Lun. Jul 15th, 2024
jung-kook-destacada

El genial Jung Kook lanza «3D (feat. Jack Harlow)»

La estrella mundial del pop Jung Kook de BTS ha lanzado su segundo single en solitario «3D (feat. Jack Harlow)» junto con un videoclip que lo acompaña. Jung Kook unió fuerzas con el rapero nominado a varios GRAMMY Jack Harlow para una colaboración de primera categoría. «3D (feat. Jack Harlow)» es un tema de R&B pop con un impresionante arreglo minimalista, un ritmo contundente y un sonido irresistiblemente adictivo. El tema transmite el mensaje de conocer a alguien en tres dimensiones, más allá de la primera y la segunda, para estar siempre juntos como un «nosotros».

Después de haber mostrado una reinterpretación moderna del 2-step de principios de los 2000 en «Seven (feat. Latto)», Jung Kook continúa el legado de los artistas de baile masculinos, trayendo de vuelta el hip-hop/dance de mediados de los 2000 de una forma nueva y fresca en «3D (feat. Jack Harlow)». Jung Kook compartió su emoción y comentó sobre el nuevo lanzamiento a través de BIGHIT MUSIC, diciendo: «‘3D’ es una canción que te atraerá antes de que te des cuenta. Pensé que era una canción muy divertida cuando la escuché por primera vez. Estoy listo para mostrar un lado diferente de mí mismo que no había mostrado con ‘Seven'». El single cuenta con una colaboración notablemente estelar. El inconfundible estilo de rap de Jack Harlow se combina a la perfección con la voz de Jung Kook, añadiendo un extra al pegadizo y sofisticado sonido. Jung Kook dijo de Harlow: «Es un gran artista que me gusta y al que sigo desde hace tiempo. Me divertí mucho trabajando con él. Su voz encajaba perfectamente en ‘3D’ y le daba un aire sensual a la canción». El megaproductor BloodPop, que ha trabajado con Lady Gaga, Beyoncé y otros artistas, y David Stewart, que produjo «Dynamite» de BTS, también participan en el single.

El vídeo musical oficial de «3D (feat. Jack Harlow)», rodado en Los Ángeles, muestra a Jung Kook moviéndose por múltiples dimensiones en una serie de decorados. El vídeo emplea elementos de atrezo como escaleras y espejos para ilustrar el mensaje de trascender las dimensiones para ver al «tú» amado. Harlow aparece más tarde en el vídeo, donde el rapero juega al ajedrez e intercambia versos con Jung Kook, haciendo alarde de una química innegable. El vídeo da paso a una escena catártica en la que Jung Kook rompe una boca de incendios y baila al son de la melodía con los bailarines bajo el agua. El videoclip fue dirigido por el prestigioso director Drew Kirsch, que ha trabajado con Taylor Swift, Shakira e Imagine Dragons, entre otros.

Respecto a la actuación, Jung Kook dijo: «‘3D’ es una gran canción para interpretar. Espero que la gente espere la actuación junto con la música. Incorpora movimientos de baile muy divertidos y pegadizos que mucha gente puede seguir y disfrutar». El polifacético intérprete añadió: «Sentí un poco de presión al haber recibido tanto amor con ‘Seven’, pero también me dio una gran inyección de valor para afrontar un nuevo reto. Seguiré trabajando duro para seguir compartiendo buena música en el futuro».

El nuevo lanzamiento llega tras el primer single en solitario de Jung Kook, «Seven (feat. Latto)», lanzado en julio. Jung Kook dominó las listas musicales mundiales y alcanzó nuevos hitos como estrella del pop mundial con su single de debut que aterrizó en el número 1 en el Billboard Hot 100 y en el número 3 en la lista oficial del Reino Unido, además de encabezar la lista mundial de las mejores canciones semanales de Spotify durante 8 semanas consecutivas. «3D (feat. Jack Harlow)» ya está disponible en todas las plataformas de streaming del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *