Sáb. May 25th, 2024
valantain-destacada-2

VALANTAIN estrenan un temazo pop: «777»

El último single del trío madrileño VALANTAIN, “777”, es un desafío a la mala suerte y declara cómo a veces merece la pena ignorar todas las señales y supersticiones si perseguimos la causa adecuada.

En este single pop-rock moderno logran el equilibrio perfecto entre un sonido más clásico y acústico y el carisma de elementos electrónicos mezclados con una sólida banda de rock.

Un tema compuesto por los propios VALANTAIN y que co-producen junto a Liam Garner, con el que vuelven a trabajar una vez más.

La banda madrileña VALANTAIN se caracteriza por ser una amalgama de pop y electrónica fundamentada sobre una sólida banda del rock más fresco y moderno.
Formada por: Johan (Vocalista y Guitarrista), Alan (Bajista) y Marc(Batería).

Johan, Marc y Alan se conocieron en el colegio y formaron una banda anterior. Posteriormente conocieron a Aitor quien había sido participante de varios talents shows en TV: “Factor X” y “La Voz”.
Durante los meses siguientes trabajaron duramente en crear lazos no solo entre ellos como amigos, sino también en sus tan diferentes influencias musicales, que van desde el rock al pop como música negra, con artistas como Michael Jackson, Jon Bellion, 5 Seconds of Summer, Twenty One Pilots, Craig David, James Arthur o Ed Sheeran entre otros. Esta rara mezcla sería la que acabaría dando un toque único a la composición y autoproducción de sus canciones.

Tras más de un año de trabajo en varias canciones, definir su estilo y su sonido, iniciaron su carrera discográfica en el año 2021. Talento y disciplina no les falta para conseguir mantenerse en la industria por muchos años.

Lanzaron su primer single debut en el mes de Febrero 2021: «Vino y Rosas», al que le siguieron en ese año: «Taras”, «Por si aparecieras tú»,»Si no te ven bailar», en el que por primera vez en la banda escuchamos dos voces diferentes, Johan (guitarra) y Aitor (voz principal). El 24 de Diciembre 2021 lanzaron como regalo navideño a sus fans: «Deberia colgar».

Inician el 2022 con «DEJA VU», y posteriormente llegó la colaboración con la artista valenciana SANDRA GROOVE en «Electricidad». En Junio lanzaron «Otra peli a la mitad» junto a la artista cántabra y Premio TikTok 2021 en categoría de música LU DECKER. En Septiembre se editó «DÉJALO» junto al productor y artista LIAM GARNER. Finalizan 2022 con «La Radio de Papá».

Para iniciar 2023, lanzan «Champagne», canción en la que canta en esta ocasión el tema completo Johan, el guitarrista.
En Abril llega «No queda otra», un ‘upbeat pop’ con guitarras y coros finales acompañados de kazoos.

Es en Junio cuando Aitor Martín deja la banda y se convierten en un trio.

En Julio, junto a LIAM GARNER, editan su single “DIAVLO”, fusionando dark pop con la electrónica más vibrante y rompedora.
En Septiembre estrenan “Andaba hundido” co-producido junto a Liam Garner. Un track de pop moderno con su característica mezcla de electrónica y banda.
Posteriormente colaboran con el productor y artista Fulston en «Psycho». Mezcla perfecta de electrónica, drum & bass y pop moderno con una atmósfera sentimental e introspectiva, que habla del miedo a perder un amor por culpa del peso de la depresión en tu cabeza.

Finalizan 2023 con «Si voy a morir… pizza, amor y zombies» un tema de dark pop en el que su visión, un tanto optimista e irónica del fin de nuestros días, aceptando que si llega todo lo que nos prometieron las películas de ciencia ficción, lo mejor es irse en paz con uno mismo.

Los últimos videoclips han sido dirigidos y realizados por Escobar.

Han ido combinando su registro entre el pop-rock, el pop-R&B, baladas y medios tempos.
Componen todas sus canciones, y han co-producido sus singles junto a Pablo Rouss, Antonio Escobar o Liam Garner además de algunos que han sido producidos totalmente por ellos.
Los videoclips han sido a cargo de realizadores como Adán S, Paula de Burgo, Guille Camarasa, Aser S. Morales, Pablo Tuché y Escobar.

Han participado en festivales como: “CocaCola Music Experience” (CCME) en Madrid, “Mar de sons” en Benicassim (Castellón), “Escopop” en El Escorial (Madrid), “Villalba Suena” en Collado-Villalba (Madrid) y girando en salas que les llevará en 2024 a varias ciudades de la geografía española.

valantain-3

valantain-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *