Lun. Nov 28th, 2022

Vuelven los de «El Puerto»

"Imposible" de Melocos¡¡Hola familia!!

Os traigo información fresquita: Melocos presenta Imposible como primer single de su nuevo trabajo y publica el 29 de marzo un EP con cuatro canciones que será la primera parte de su cuarto álbum de estudio, elaborado a la manera de los antiguos maxisingles de los años 80. El disco saldrá en tres entregas a lo largo del año 2011, conformando el proyecto completo que irá encabezado por Imposible, la canción que da nombre al álbum y su primer single.

Imposible es lo nuevo de Melocos y sucede a 45 rpm, el homenaje a grupos míticos de la década de los 80. La banda gaditana edita su cuarto trabajo de estudio con un puñado de canciones originales. En esta ocasión la banda ha querido cambiar la forma de lanzamiento del álbum, acercándose a los antiguos singles y EP de los años sesenta que tan populares se hicieron en los ochenta y noventa.

Imposible está compuesto de tres EP de cuatro temas cada uno, que conformarán un disco de 12 canciones encabezadas por la que da nombre al disco y su primer single. El primer EP verá la luz el 29 de marzo y los dos que le seguirán saldrán al mercado durante el año 2011, aproximadamente con tres meses de separación entre ellos. Al grabarse y promocionarse de cuatro en cuatro, la banda busca darle más valor a cada una de las canciones del disco, y no solo a los singles. Además de esta manera se enriquece el resultado final, apoyando cada EP con material adicional (experiencias de la gira, grabaciones de la banda en su propio estudio…) y trabajando el álbum durante todo un año, algo que tendrá su reflejo en la calidad tanto de las canciones como de la producción de las mismas. A su vez, y como novedad, el grupo pretende apoyar el lanzamiento del álbum con un seguimiento diario a través de internet, con material audiovisual e información prácticamente en tiempo real. Para más información, ver www.melocos.es, http://blogoficialmelocos.blogspot.com/ y http://www.facebook.com/melocos.

Desde 2007, Melocos ha ido recorriendo su particular camino hasta hacerse un hueco en la música. Después de tres discos de estudio y mas de 200 conciertos por la geografía española, el crecimiento de la banda a nivel musical se hace notar tanto en el escenario como en el estudio. Cada golpe y, sobre todo, Cuando me vaya (con la colaboración de Natalia Jiménez) fueron los estandartes de Melocos en su primer disco (Melocos) editado en 2007. Una gira que superó los 100 conciertos, seis discos de platino en descargas digitales y telefonía movil, y varias nominaciones a premios musicales como los Premios 40 Principales, fueron la recompensa al primer trabajo de la banda. En marzo de 2009 se lanzó Somos, el segundo disco de Melocos. Su primer single (Somos) fue un éxito de aceptación en los medios musicales, culminando con un premio Cadena Dial, al lado de artistas como Manolo García, La Oreja de Van Gogh o Estopa. Melocos se acercó a la música que los vió nacer en 45 rpm, su tercer LP, homenajeando a grupos ochenteros con colaboraciones como las de David Summers (Hombres G), Teo Cardalda y María Monsonis (Cómplices), Fernando López (Modestia Aparte), Manuel España (La Guardia), Herminio Molero (Radio Futura), José María Granados (Mamá) y Rafa Sánchez (La Unión), con quienes versionearon a dúo algunas de sus canciones.

En su cuarto disco, tercero con temas originales, Melocos se acerca a un sonido más definido, sin ninguna pretensión de fórmula musical, mucho más parecido a lo que acostumbran a tocar en el escenario. La madurez de la banda se refleja en un puñado de canciones que van desde el sonido acústico y pesado de Imposible o Dormida, a las guitarras enormes de Tú y yo, mas cercanas al pop y al rock británico. No se olvidan de su pasión por las voces, plagando el disco de armonías vocales. Para la producción del disco, Melocos decide volver a ir de la mano de Oscar Clavel, productor y colaborador de artistas como Vicente Amigo, Alejandro Sanz, Edurne o Paco de Lucía.

El grupo se encierra en su local-estudio de grabación a principios de 2010 para la preproducción de las canciones del nuevo álbum, maquetando cada una de ellas antes de entrar en la grabación definitiva. Un año después, en enero de 2011, se lleva a cabo la grabación del primer EP entre los estudios Sonoland (bajos y baterías) y Bahía (guitarras, voces, pianos, percusiones…). El proceso será el mismo para los dos siguientes EP que conformarán Imposible.

¡Ahí lo lleváis! Paz y amor, y ¡hasta mañana!

45 thoughts on “Vuelven los de «El Puerto»

  1. esta muy chulo el nuevo singleeee!

    queremos escucharlo mas veces en 40!!
    canciones como estas son las que nos hacen falta!

    GRANDES MELOCOS!

    UN SALUDO TONY!

  2. la cancion es genial!!! seguor que el resto del EP nos consigue sorprender, como hacen siempre ellos. ahora solo nos queda verlos en directo para volver a disfrutar con ellos. !!

  3. Gracias Tony por dedicar unas lineas a este gran grupo, la cancion es muy bonita y creo que estos chicos se lo merecen todo!!! Espero poder escuchar mas veces Imposible en los 40 principales, gracias por todo!!!!

  4. me encanta el nuevo singel de Melocos. Como dice el single «imposible» es parar de escucharlos me encantan xDD asique porfavor ponerlo de vez en cuando

  5. Me encantan, si es que son los mejoreeees.
    Desde que sacaron su primer disco los sigo y no hay disco que no me sorprenda, cada canción vieja o nueva es increible, cada concierto es mágico, el verles como se entregan..
    Asi que toca esperar hasta el 29 de marzo, para tener esa primera parte, de ese discazo, porque estoy segura de que será un DISCAZO!!!
    se osquiere desde zaragoza (L)

  6. Me encanta lo nuevo de Melocos!!! Estos chico cada día se superan más. Son grandes personas y artistas y luchan por hacer cosas diferentes, sus canciones son muy buenas y me gustaría que la gente se parase más a escucharlas porque realmente creo que les encantarían! Seguro que les irá genial con este primer EP y los demás!

  7. COMO SIEMPRE MELOCOS, DANDOLO TODO Y PISANDO FUERTE, ES UN BUEN TEMA Y SEGURO QUE SACARAN MÁS Y MEJORES, AGUANTE MELOCOOOSSS, TIENES QUE PONERLOS MÁS SEGUIDO TONYYYYY

  8. Me encantann!
    El nuevo single es precioso, lo escuché y se me pusieron los vellos de puntaa, ponedlo muchas vecesss, porque está genial ^^

  9. He oído el nuevo single «Imposible» y me encanta, estoy deseando volver a oírlo en vuestra emisora y estoy deseando que salga a la venta el CD para comprarlo…Melocos los mejores..besos..

  10. Es una «PEAZO» de cancion! y con single asi…dan ganas de escuchar el disco entero!! Deberiais poner «imposible» mas a menudo…queremos escucharlo mas!!!!

  11. GRUPAZO Y TEMAZO..!!qué ganas de ver el disco entero!! además van a dar alguna que otra sorpresita (eso dicen)!! a ver si suena más melocos por los 40 que a parte de merecérselo, son increibles personas, sencillos y humildes, y no como lo que se ve hoy por el mundo..! arriba melocos..! espero que sigan teniendo ese sentido del humor que les caracteriza y con el que se ganan a todo el público durante sus conciertos. De verdad que si teneis posibilidad, id a verlos porque en directo son buenísimos!

  12. Estos chicos tan geniales como siempre, menudo temazo!!!
    Ponerlos mas veces que me paso todo el dia escuchandoos y con lo bonita que es necesito escucharla mas veces!

  13. La cancion es una pasada incluso me emocione cuando la oi!
    Ojala tenga un gran exito son los mejores!
    Haber si la oimos mas por las radios!

  14. Me encanta esta canción,pero MELOCOS me mata la e oído y por mi la podrían poner a todas horas en los 40 😀 me se todas las canciones y necesito oírla cada DÍA!
    la podriais poner todas las mañánas en los 40 mallorca me encantaria :)(L)

  15. M’ENCAAAANTTAA!
    ess suppeeer boniitaa, madreemiiaa la MEJOR!
    lloré cuando laa escuuchee tío!
    Habeer si laa ooiimoss un pocoo más ppor laa raaddio! eeh.. jajajaja!

  16. INCREIBLE CANCION!
    deberian sonar mil veces mas en los 40 principales… se lo merecen ellos ante todo, y la musica!
    que sigan asi…son increibles

  17. Es suupper bonita,oseaa!
    es preciiosaa! yo quiero que la pongan en la radio, son todos guapisiimos, sobretodo Jaime! es PEERFECTO!
    Poneedlaa en la raddio! pporfiipliis! ^^

  18. MEELOCOOSS!!! uuuff que decir de eelloss que son un grupo buueniisiimoo y que tendrian que poner imposible en la radiioo y tendrian que venir A MALLORRCAAA!! :D(L)

  19. Neecesiitoo que pongan Imposiible en los 40 porfavor es tan guapa esa cancion te llegaa al corazon es preciosa uuff porfavorr todoos loss diass en los 40 principales Maallorcaa ;)(L)

  20. MELOCOOSSS son lo mas tonii haznos cassoo y porfavorr pon imposiiblee todas las mañnas en el programa de fran blanco porque me gustaria escucharla cuando voy para el colee!! 🙂 graciass melocooss demasiiadoo!!(L)(:

  21. Oleeeé 🙂
    Etos chicos son muy grandes.
    Muchas gracias, Tony, por dedicarles este espacio!!

    Animaros a todos a que vayáis a un concierto suyo, porque si os gusta como suenan, en concierto lo vais a flipar!

    Y a Tony, pedirle que les pinche más, que se lo merecen, por lo luchadores que son..

    Muy grandes!!

  22. Son geniales!! que ganas de disco!!
    quiero oir más veces ese single «imposible»
    por que paso a paso subirán alto que se lo merecen
    valladolid.

  23. Muchisimas gracias Tony!!!!!!! por subirnos este enlace de este gran grupo!
    La verdad esque con el nuevo single «IMPOSIBLE» vienen pisando fuerte.
    La cancion es de esas que nunca te cansarias de escuchar, de esas que te sientes tan identificado que hasta da miedo!!!
    Espero que nos sigas poniendo este gran tema dia a dia!!!
    Melocos, el mejor grupo de la actualidad 😉

  24. Entrada en lista de IMPOSIBLE!!!! tiene que subir como la espuma porque es una pasada de canción! Tony ponlo mas veces…canciones asi y grupos asi merece la pena que suenen! Y Melocos…mas!

  25. Me parece un disco genial y una experiencia nueva para ellos, tanto por el formato como por mostrar la esencia de los conciertos y sus voces en un disco tan sencillo como éste, con canciones en las que sólo aparece una guitarra, una armónica y la voz de Jaime (HUMO).
    Creo que es una buena idea y espero que tengan mucha suerte a lo largo de su carrera profesional, porque se lo merecen!! y se ganan poco a poco el hecho de no ser sólo conocidos por esos 5 niños que cantaron la canción de «Cuando me vaya» con Natalia de La Quinta Estación.
    Mucho ánimo chicos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *