Llega el Concurso K-pop en España 2018

El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea celebra el próximo sábado 7 de julio a las 12.00 hs el Concurso K-POP en España, que tendrá lugar en el Teatro Luz Philips Gran Vía (Calle Gran Vía, 66, 28012 Madrid).

Se celebra su séptima edición este año, donde 12 grupos españoles, seleccionados por el Centro, actuarán en las modalidades de baile y canto de K-POP o música pop coreana. El jurado decidirá el ganador de cada categoría de baile y canto. Los ganadores participarán una ronda adicional on-line, compitiendo con los ganadores de otros países para ganar un viaje a la ciudad de Changwon (Corea del Sur) donde presentarán su actuación. Se entregarán premios de entre 1.000 y 700 euros a los primeros y segundos puestos de cada categoría.

Además, tendrán lugar actuaciones de los ganadores del año pasado y de la cantante de K-pop Hyemin.

Este año, con la presencia de los profesores del Centro del taller especial de canto y baile K-POP Academy como jurado, el Concurso recibirá participantes de toda, incluyendo islas Baleares y Canarias.

El género de K-POP, que se traduce como “música pop coreana”, sigue creciendo su presencia mundial, convirtiéndose al fenómeno mundial. Para definir correctamente lo que es el K-pop diríamos que es una “fusión de música sintetizada, rutinas de baile afiladas y trajes coloridos y de moda”.

Aunque K-pop generalmente se refiere a la música popular surcoreana, algunos consideran que este género abarca todo y exhibe un amplio espectro de elementos musicales y visuales.

Un buen ejemplo de este fenómeno es el grupo BTS que está escribiendo una nueva época de K-pop, con el apoyo de sus fans en el mundo. En su canal de YouTube tiene casi 7 millones de seguidores, y su último disco, Face Yourself debutó en primer lugar en World Albums Charts de Billboard. También el grupo ganó Top Social Artist Award en Billboard Music Awards en el año 2017 y 2018 consecutivamente.

La cantante Hyemin nació en Seúl en 1995. En 2012 debutó con la compañía discográfica YYJ Entertainment,y bajo el nombre artístico de Page (Go Ga Eun) hasta 2017. Ha actuado en programas televisivos como Music Bank, Simple Kpop o M-Countdown!. También actuó como telonera en el concierto “Saturday Saturday is a Singer” (Gwangju) con artistas famosos de los años 90 como So Chan Whee, Kim Gun Mo, Jo Sung Mo o Lee Jung Hyun. Además, su canción “Remenber” fue incluida en la OST del webdrama “Immutable Law of First Love”. Su estilo varía entre el pop, las baladas y el R&B.