¡”HEAD ABOVE WATER”, EL NUEVO DISCO DE AVRIL LAVIGNE, YA DISPONIBLE!

avril

Con más de 40 millones de álbumes vendidos y ocho nominaciones a los Premios Grammy, Avril Lavigne lanzó el pasado viernes “Head Above Water”, su nuevo disco de estudio tras cinco años sin publicar nuevo material. El álbum ya puede escucharse en todas las plataformas digitales desde AQUÍ y sale a la luz a través de BMG.

“Siento que realmente me he abierto en este disco más que nunca antes”, dice la propia Lavigne”. “Cada canción cuenta una historia que, con suerte, inspirará a otros a creer en sí mismos y defender lo que saben que es correcto y lo que realmente merecen”.

La semana pasada, la canadiense nos sorprendió con el adelanto del tercer single del disco“Dumb Blonde”, una traviesa canción pop a duo con la rapera Nicki Minaj.

Previamente ya habíamos descubierto “Tell Me It’s Over”, el segundo single: “Un himno que trata de ser fuerte, y finalmente cerrar la puerta a una relación que sabes que está mal después de una y otra vez de caer en sus juegos”, añade Lavigne sobre el tema. “Si alguien no te trata como mereces ser tratado, no lo toleres. Es comprensible que sea tan difícil porque en el pasado, cada vez que los veías, te chupaban la sangre y una vez caías en su red te volvías a sentir falsamente bien, ¡pero eso ya no volverá a pasar! Las voces y las letras son muy vulnerables, lo que refleja los sentimientos que tuve en relaciones como estas. Quería escribir algo clásico y me han inspirado algunas de las reinas atemporales que escucho todos los días en casa: Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin y Etta James. ¡Representan a mujeres que defienden a las mujeres y ya no van a soportar la mentira de un hombre!”

“Tell Me It’s Over” es la continuación del primer sencillo de la cantante, “Head Above Water”, que ha obtenido más de 125 millones de views y ha supuesto su regreso a la música tras un patrón de cinco años. “Una noche pensé que me estaba muriendo, y había aceptado que iba a morir. Mi madre se acostó conmigo en la cama y me abrazó. Me sentí como si me estuviera ahogando. En voz baja, recé “Dios, ayúdame a mantener la cabeza fuera del agua. En ese momento, comenzó la composición de este álbum. Fue como si hubiera cambiado algo y una experiencia muy espiritual. Las letras me inundaron a partir de ese momento”. La canción, dotada de una gran epicidad gracias a los contundentes acordes de piano unidos a su renovada voz, le ayudó a conseguir la motivación que necesitaba para seguir adelante. “Tener música mientras estaba sanando y en recuperación definitivamente me sacó de la oscuridad. Tenía un objetivo con el que trabajar y un propósito. Soy yo siendo vulnerable y diciendo la verdad. Espero que el álbum conecte con la gente. Todos pasamos por estos desafíos en la vida, algunos desafortunadamente son más serios que otros. Después de haber pasado por la batalla de mi vida, soy más fuerte que nunca y espero compartir mi renovada voz y energía con mis fans a través de mi nueva música“.

Precedido por la divulgación de una sentida carta a sus fans a través de sus redes sociales “Head Above Water” refleja a través de un enfoque profundamente personal la batalla de la cantante con la Enfermedad de Lyme, que contrajo en 2014 mientras estaba de gira. El tema ha sido co-escrito por la propia Lavigne, y en él se desnuda compartiendo la mirada más íntima de su experiencia y cómo esta dura etapa de su vida le ha ayudado a emerger más fuerte que nunca. Al fin y al cabo, es el comienzo de una nueva historia para la canadiense.

La revista Vogue elogió la canción “una feroz balada de piano que documenta un momento culminante en la lucha de Lavigne con la enfermedad de Lyme”, y Rolling Stone proclamó que la canción era una “balada poderosa “cuerdas, sintetizadores y tambores atronadores”.

En el transcurso de casi dos décadas, sus ventas globales han superado la cifra de 40 millones de álbumes vendidos y 50 millones de singles, con cinco álbumes situándose en el Top 5 de los Billboard Top 200 y dos de ellos en el #1. Entre innumerables galardones, a lo largo de su carrera ha obtenido ocho nominaciones a los premios GRAMMY, y se ha alzado ganadora de ocho Premios Juno. Lavigne es la tercera artista femenina canadiense que más ventas de discos acumula de de todos los tiempos, Billboard la ubicó en el Top 10 de su “Mejor de los 2000” y también estableció el récord mundial Guinness como la artista femenina solista más joven en encabezar la lista de éxitos del Reino Unido gracias a “Complicated”. Su single “Girlfriend”, se convirtió en el primer video musical en la Historia en alcanzar los 100 millones de visitas en YouTube.

Su impacto se extiende más allá del mundo de la música hasta el campo de los negocios, la moda, el cine y la televisión. Siguiendo su instinto empresarial y su pasión por la moda, presentó su propia marca, Abbey Dawn, en 2008. Definida por su vanguardista estética, perspectiva y personal actitud hacia las tendencias más underground, continúa prosperando con nuevas colecciones cada temporada y tiene presencia en la Semana de la Moda de Nueva York. Fomentando también su pasión por la actuación, protagonizó Over the Edge, Fast Food Nation, The Flock, y más.

 

HEAD ABOVE WATERTRACK LISTING:

  1. Head Above Water
  2. Birdie
  3. I Fell In Love With The Devil
  4. Tell Me It’s Over
  5. Dumb Blonde
  6. It Was In Me
  7. Souvenir
  8. Crush
  9. Goddess
  10. Bigger Wow
  11. Love Me Insane
  12. Warrior