Sáb. May 25th, 2024
vicco-destacada

VICCO estrena NOCTALGIA, su álbum debut

Vicco es una de las más grandes estrellas pop que ha dado la escena nacional en los últimos años. Desde su aparición fulgurante camino del éxito en el Benidorm Fest de 2023 con ‘Nochentera’, un hit intergeneracional, una de las canciones de lo que va de década en España y, sobre todo, una muestra del talento de Vicco para el pop sin complejos, la artista catalana ha conquistado a miles de fans con un estilo único y un carisma arrollador.

A ‘Nochentera’ le siguieron éxitos como ‘tequiero’, junto a Abraham Mateo; ‘Me Muero X Ti’ o ‘Nunca Volverás’, con las que ha homenajeado al pop de los 80 y al de los dosmiles de forma inspiradora y brillante. Sus últimos lanzamientos, ‘Como Britney’y ‘Sorteo’, en cambio, muestran una faceta más reflexiva sin renunciar a lo popular.

Todo este viaje se refleja en su álbum debut ‘Noctalgia’, con el que recurre al simbolismo de la noche para representar una etapa importante en su vida, la que recorre el periplo 2018-2022, donde escribió todas estas canciones que ahora -igual que el coche de la portada- como vehículo con el que recorrer ese periplo vital. Uno que ha llevado a Vicco a convertirse en una de las sensaciones del panorama nacional y a superar los sinsabores emocionales del pasado.

Esto se refleja con claridad en ‘Volver a Nacer’, uno de los mejores temas del álbum, el último single del mismo, que cuenta con un videoclip dirigido por Albert Marcos que refleja las vicisitudes emocionales a las que se enfrentó Vicco en su proceso de superación personal.

‘Noctalgia’ es un álbum de 11 temas compuestos y coproducidos por la propia Vicco, donde demuestra su versatilidad, su voz única y su buen criterio musical. No hay dos temas que se parezcan entre sí; todos cumplen una función en un trabajo que brilla con luz propia y en el cual, Vicco se luce a medio camino entre la intimidad y el espectáculo; entre los sentimientos y la pasión, como un pez en el agua.

Vicco debuta con un álbum como ‘Noctalgia’ que resume todas sus virtudes como artista y que supone el primer gran paso en una carrera como la suya, llamada a marcar una época en el panorama pop nacional. Este álbum contará con dos presentaciones en directo. Hoy día 10 de mayo en Barcelona, en la Sala Apolo; y el día 25 de mayo en la Sala La Paqui (antigua Sala BUT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *