Sáb. May 25th, 2024
aitana-destacada

AITANA TRIUNFA EN VALENCIA EN EL ARRANQUE DE LA GIRA DE SU NUEVO ÁLBUM, «ALPHA», QUE ENTRA DIRECTO AL Nº1, SIENDO HOY DISCO DE ORO

Tras arrasar en Valencia ante 13.000 personas en el inicio de su nueva gira alphaTour, el nuevo disco de AITANA, alpha, debuta liderando las listas de los discos más vendidos en España de manera indiscutible. No sólo es número 1 en la lista Top 100 Álbumes (Ventas+Streaming) sino que también consigue la máxima posición en las lista Top 100 Vinilos. Su debut ha sido tan espectacular que se ha convertido en el disco más vendido en semana de salida de este año en España y consigue, además, la certificación de Disco de Oro.

El nuevo álbum de AITANA se ha posicionado también como el 4º álbum con más streams a nivel global en Spotify en su semana de lanzamiento y en México consiguió posicionarse en el TOP200 de álbumes con más escuchas.

LA ARTISTA FEMENINA POP #1 QUE MÁS TICKETS VENDE POR SHOW EN ESPAÑA desató la euforia colectiva en La Ciudad de las Artes y las Ciencias, dentro del ciclo E! FEST VALENCIA con el asombroso arranque de su nueva gira conceptual #alphaTour.

aitana1

Valencia se vestía de rosa inaugurando el dresscode alpha, para ser testigo del primer y espectacular show de AITANA. La primera parada de las 10 únicas fechas que la artista tiene previsto llevar a cabo en el periodo de octubre a diciembre de 2023, en los recintos más emblemáticos de las principales ciudades de España, antes de poner rumbo a Latinoamérica para realizar 9 conciertos internacionales en: México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay.

Tan sólo le bastaron unos minutos para dejar claro que se avecinaba un huracán en forma de ALPHA con el gran espectáculo de su nueva era. La mayor referente de la escena Pop de nuestro país, se presentaba a su #alphacommunity con una súper producción, la más ambiciosa de su carrera. Desde la brillantez audiovisual del opening inmersivo que te adentra en el imaginario electrónico alpha 09, con multitud de efectos visuales y sonoros que enriquecen notablemente el show y una escenografía muy cuidada con pantallas de dimensiones desorbitadas coronando con un icónico alpha Stage.

aitana3

Bajo la dirección de Brutal Events, Somos Luz, GTS Talent & Universal Music Spain

Al equipo artístico se incorpora HARTO Rodríguez para la dirección musical junto a Ludovico Vagnone. En escenario, 4 increíbles músicos: Ale Romero (piano & teclado), Matt de Vallejo (batería) Sergio Fernandez (bajo) y Guillermo Guerrero (guitarra), además de un imponente séquito de 10 bailarines coreografiados por Adrián Manzano que hacen del show un espectáculo de altura con una magnífica producción y un elegante concepto artístico.

AITANA destacó por la madurez y su compromiso, dando muestra de su inagotable energía. Desde su single debut del tercer álbum «Los Ángeles», hasta los temas más escuchados de alpha: «2 Extraños», «Dararí», su colaboración con la estrella mexicana Danna Paola «AQYNE», pasando por sus baladas «Luna» y “The Killers» creando momentos de intimidad y cercanía. Como contraste, unos magníficos interludios en reminiscencia a los tracks más famosos de las pistas de baile de la década de los 90 logrando que el escenario se convirtiera en una auténtica fiesta de pop electrónico. Sin olvidarnos de sus éxitos más virales «Formentera», «Mon Amour Remix» o «En el Coche» entre otros.

aitana4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *