Sáb. Feb 29th, 2020

Ya han pasado 15 años?…Anda ya!

foto-15-aniversario-anda-yaPues si familia, la cosa esta semana va a ir de aniversarios por lo visto. De momento esta mañana he compartido con el equipo de ANDA YA los 15 años de vida del programa.

Y es que ese es el tiempo que hace que cogí mi maletita y solito con mis ilusiones y la pena por dejar en Cornellà a toda la familia me vine a Madrid a poner en marcha el programa número 1 de audiencia de las mañanas de la radio musical. Por aquel entonces el show no contaba con el presupuesto que tiene ahora, no teníamos un equipo tan extenso y espectacular como el que ahora lidera mi querido Frank.

Estábamos Rosa Rosado, yo y su infalible yogur de limón de cada mañana. Contábamos con la colaboración de compañeros de la cadena, la coordinación de Jordi Casoliva en un principio y de Edu Salas más tarde, así como el equipo de 40 de Fiebre desde Málaga, Sebas Maspons en Barcelona y por supuesto Jacinto Púas, que desde la mili nos llamaba cada mañana para contarnos lo que pasaba en el cuartel.

Eran mañanas divertidas, sin tanta presión por la competencia (creo que nos merecemos reseñar que en pocos meses superamos a lo que por aquel entonces existía en las emisoras musicales). Recuerdo que poníamos éxitos de los 40 pero también Oldies (éxitos de los 80 y los 90) que levantaban el ánimo de todos nuestros oyentes.

Una de las cosas que más nos impresionó fue salir en los cromos de los pastelitos Bimbo, que aunque no lo creáis mi madre aún lleva en su monedero después de 15 años!

Si amig@s, luego llegaría el maestro Juanma Ortega y las famosas pruebas de novios de Susana Gil y la fantástica Sandra Corcuera, Isidro Montalvo y sus bromas, Roberto y Carlos con su humor, las imitaciones de Javier Jiménez, Vicius, las locuras de Adolfo, Valeriano Campillos (mi brother) puso de los nervios a más de uno y nos hizo partirnos la caja…

Frank recogió el testigo, y ahí sigue el tío, trabajándoselo a tope junto a María Lama. Mar Montoro siguió poniendo cachondo a más de uno y una en las pruebas y retos, Sanbernardino y más bromas gastadas a los que ven películas y son lobos o ovejas, los telefonillos de Chema Trueba y Miguel Martín, las paranoias de Pere Aznar y su Pezón Rojo… y por supuesto el inimitable imitador que todo lo que tiene de buen profesional lo tiene como persona, El Gran Raúl Perez.

Detrás de todas esas voces hay productores encabezados por Gustavo, Charlie y ahora con Edu al frente. Y técnicos y montadores como Valdi, Teo, Marisa, Carlos…

Todos hemos sido y nos sentimos orgullosos de ello. Historia de Anda Ya.

Felicidades compañeros y oyentes!

Paz y amor y hasta mañana.

10 thoughts on “Ya han pasado 15 años?…Anda ya!

  1. FELICIDADES!!!
    Cuántos momentos buenos habré pasado yo oyendo Anda ya en esas mañanas en las que toca madrugar para ir a clase.
    Cuántas carcajadas escuchando la paciencia de la gente con Chema, Sanbernardino, o la poca picardía que gastan en las bromas de novios de Susana…
    15 años que han pasado… y que sean muchos más para poder seguir compartiéndolos!!!
    Un saludo.

  2. MUCHISIMAS FELICIDADES CHIC@S!!!
    Es un placer poder compartir las mañanas con vosotros y q día a día las ameceniceis superandoos si cabe.
    Hoy me he reido recordando los mejores momentos de los oyentes.
    Yo soy una de las partícipes a lo largo de estos años mandando mails para el zaping de Miguel Coill y también encargue una de las bromas del GRAN San Bernardino, Alonsina se llamaba.
    Seguid asi y a seguir sumando otros 15 y otros 15….

    Muchos besos a todos!!

  3. ¡Muchas felicidades! Yo no suelo escuchar mucho “Anda ya”,ya que a esas horas estoy durmiendo o estoy en clase…Pero si algún día he ido de viaje,prontito por la mañana,si que os pongo en el coche y me sacais una pedazo de sonrisa y unas cuantas risas…Sois increíbles y que sigais muchos años más…Un besito!

  4. TONY ERES UN MONSTRUO …… EN SERIO, YO LLEVO AÑOS ENGANCHADA A TI, ME PARECES UN COMPAÑERO GENIAL , SIEMPRE SACANDO ADELANTE TODOS LOS RETOS, EL ANIVERSARIO FUE CHULÍSIMO ME PARECES UNA BELLÍSIMA PERSONA Y POR FAVOR NO DEJES NUNCA LA RADIO NO NOS PUEDE FALTAR NUNCA EL PAZ Y AMOR……………….. YO VIVÍ LAS 3 ETAPAS DEL ANDA YA Y AUNQUE EL PROGRAMA O PRESUPUESTO ERA MAS AUSTERO SIEMPRE VALIÓ LA PENA, CADA UNO DE VOSOTROS OS LO HABEIS CURRADO……. QUE BONITO ES RECORDAR AQUELLOS MOMENTOS Y NO SOY TAN MAYOR JEJEJE 6 AÑITOS MENOS QUE TU.

    OJALÁ OS VAYA MUY BIEN A LOS 3 PERO NO DEJES NUNCA LOS 40… NO PODRÍA SOPORTARLO YO ENCIENDO LA RADIO A LAS 8 DE LA MAÑANA Y LA APAGO A LAS 22.00 DE LA NOCHE ME ACOMPAÑAIS EN CASA, EN EL COCHE, EN EL TRABAJO Y DE VUELTA A CASA OTRA VEZ………..

    GRACIAS POR ESOS PROGRAMAS TAN BUENOS Y POR LOS MOMENTOS QUE NOS DAS Y NOS AYUDAS A OLVIDAR LAS COSAS MALAS ……………….

    UN ABRAZO ENORME Y ESPERO TENER LA SUERTE DE CONOCERTE ALGÚN DÍA………

  5. FELICIDADES PRIMO!
    Parece que fué ayer, cuando antes del cole, me metía en la cama con mi madre, cuando mi padre me marchaba a trabajar, y te escuchabamos juntas.
    Un besazo wapoooo!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Me reí mucho este lunes, siempre que escucho me divierto mucho. Me imagino lo que debe ser llegar a 15 años, de pensar en el primer día e imaginarse si durará un día, una semana, un mes un año; y después ver que todo sale tan bien y que cada vez son más y más años, muchas felicidades y por más éxitosm, que todos lo disfrutamos al maravilloso trabajo que tan bien realizan!. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *