Sáb. Abr 13th, 2024

ZZOILO Y SOFÍA REYES, JUNTOS EN UN MOMENTO ESPECIAL CON “EL WEY”

El cantante español compone uno de los temas más emotivos de su carrera, en el que ha querido contar con la estrella mexicana para transmitir su mensaje más profundo.

2023 comienza con mucho ritmo para zzoilo, ya que en los próximos meses trae nuevos lanzamientos y más de tres colaboraciones musicales con artistas de renombre internacional. Entre ellas está Sofía Reyes que junto a zzoilo, crea un ritmo con alma propia en “El Wey”, apuntando a las mayores pistas de baile. A su vez, la letra de la canción posee una importancia emotiva especial para el cantante, ya que representa un momento íntimo de su vida personal. Un desamor con cierta nostalgia aunado con ritmo rompedor, hacen de este single una pieza multipropósito.

Desde su natal Valencia y sin darse cuenta, zzoilo compuso el hit del 2021: Mon amour.
Su estilo, canalla y desenfadado, destaca ante una industria que se fija más en el detalle que en el fin verdadero de la música: hacer que la gente disfrute con ella.
Con este hit llegó la colaboración con Aitana en su remix, que acumula en poco más de un año más de 2 millones de copias vendidas y más de quinientas millones de reproducciones.

zzoilo es un artista natural, desenfadado y juguetón, que, en sus propias palabras, “compone canciones pa’ que lo muevas.” También autor de éxitos como “Superman”, “Al Punto de Sal” o “Menta”, temas que tardan muy poco en sobrepasar la barrera del millón de escuchas en plataformas, y que gozan de un sello de identidad único y fácilmente distinguible. “Soy Yo”, junto al dúo Lérica, sirvió de introducción a un 2023 como decimos lleno de grandes colaboraciones y éxitos.

En 2022 ha tenido colaboraciones en España y México, así como más de
cuarenta fechas entre ambos países, donde ha ocupado las listas de éxitos en plataformas digitales. Entre sus highlights destacan: Nº1 de los 40, Nº1 de Spotify México y España, Nº1 en Radio España y Portugal. Además de contar con ello, todo este prestigio musical se manifiesta con el éxito acumulado en 26 discos platino y 3 discos diamante llegó al Nº 36 de Spotify Global. Todos estos datos, unidos a la importancia de de esta canción para el artista, hacen de “El Wey” un hit asegurado.

Por su lado, Sofía Reyes se ha perfilado como una súper estrella internacional de la música latina. Con nominaciones a premios internacionales como los Latin GRAMMYs, Latin American Music Awards, MTV Europe Awards, Premios Juventud y NRJ Music Awards, entre otros, Reyes ha demostrado su talento y versatilidad como una figura global del pop. Ha acumulado más de mil millones de vistas en YouTube y 2 mil millones de streams a nivel global, así como más de 8.6 millones de escuchas en Spotify y contando. Sus éxitos como «1 2 3», «RIP», «Mal De Amores» y «Marte» le han valido discos de platino y oro avalados por la RIAA, y elogios de la crítica especializada como Billboard y Rolling Stone. Gracias al éxito viral de “1 2 3” en Tik Tok, Reyes se convirtió en la artista latina femenina con mayor número de creaciones en la plataforma con 8 millones de videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *