show, y lo hizo a ritmo del himno “Quédate” (“Bzrp Music Session, Vol. 52”). El canario puso punto y seguido a una primera jornada en la que también estuvieron Ava Max, María Becerra, Trueno, Nil Moliner, Ofenbach, Saiko, Mae Muller, Leo Rizzi, Angel22, La La Love You, Luc Loren, Fusa Nocta, Charlie USG, Ters y Noan.

    Un plan de ocio responsable y sostenible que refuerza su apuesta por la accesibilidad.

    CCME-imagen2

    Una de las señas de identidad de Coca-Cola Music Experience es la especial atención que Coca-Cola presta siempre a los más jóvenes. Un compromiso que convierte a CCME en un plan de ocio responsable, seguro y sostenible, donde todos los públicos tienen cabida. En lo que respecta a la sostenibilidad, un año más ha contado con la certificación externa de Festival Sostenible. Este distintivo lo ha conseguido gracias a la compensación de su huella de carbono y a su apuesta por la circularidad de los materiales y la reutilización, entre otras medidas. Además, de forma previa al evento, se ha llevado a cabo un estudio de repercusión acústica.

    Asimismo, el festival ha contado con un amplio plan de movilidad elaborado y ejecutado en colaboración con la Comunidad de Madrid, con el Ayuntamiento de Madrid y con las autoridades pertinentes, que ha sido clave para que los fans pudiesen disfrutar al máximo de estos dos días de festival. Entre otras medidas, del plan incluía una zona delimitada para la subida y recogida de asistentes, el refuerzo en el servicio en la línea 3 de Metro o el bus lanzadera con el centro de Madrid.

    También este año se ha planteado un festival más accesible e inclusivo. Para ello, Coca-Cola ha dado un paso más y se han establecido medidas y herramientas para facilitar la experiencia a personas con movilidad reducida, con discapacidad visual o con discapacidad auditiva, para que todos pudieran disfrutar al máximo de esta edición. Medidas que han ido desde la subtitulación y la interpretación en lenguaje de signos de las actuaciones en las pantallas o la señalética en braille, a mochilas que vibraban al ritmo de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *