Sáb. May 25th, 2024
estopa-destacada-2

ESTOPA arranca hoy con su ‘Gira 25 Aniversario’ y permanece con ‘ESTOPÍA’ en lo más alto de las listas de ventas de nuestro país

Estopa incia hoy su esperada ‘Gira 25 Aniversario’ y lo hace del otro lado del charco. Esta próxima semana los hermanos Muñoz y su banda habitual vuelven a Latinoamérica (después de algunos años) para presentar en directo los temas su último disco ‘ESTOPÍA’ y hacer un repaso por sus 25 años de carrera. Caracas (Venezuela) es la primera parada de este periplo americano que también les llevará a actuar en ciudades como Miami o Lima (Perú). A resaltar su paso por el Movistar Arena de Santiago de Chile (Chile) y el mítico Luna Park de Buenos Aires (Argentina) cuyas entradas están a punto de agotarse en ambos recintos.

La gira en Latinoamérica se alargará hasta finales de abril, momento en el que empezará la cuenta atrás para el primero de los conciertos de su esperada gira española. Concretamente el 11 de mayo es la fecha marcada en el calendario y el lugar escogido es el Bizkaia Arena de Bilbao, concierto que lleva meses con todas las localidades agotadas…

La ‘Gira 25 Aniversario’ será recordada sin duda como la gira de los sold outs. Y es que desde el momento en que se pusieron a la venta y se anunciaron la fechas, las entradas volaron en cuestión de horas. Especialmente destacable es el caso del estadio Civitas Metropolitano en Madrid (22/06), o el de su casa, Barcelona, donde se han convertido en los primeros artistas españoles en actuar y llenar el Estadi Olímpic Lluís Companys (10/07). La gira tendrá su broche de oro en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 18 de octubre coincidiendo con la fecha exacta del 25 aniversario del lanzamiento de su primer álbum de estudio ‘Estopa’ (18/10/99) y cuyas entradas también vendieron en minutos.

estopa-3

Esta semana hace justo un mes del lanzamiento de ‘ESTOPÍA’ (15/03) y desde su publicación no se ha movido de lo más alto de las listas de ventas…

El último álbum de estudio de Estopa recupera aquél sonido genuino y sincero de los primeros discos con el que los Muñoz nos regalan esa rumba urbana conjugada con aires de rock, rap y ranchera.

Sin duda, este es el año de mis paisanos Estopa: uno de los grupos más grandes de la historia musical reciente de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *