LA FUNDACIÓN REAL MADRID, RTVE, UNIVERSAL MUSIC y ENDEMOL presentan el concierto solidario “OT BERNABEU. CAMINANDO JUNTOS”

Tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 29 de junio y los beneficios se destinarán a los proyectos de integración, educación y cooperación de la Fundación.

La música será protagonista el próximo 29 de junio en el Santiago Bernabéu. El estadio madridista acogerá ese día el concierto solidario OT Bernabéu. Caminando juntos, cuyos beneficios se destinarán a los proyectos de integración, educación y cooperación de la Fundación Real Madrid en el mundo. A la presentación del acto, que tuvo lugar en el palco de honor del estadio madridista, asistieron, entre otros, el presidente Florentino Pérez; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club; Eladio Jareño, director de TVE; Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Spain; Jordi Bosch, presidente de Endemol Shine Iberia; los 16 participantes de la última edición de Operación Triunfo y los exfutbolistas Raúl, Arbeloa y Roberto Carlos; los jugadores Marcelo, Asensio y Campazzo.

El Santiago Bernabéu será, de esta forma, la sede del concierto más grande de la gira OT. Un espectáculo inolvidable para los asistentes. Tras un vídeo promocional, Florentino Pérez tomó la palabra: “Hoy presentamos el concierto OT Bernabéu. Caminando juntos. Un nuevo reto solidario que además sirve también para conmemorar los primeros 20 años de la Fundación Real Madrid. Sé que el 29 de junio todos llenaremos el Bernabéu. Miles de voces en un canto a la solidaridad y a la esperanza, caminando juntos por un mundo mejor”.

Fundación
“Estamos muy orgullosos de lo que la Fundación Real Madrid ha conseguido en todo este tiempo. 20 años en los que hemos llegado a casi un millón de personas, en su mayoría niños y niñas en riesgo de exclusión social, pero también a internos en centros penitenciarios, enfermos en hospitales, mayores en residencias, víctimas de violencia de género, desempleados o personas sin hogar. Casi 500 proyectos sociales en 77 países dan cuenta de la trayectoria y el compromiso solidario de la Fundación Real Madrid”.

“Y hoy ponemos en marcha este espectacular concierto con la seguridad de que va a llegar al corazón de la gente y cuyos beneficios estarán destinados a los proyectos que tiene la Fundación Real Madrid en el mundo. Un magnífico acontecimiento con la presencia de todos estos artistas que hoy nos acompañan”.

Jareño: “Compartimos valores”
“Gracias por vuestra acogida. Es un placer estar aquí presentando este concierto. Cuando hablamos del éxito de OT comentamos las audiencias o los vídeos visitados en las redes sociales, pero una de las claves del éxito ha sido su academia, con su directora, profesores y artistas. El talento de estos jóvenes se ha trabajado en la academia a través de valores que establecen conexión con los que promueve la Fundación Real Madrid. Es una sinergia que se establece de forma natural”.

Narcís Rebollo – Universal Music

Es un orgullo para Universal Music formar parte de este gran proyecto solidario, volver 17 años después de la primera edición de OT al Estadio Santiago Bernabéu con esta nueva generación de grandes artistas que comienzan sus prometedoras carreras en nuestra Compañía. Estamos seguros de que toda la magia que se vivió durante esta nueva edición de OT se trasladará al Santiago Bernabéu el próximo 29 de Junio con un estadio completamente lleno.

Patrocinadores y colaboradores
El Banco Santander, a través de su cuenta 123 Smart, y B de Travel Brand, con ofertas especiales de viaje para poder asistir al concierto, son los principales patrocinadores del evento. Asimismo, Adidas, Reale Seguros y la Universidad Europea de Madrid son las entidades colaboradoras de OT Bernabéu. Caminando Juntos, a beneficio de los proyectos de la Fundación Real Madrid, con los que ya cooperan en proyectos específicos.

Entradas
Las entradas para el concierto saldrán a la venta a lo largo de abril. Gracias sus precios asequibles, la organización prevé llenar el estadio y llevar a cabo un evento para todos los públicos. Los titulares de la cuenta 123 Smart del Banco Santander tendrán la oportunidad de ser los primeros en conseguir su entrada, así como los socios del Real Madrid y los titulares del carné madridista, en periodo de venta preferente.