Jue. Jun 30th, 2022
valantain

ESTRENO EXCLUSIVO 🔴 VALANTAIN Y LU DECKER JUNTOS EN “OTRA PELI A LA MITAD”

La banda madrileña VALANTAIN estrena su nuevo single «Otra peli a la mitad» junto a la artista cántabra LU DECKER.

Una canción que se gestó como balada y fue creciendo en tempo e intenciones en el que mezclan el pop-rock con tintes electrónicos y las voces personales de ambos cantantes.

Trata acerca de esa persona que te dejó con todo por terminar y el corazón a medias, y que, a pesar de todo lo que te esfuerces en olvidarla, no puedes quitarte de la cabeza.

Compuesta por VALANTAIN y producida, mezclada y masterizada por LIAM GARNER.

El videoclip, rodado en Madrid, ha sido dirigido y realizado por Aser S. Morales.

VALANTAIN se caracteriza por ser una amalgama de pop, electrónica y una voz R&B, fundamentada sobre una sólida banda del rock más fresco y moderno.
Formada por: Aitor (Vocalista), Johan (Guitarrista), Alan (Bajista) y Marc(Batería).

Lanzó su primer single debut en el mes de Febrero 2021: «Vino y Rosas», un tema medio tempo que identifica mucho el estilo de la banda. En Abril le siguió «Taras», una canción pop-rock bailable con tintes R&B que trata «de aceptarse a uno mismo, quererte tal y como eres, y aceptar esas diferencias que te hacen único».
Y en Julio llegó «Por si aparecieras tú», un single pop-rock en el que nos mostraron uno de sus lados más vulnerables y cercanos, tratando el amor a través de la pérdida y la añoranza. Co-producido por los propios Valantain junto a Antonio Escobar.
En Noviembre lanzaron «Si no te ven bailar», un tema producido por ellos mismos, que es una mezcla de R&B, trap y rock moderno en la que por primera vez en la banda escuchamos dos voces diferentes, Johan (guitarra) y Aitor (voz principal).
El 24 de Diciembre 2021 lanzaron como regalo navideño a sus fans:»Deberia colgar» compuesto y producido por la propia banda. Mezclado y masterizado por Diego Teksuo.
Una balada acústica en el que nos muestran su lado más íntimo.

Inician el 2022 con «DEJA VU». Un tema compuesto y producido por lo propios Valantain, mezclada y masterizada por Diego Teksuo en el que mezclan el pop con el rock y la electrónica. A nivel vocal con el estilo característico de Aitor, el vocalista principal, con esos guiños R&B y en el que colabora como co-vocalista el propio guitarrista de la banda, Johan.
El videoclip fue dirigido y realizado por ADÁN S.

En Abril lanzan el que hasta ahora ha sido su último single en colaboración con la artista valenciana SANDRA GROOVE «Electricidad».
Una canción enérgica uptempo pop-rock con tintes electrónicos y las voces con guiños R&B de ambos cantantes. Producida por los propios VALANTAIN y co-compuesta junto a Sandra, mezclada y masterizada por Diego Teksuo.
El videoclip, rodado en Valencia, fue dirigido y realizado por Guille Camarasa.

Tras más de un año de trabajo en varias canciones, definir su estilo y su sonido, iniciaron su carrera discográfica en 2021 que seguro les va a traer muchas alegrías. Talento y disciplina no les falta para conseguir mantenerse en la industria por muchos años. En ellos se denota esa energía que atesoran y que en 2022 llevarán a los escenarios en gira.

VALANTAIN fueron uno de los artistas que participaron en la última edición del COCA-COLA MUSIC EXPERIENCE que se celebró en Madrid en 2021 en IFEMA.

LU DECKER, española residente en Santander, es una artista completa: compositora, toca el piano y la guitarra. Con 17 años recién cumplidos viene conquistando las redes con su voz y su carisma desde hace poco más de un año, cuando en pleno confinamiento comenzó a subir covers, mashups, reacciones y extractos de temas propios a TikTok. La respuesta fue inmediata: en pocos meses pasó de ser una desconocida a ser parte de la élite de las más populares de las redes sociales, ganando adeptos, fieles seguidores y admiradores que han sido testigos del nacimiento de una estrella.

El 2021 estuvo lleno de logros para Lu, no solo estuvo como artista invitada en el concierto de Sofía Ellar en Santander, además tuvo la oportunidad de visitar el plató de El Hormiguero donde cantó frente al mismísimo Ed Sheeran y culminó su gran año como ganadora del Premio TikTok España en la categoría música.

No es casualidad que la jovencísima Lu Decker sume más de 2,1 millones de seguidores en TikTok, ni tampoco que su primera canción en YouTube «La carta que nunca te escribí» este a punto de llegar a los 9 millones de reproducciones en tan solo unos meses, y ya cuenta con más de 250.000 oyentes mensuales en las plataformas de streaming gracias a sus primeros singles colaborando con Luenco («De amor nadie se muere – Remix»), Ezvit 810 y Calero LDN («Cada motivo»).

Estas cifras de estrella consolidada solo son la consecuencia de una prometedora carrera musical y de un talento de esos que se encuentran muy pocas veces en cada generación de artistas. Algo que demostró con su primer single en solitario, «Bonito Desastre», una canción de pop vanguardista llena de texturas, sensaciones y sobre todo, emoción y que ratificó con su segundo sencillo «El Amor Me Da Asco», canción que se viralizó rápidamente en TikTok donde supera ya los 7 millones de reproducciones y que contó con la colaboración del productor mexicano itsmontebello o «Mala Historia» otra grandiosa canción pop, donde la desilusión y el amor perdido van de la mano a una conmovedora interpretación por parte de la artista cántabra.

Inicia 2022 dándole una nueva vida a una de sus canciones más personales, y gracias a la amistad con DUDI, le invita a participar en la versión remix de «La Carta Que Nunca Te Escribí». Ambos artistas crean una nueva atmósfera y visten con un nuevo traje la ya aclamada composición, en la que consiguen recrear una bellísima canción que conmueve y cautiva a partes iguales.
En Abril estrenaba el que hasta ahora es su último single en colaboración con GONZALO HERMIDA, compuesta por ambos artistas y producida por el propio Gonzalo, tanto en su versión original de estudio como la versión acústica en directo a piano y voz. Una pieza íntima grabada en Metropol Studios (Madrid) a cargo del ingeniero de sonido Luis del Toro responsable de la grabación, mezcla y mastering. Dirigido y realizado por Adrian Tucker.
Recientemente ha colaborado también junto a los artistas urbanos: Santos 912, Ceaxe y Ezvit 810 en el tema “Imaginate” (Remix).

Artista confirmada para la próxima edición del COCA-COLA MUSIC EXPERIENCE que se celebrará en Madrid en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.