DUA LIPA consigue un Disco de Oro en España con “New Rules”

“New Rules” es ya uno de los mayores éxitos del año en todo el mundo con 240 millones de reproducciones en Spotify, más de 340 millones en Youtube y medio millón de singles vendidos 

 

Con 30 millones de oyentes mensuales en Spotify, Dua Lipa es la 9ª artista más escuchada a nivel global

 

 El disco de Dua Lipa es ya el 6º más escuchado en Spotify España

La artista británica acaba de ser nominada en 3 categorías a los premios MTV EMAs


Dua Lipa ha pasado de ser una joven promesa de la música a ser la nueva estrella del pop mundial. Su canción “New Rules” es ya uno de los mayores éxitos del año en todo el mundo y aquí en España acaba de recibir la certificación de Disco de Oro por las ventas del single en nuestro país, donde precisamente también protagoniza la entrada más fuerte en la lista oficial de radio, directamente al nº20.

Está claro que “New Rules” se ha convertido en la canción-ruptura del año, todo un fenómeno global que parece no tocar techo nunca. Por ejemplo en Spotify donde acumula más de 240 millones de reproducciones, es en estos momentos la 2ª canción más escuchada del mundo, y en España es el tema en lengua inglesa más reproducido. En Youtube las visitas al videoclip se cuentan por millones al día, y ya va por 340 millones!

Además, la joven artista británica acaba de ser nominada en 3 categorías para los premios MTV EMAs: “Mejor Artista Británica”, “Artista Revelación” y “Mejor Look”.

Tras finalizar su gira estadounidense junto a Bruno Mars, Dua Lipa inicia hoy en UK su gira europea -para la que ya se han agotado todas las entradas-, y en noviembre será la artista encargada de abrir los conciertos de Coldplay en Brasil y Argentina.

El disco debut de Dua Lipa fue publicado el pasado mes de junio recibiendo una acogida enorme parte de la crítica más exquisita así como el respaldo absoluto del público, llegando a debutar en el Nº1 en 10 países. Además de “New Rules”, el primer disco de la británica incluye los hits mundiales ‘Be The One’ (¡más de 100 millones de reproducciones en Spotify y otros tantos en Youtube!), ‘Blow Your Mind (Mwah)’, y ‘Hotter Than Hell’.

Las canciones del álbum han sido co-escritas por la propia artista junto a otros colaboradores de excepción como Stephen ‘KOZ’ (Kendrick Lamar, Nicki Minaj), Emile Haynie (Lana Del Rey, FKA Twigs), Nineteen85 (Drake, Majid Jordan) y Jon Levine (Drake, Nelly Furtado). Chris Martin de Coldplay ha puesto voz y letra a la balada ‘Homesick’.

El álbum debut de Dua Lipa está disponible en CD, Vinilo y Álbum Digital.