Mar. May 28th, 2024
olivia-rodrigo-destacada

La Olivia Rodrigo mas visceral en «GUTS»

Hoy se celebra el tan esperado lanzamiento de GUTS, – el segundo álbum de la ganadora de varios discos de platino y tres GRAMMY®, Olivia Rodrigo. GUTS, uno de los álbumes más esperados del año, llega como continuación del debut de Rodrigo SOUR, 4 veces Platino en 2021, y contiene su éxito número 1 «vampire» y el nuevo tema central «get him back». Lanzado a través de Geffen Records, GUTS está disponible para streaming/descarga AQUÍ.

Para celebrar la llegada de GUTS, Rodrigo comparte un vídeo de la actuación en directo de «all-american bitch», que abre el álbum (míralo AQUÍ). Más abajo encontrarás el tracklist completo de GUTS.

Producido por su frecuente colaborador Daniel Nigro y creado en parte en los legendarios Electric Lady Studios de Nueva York, GUTS supone un gran salto adelante tanto en la desenfrenada honestidad de la composición de Rodrigo como en la atrevida originalidad de su sonido. El álbum ya ha sido aclamado por importantes medios de comunicación, como el New York Times, que afirmó que «Olivia Rodrigo, la nueva esperanza más brillante del pop, puede ser una estrella del rock» en un reciente artículo sobre la artista de 20 años.

Con el estreno de «vampire» en junio, Rodrigo ofreció una poderosa presentación de su recién ampliado arte e inmediatamente ganó innumerables elogios. En este sentido, The Atlantic señaló que esta epopeya a piano «lleva su atractiva confesión-pop a un extremo abrasador», mientras que Los Angeles Times la consideró una «proeza de introspección llevada a dimensiones de ópera rock. Es trágico; es exultante; es muy, muy prometedor». Su mayor debut de todos los tiempos en múltiples plataformas, «vampire» debutó en el nº 1 del Billboard Hot 100, estableció el récord de Spotify para el mayor debut de una canción en solitario en 2023, y finalmente se disparó al nº 1 en Top 40 Radio. Más recientemente, «vampire» alcanzó el número 1 en la lista oficial de singles del Reino Unido, un giro de los acontecimientos que convirtió a Rodrigo en la artista femenina con más singles número 1 en el Reino Unido esta década.

Al igual que «vampire», el segundo single de GUTS, «bad idea right?», fue nombrado Best New Track por Pitchfork, que aclamó a este último como «una de las mejores actuaciones pop del año». Publicada el mes pasado junto con su vídeo inspirado en una película de serie B, «bad idea right?» también ha suscitado elogios de la talla de Rolling Stone (que la calificó de «headbanger azucarado») y el New York Times (que elogió la canción como «una canción pop brillante y caleidoscópica…» en su columna semanal «The Playlist»).

GUTS llega mientras Rodrigo se prepara para su actuación en los MTV VMAs 2023, que se emitirán el próximo martes a las 8PM ET (2AM hora española). Dirigido por la famosa artista/directora/fotógrafa Petra Collins, el vídeo de «vampire» recibió seis nominaciones para los VMA de este año, incluyendo Vídeo del Año, Canción del Año, Mejor Pop, Mejor Cinematografía, Mejor Montaje y Canción del Verano. Anteriormente, Collins obtuvo una nominación al GRAMMY® por su trabajo en el vídeo de «good 4 u», 4 veces disco de platino y líder del Hot 100, y también dirigió los vídeos de «brutal», 2 veces disco de platino, y de «bad idea right?».

Gracias al monumental éxito de «vampire» -y a su single de debut 5 veces Platino «drivers license»- Rodrigo es ahora la primera artista en debutar con los singles de cabecera de dos álbumes en lo alto del Hot 100. También es la artista más joven en la historia del Hot 100 en debutar con tres éxitos en el nº 1, mientras que SOUR es el álbum que más rápido en la historia ha conseguido que todas sus canciones sean certificadas Platino por la RIAA.

Disponible en exclusiva en la tienda online de Rodrigo, la versión en vinilo de GUTS está disponible en cuatro colores: rojo, blanco, azul y morado.

olivia-rodrigo1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *