LA BANDA ICÓNICA GLOBAL BTS EDITAN SU SINGLE “BOY WITH LUV” ft. HALSEY

LA BANDA ICÓNICA GLOBAL BTS ABRE SU CORAZÓN A LOS FANS CON QUIENES COMPARTEN SU ALEGRÍA EN EL SINGLE ADELANTO “Boy With Luv feat. Halsey” CON LA ARTISTA HALSEY

bts

BTS marca el inicio de una nueva historia con el lanzamiento de MAP OF THE SOUL: PERSONA, que sale a la venta hoy. Tras terminar su serie anterior ‘LOVE YOURSELF’, la banda ahora regresa en una búsqueda personal. Como estrellas globales que llenan estadios y son admirados por innumerables fans en todo el mundo, BTS ahora intenta darle forma al futuro, reflexionando y aprovechando la fuerza que les ha dado reconocer sus propias sombras.

En MAP OF THE SOUL: PERSONA, BTS habla sobre la alegría de sentirse queridos y así se lo hacen saber a sus fans a través de mensajes. La banda siente especial curiosidad por las historias de todos y cada uno de quienes les han ayudado a convertirse en lo que son hoy. BTS ya ha empezado a dar pasos en esa dirección con su discurso “SPEAK YOURSELF” en Naciones Unidas y la campaña global ARMYPEDIA, con la que revivieron los 2.080 días desde que la banda debutara con BTS ARMY.

Al terminar la campaña, la banda dijo: “Encontramos fuerza y felicidad en cada momento. Nos habéis dado tanto cariño, por eso queremos conoceros aún más. El álbum está marcado por nuestros sentimientos y los mensajes que queremos compartir con vosotros.”

Hay un total de siete temas en este nuevo EP, en el que BTS entreteje lo que realmente sienten en su interior y como parte del mundo cada vez más amplio a su alrededor. Hay un claro paralelismo, tal y como es evidente por el título, entre el single ‘Boy With Luv feat. Halsey’ y ‘Boy In Luv’, que se publicó en febrero de 2014. Mientras que el lanzamiento anterior de la banda hablaba del amor de juventud, ‘Boy With Luv feat. Halsey’ trata sobre cómo la verdadera fuerza y el amor no vienen necesariamente de encontrar la alegría en la paz mundial o a gran escala, sino en las cosas más pequeñas que nos ofrece la vida. BTS sorprende a los fans con la colaboración de Halsey, que añade sus propio estilo a la emocionante canción. Y al igual que una película musical, el vídeo presenta a la banda en un entorno lleno de color.

El álbum comienza con ‘Intro: Persona’, en la que BTS una vez más hace la pregunta fundamental: ‘¿Quién soy yo?’ La banda luego explora la luz interior de cada persona en ‘Mikrokosmos’, asegurando que cada uno de nosotros es un microcosmos en sí mismo. ‘Make It Right’, una colaboración con el exitoso cantautor Ed Sheeran, es la narración sobre el amor y la superación de un héroe en la vida real. A través de ‘HOME’, BTS encuentran en sus fans el refugio perfecto de las dificultades y la soledad. ‘Jamais Vu’ es una canción de j-hope, Jin y Jung Kook, mientras que ‘Dionysus’ es un tema de hip hop que lleva el sello de BTS con ritmos imponentes desde principio a fin.

1. Intro : Persona

‘Intro: Persona’ es el resultado de samplear los ritmos de ‘Intro: Skool Luv Affair’, del álbum Skool Luv Affair. Es una pieza de hip hop que usa como base el sonido de una guitarra rock y el ritmo del trap. El impresionante rap de RM con órgano cuenta una historia basada en el tema ‘Who am I?’ También se puede disfrutar de la canción escuchándola junto a ‘Intro: Skool Luv Affair’

2. Boy With Luv feat. Halsey’

Una canción funky pop que apuesta por un sonido deliberadamente kitsch, ‘Boy With Luv feat. Halsey’ contiene melodías que suenan más suaves en comparación con algunas de los otros estilos conocidos que caracterizan la música de BTS. La cantante de fama mundial y líder en la lista Billboard Hot 100, colabora en la canción añadiéndole todo su estilo a la canción. Tras el amor de juventud, BTS ahora habla de cómo la verdadera fuerza y el amor en realidad vienen de encontrar alegría en las pequeñas cosas de la vida y en conectarse con el mundo.

3. Mikrokosmos

“Mikrokosmos”, una canción de pop rock de sonido new wave con un compás de tres por cuatro, destaca por su ritmo, que resulta perfecto para celebrar con los fans en el escenario y brindar ánimo y consuelo a los oyentes. La canción declara que cada individuo es una estrella preciosa y un ‘microcosmos’ en sí mismo: al igual que las luces que parpadean en el paisaje urbano nocturno, cada persona posee un vasto cosmos dentro de sí misma.

4. Make It Right

‘Make It Right’, una colaboración con el cantante y compositor de renombre mundial Ed Sheeran, es una canción pop de emociones suaves y refinadas. Intrínsecamente entretejidas con la letra de RM, las voces de falsete generan un encanto sereno y delicado que permite al oyente experimentar el amor y la curación de un héroe de la vida real.

5. HOME

‘HOME’ es una canción de hip hop que combina los sonidos de la vieja escuela de los 90 y el ritmo del trap. Con una línea de sintetizador y una melodía vibrantes guiando la canción, ‘HOME’ habla de cómo los fans son un refugio para BTS de las dificultades y la soledad; es como volver a ‘casa’, donde están sus fans. Con ‘HOME’, la banda expresa su gratitud y amor a los fans que los apoyan.

6. Jamais Vu

Las voces de j-hope, Jin y Jung Kook desvelan una suave sensibilidad pop británica con la que crean un mensaje conmovedor y sincero. El título ‘Jamais Vu’ es la palabra francesa que significa “la sensación extraña de experimentar algo por primera vez, aunque sabiendo que ya sucedió antes”. BTS canta que continuarán poniéndose de pie y seguirán en la carrera a pesar de los errores y reveses no intencionados: ‘Voy otra vez, me caigo otra vez / Incluso si se repite infinitamente / Voy a ir otra vez.”

7. Dionysus

Años después de ‘War of Hormone’ y ‘Rise of Bangtan’, BTS regresa a su estilo de hip hop de la vieja escuela con ‘Dionysus’. La pieza de rap rock combina ritmos de hip hop de los noventa con sonidos metal de guitarra. Expresa el deseo de BTS de comunicarse con el mundo a través de su música y actuaciones en directo, a través de sus experiencias de alegría y dolor a lo largo del viaje que los llevó a convertirse en los artistas que son ahora. Con letra de j-hope e improvisaciones de Jin, la canción destaca por los poderosos beats que la atraviesan de principio a fin.

Facebook: @bangtan.official

Twitter: @BTS_twt or @bts_bighit

Instagram: @bts.bighitofficial