TOM WALKER gana un Brit Award y publica su debut ¡en una semana!

Tom Walker publica su primer álbum
What a time to be alive verá la luz el próximo 1 de marzo
El artista escocés ha ganado su primer Brit Award esta noche

tom walker

Jueves 21 de febrero de 2019, Londres/ Madrid I Recién galardonado esta misma noche en los Brit Awards como Artista revelación, Tom Walker está apunto de debutar con su primer trabajo de estudio: What time to be alive saldrá a la venta el 1 de marzo en vinilo, CD y digital.

Descubrimos a Walker el año pasado, gracias a Leave a light on, sin duda una de las mejores canciones del 2018. Con nada menos que 2,6 millones de copias vendidas (880.000 solo en UK) y erigido ya como auténtico fenómeno global, el escocés logró colocar ‘Leave a light on’ en el número 1 de ventas de 20 países y en el Top 10 de otros 44. Desde entonces, el compositor de Glasgow ha ido desgranando otras nuevas y emocionantes canciones, tales como ‘Angels’ o como su nuevo sencillo, ‘Just you and I’ (ambas monumentales). Con ellas ha convertido ‘What a time to be alive’ en uno de los lanzamientos más esperados de este año.

Nacido en Glasgow, a los tres años de edad la familia de Walker se reubicó en un pequeño pueblo las afueras de Manchester. Allí sería donde el pequeño Tom se lanzaría de cabeza a la música, haciéndose con su primera guitarra a los 13 años y ahorrando para comprarse un equipo de grabación. Walker montó su primera banda tras finalizar los estudios en el Music College, pero resultó ser tan autosuficiente que uno de los integrantes le dijo -Tom ¿te das cuenta? En realidad, no nos necesitas (…). Estaba claro: Tras empezar hostelería y abandonar una buena serie de trabajos temporales, entre los que se incluye el de asistente de fotomatón en fiestas… Tom Walker se matriculó en la Universidad de Londres, se sacó un grado en composición y -en el sótano de la casa que compartía con otros estudiantes- compuso el disco que ahora ve la luz. Producido con Jim Abbis (Adele, Artic Monkeys), Steve Mac (Ed Sheeran, Clean Bandit) y Mike Spencer (Kylie Minogue, Rudimental), en palabras del propio Walker -Producciones aparte, si puedes tocar una canción con una guitarra acústica y cantársela a un amigo, vas por el buen camino (…).

Abran paso: