Paula Echevarría visita la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil

  • Durante la visita se ha presentado la línea de camisetas solidarias que la marca Mara ha puesto a la venta para recaudar fondos y apoyar a la Fundación CRIS Contra el Cáncer en la investigación del cáncer infantil.

CRIS- Paula Echevarría 2

 

Paula Echevarría vuelve a apoyar la investigación de cáncer infantil de CRIS Contra el Cáncer visitando a los niños y niñas ingresados en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil del Hospital la Paz, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra el próximo viernes.

El cáncer infantil sigue siendo la principal causa de mortalidad infantil en España, por eso la Fundación CRIS Contra el Cáncer apuesta por la investigación en hemato-oncología pediátrica como única vía para vencer a esta enfermedad. Por ello ha inaugurado recientemente la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de cáncer infantil en el Hospital La Paz de Madrid.

Durante la visita a la Unidad CRIS, la actriz ha mostrado su apoyo a la línea de camisetas solidarias que Mara Clothes ha creado, para recaudar fondos que se destinarán a la financiación de este proyecto pionero en cáncer infantil.  (Puedes adquirir las camisetas aquí: https://maraclothes.com/collections/cris-contra-el-cancer).

 

CRIS-Paula Echevarría 1

Paula Echevarría ha comentado durante la visita: “tenemos que dar visibilidad a todas las iniciativas de CRIS Contra el Cáncer. Por ello, sin duda hay que apoyarla, porque la investigación da esperanza, es mirar al futuro”, y añade: “En la visita a la Unidad CRIS, el Dr. Antonio Pérez, nos ha comentado que si todos nos movilizamos y apoyamos la investigación consiguiendo más recursos, podríamos terminar con el cáncer infantil en 10 años”.

 

Daniel Guerrero, patrono de la Fundación CRIS Contra el Cáncer comenta: “Queremos agradecer a Paula su apoyo e implicación incondicional con la investigación de cáncer a través de CRIS. Desde que conoció a mi hija Isabel cuando estaba ingresada por cáncer, se unió a nuestra lucha” y añade: “Gracias a la investigación, mi hija superó el cáncer que sufrió cuando sólo tenía 6 meses, por eso seguimos dando visibilidad a la necesidad de investigación. En esta ocasión, ha sido Isabel la que ha participado en esta acción tan especial pintando las camisetas para apoyar la Unidad CRIS en la que nos encontramos.”

Link video: https://youtu.be/nGkDIpYgmT84

Gonzalo Herrero, portavoz de Mara, comenta: “Desde que conocí a Dani y me habló de la lucha de su hija Isa contra el cáncer infantil tuve claro que quería ayudar a la Fundación CRIS Contra el Cáncer. Han sido muchos meses de trabajo duro y es para nosotros todo un honor lanzar esta camiseta solidaria en la Unidad CRIS en el Hospital La Paz. Queremos agradecerle a Paula su predisposición desde el primer minuto para ayudarnos con esta bonita causa.”

Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de cáncer infantil

Esta Unidad, inaugurada el pasado mes de octubre en el Hospital La Paz de Madrid, es pionera en España ya que aúna la práctica clínica con la investigación más puntera y el desarrollo de terapias experimentales en ensayos clínicos innovadores. Está integrada por un equipo multidisciplinar compuesta por médicos, investigadores, enfermería, genetistas e inmunólogos, que desarrollan terapias innovadoras y trabajan para lograr unos tratamientos cada vez más personalizados. Entre las aproximaciones más prometedoras que están desarrollando destacan las terapias inmunológicas y celulares basadas en la tecnología de CAR-T.

 

Acerca de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondosrecaudados de particulares y empresas.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

 

En cáncer infantil/ jóvenes:

  • Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, en el Hospital Universitario de la Paz, Madrid.
  • Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
  • Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
  • Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
  • Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of Cancer Research (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

 

En cáncer de adulto:

  • Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
  • Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  • Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica)de Málaga.
  • Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  • Unidad CRIS Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Becas de Formación a Investigadores

CRIS concederá más de diez becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.