Lun. Nov 28th, 2022
valentine

VALANTAIN estrenan su nuevo single «DEJA VU»

La banda madrileña VALANTAIN estrena su nuevo single «DEJA VU».

Inician el 2022 con este nuevo single. Un tema compuesto y producido por lo propios Valantain, mezclada y masterizada por Diego Teksuo en el que mezclan el pop con el rock y la electrónica. A nivel vocal con el estilo caracteristico de Aitor, el vocalista principal, con esos guiños R&B y en el que colabora como co-vocalista el propio guitarrista de la banda, Johan.
El videoclip ha sido dirigido y realizado por ADÁN S.

Como temática hablan de la frustración que todos sentimos al ver cómo alguien a quien queremos nos traiciona mirándonos a los ojos. ¿Has tenido la sensación de saber que alguien te iba a fallar desde el principio y aún así te has sorprendido al ver que tenías razón?

Su estilo se caracteriza por ser una amalgama de pop, electrónica y una voz R&B, fundamentada sobre una sólida banda del rock más fresco y moderno.
Formada por: Aitor (Vocalista), Johan (Guitarrista), Alan (Bajista) y Marc(Batería).

VALANTAIN lanzó su primer single debut en el mes de Febrero 2021: «Vino y Rosas», un tema medio tempo que identifica mucho el estilo de la banda. En Abril le siguió «Taras», una canción pop-rock bailable con tintes R&B que trata «de aceptarse a uno mismo, quererte tal y como eres, y aceptar esas diferencias que te hacen único».
Y en Julio llegó «Por si aparecieras tú», un single pop-rock en el que nos mostraron uno de sus lados más vulnerables y cercanos, tratando el amor a través de la pérdida y la añoranza.
En Noviembre lanzan el que hasta ahora ha sido su último single «Si no te ven bailar». Un tema que es una mezcla de R&B, trap y rock moderno en la que por primera vez en la banda escuchamos dos voces diferentes, Johan (guitarra) y Aitor (voz principal).
El 24 de Diciembre 2021 lanzaron como regalo navideño a sus fans:»Deberia colgar» compuesto y producido por la propia banda. Mezclado y masterizado por Diego Teksuo.
Una balada acústica en el que nos muestran su lado más íntimo. Trata sobre una llamada contrarreloj para esa persona que todos tenemos en mente, que desearíamos que siguiera a nuestro lado, aunque fuera solo un par de minutos. Darle las gracias por todo lo que te ha enseñado y contarle que por aquí todo va bien. Pero por desgracia, serán dos minutos.

Tras más de un año de trabajo en varias canciones, definir su estilo y su sonido, iniciaron su carrera discográfica en este año 2021 que seguro les va a traer muchas alegrías. Talento y disciplina no les falta para conseguir mantenerse en la industria por muchos años. En ellos se denota esa energía que atesoran y que en 2022 llevarán a los escenarios en gira.

VALANTAIN fueron uno de los artistas que participaron en la última edición del COCA-COLA MUSIC EXPERIENCE que se celebró en Madrid el próximo 4 de Septiembre 2021 en IFEMA.

Johan (guitarrista), Alan (bajista) y Marc (bateria) en 2015 iniciarían con otro vocalista el proyecto que probablemente más les hizo aprender y adquirir experiencia juntos. Con él trabajarían en componer, producir y lanzar varios singles, seguidos de su primer y único disco el cual les llevaría a girar por varias ciudades de España, participar y ganar algunos de los concursos más populares de su género, como el Hard Rock Rising de Hard Rock Café o el Granito, y construir una base de fans que llenarían algunas de las salas más conocidas de la capital en conciertos organizados por ellos mismos.
A raíz de su participación en el Download Festival en 2019, la banda tuvo un punto de inflexión importante a la hora de entender la música. Crecieron, en ellos tres, inquietudes que hicieron imposible continuar con el resto de miembros de ese proyecto y que, meses después desembocaría en el nacimiento de VALANTAIN.

A finales de 2019 Johan coincidiría con Aitor en un bar que ambos solían frecuentar. Conociéndole sólo de sus participaciones en talent shows como «Factor X» y posteriormente en la edición de «La Voz España 2019», en el que sorprendió a los coach y público gracias a su interpretación del tema de The Weeknd «Dark Times» a piano y voz. Johan se le acercó a contarle sobre un proyecto único que llamaría su atención. Después de enseñarle versiones bastante crudas de sus temas decidió unirse al grupo como vocalista principal y completar así la banda.

Durante los meses siguientes trabajaron duramente en crear lazos no solo entre ellos como amigos, sino también en sus tan diferentes influencias musicales, que van desde el rock al pop como música negra, con artistas como Michael Jackson, Jon Bellion, 5 Seconds of Summer, Twenty One Pilots, Craig David, James Arthur o Ed Sheeran. Esta rara mezcla sería la que acabaría dando un toque único a la composición y autoproducción de sus canciones.

Atentos a todo lo que está por venir en 2022!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *