Lun. Ago 15th, 2022

Wayne Beckford presenta su primer single «Too Many Girls»

Wayne Beckford
¡Hola familia!

Durante diez años Wayne Beckford ha compuesto y producido desde la «sombra» para artistas internacionales de la talla y prestigio de Akon, The Black Eyed Peas, Rihanna, Gnarls Berkley, Outkast, Seal o UB40 entre otros.

Todo el mundo conoce canciones de él sin saber que son suyas y podría haber continuado así, en el anonimato haciendo hits para los artistas de mayor prestigio internacional, pero un día decidió que su talento debía ser conocido por el gran público y ahora está orgulloso de presentar su primer single «Too Many Girls».

«Una canción que habla del sueño de la libertad en todos los sentidos: libertad para elegir a tu pareja, para consumir lo que deseas, para trabajar en lo que te inspira… la canción es un reflejo de mis propias preguntas como por ejemplo si por desear a muchas mujeres se puede perder a la más importante.
Encontrar el equilibrio perfecto en una decisión se convierte en un dilema.»

Su historia comienza a principios de los noventa en Londres. Sus padres de origen jamaicano emigraron a Inglaterra cuando él era pequeño. Su pasión por la música, comenzó gracias a su primo que era amante de las tendencias del momento, el reggae, dance-hall y muchos otros estilos.
En 1993 su primo fue asesinado en una pelea y su tío decidió llevarse al joven Wayne lejos de la ciudad mudándose a Suecia. Allí completó su educación musical, aprendió a leer, escribir música y tocar varios instrumentos: batería, bajo, guitarra y piano.

«Era capaz de estar tres meses encerrado en mi habitación, intentando entender cómo habían sido hechas esas armonías o analizando estructuras, ritmos o arreglos vocales. La gente que me rodeaba pensaba que estaba loco!.» Loco sí, pero por la música.

Años más tarde se trasaladó a Atlanta donde fue contratado por la compañía de producción creada por Akon (artista premiado y multiplatino de R&B). Escribía y producía canciones para artistas de todos los tipos y estilos, su talento le permitía adaptarse sin problema a cada uno de los encargos.

Un día decidió dejar esa parte del negocio para estar delante de un micrófono y frente al público y en 2010 firma contrato con RedOne Records/2101 Records.

Wayne Beckford inicia un nuevo capítulo en su vida como artista y siente que la historia por fin va a darle la oportunidad de demostrar de lo que es capaz.

Si queréis escuchar el ESTRENO del single «Too Many Girls» sintonizad esta tarde mi programa Del 40 al 1 Diario a las 19 horas (18 en Canarias)!!

Paz y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.